Cilindros traseros de freno.

Más
5 años 9 meses antes #29045 por mecanicacharly
Cilindros traseros de freno. Publicado por mecanicacharly
Hola!! Les agradeceré si pueden responder a una pregunta típica de un novato en la marca: Los cilindros de frenos, son iguales en todos los modelos?. Porque estoy por comprar vía Mercadolibre y no quiero que me manden uno que no me sirva. Mi Niva es 1991. Gracias y saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes - 5 años 9 meses antes #29054 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Cilindros traseros de freno.
Buenas!
Estoy esperando que me conteste mi mecánico que el año pasado se cambiaron dichos cilindros de los frenos traseros. Por lo que pude encontrar en el sistema de repuestos alternativos (fijate en la barra de menú de arriba ->Repuestos->sistemas de repuestos para niva, y allí aparece una lista de repuestos alternativos.
Lo que figura allí es lo siguiente como repuestos alternativos:
Cilindros de freno:
La pieza"Cilindro freno" se puede reemplazar por la de:

Vehiculo: fiat 1600 - 1500 - 125 (3/4")
Código de la pieza: Sin especificar
Anotaciones: Italfren Q5201 medida (19,05) no es autoregulable (eso lo adaptan en una casa de frenos)
La pieza"Cilindros de freno traseros" se puede reemplazar por la de:

Vehiculo: Fiat Duna
Código de la pieza: Sin especificar
Anotaciones: Tener en cuenta paso rosca conector!

Otra cosa para saber si equivale a algún otro lada, es buscar en el catálogo de repuesto el número de repuesto del cilindro. Si comienza con el número 2121, es exclusivo de niva; si arranca con 2101 o similar, seguramente es un repuesto que comparten varios vehículos de marca Lada.

Éxitos!

PD: probá llamando a Ariel de Servicios Lada, está el teléfono en la sección de vendedores de repuestos, te va a saber orientar. Otra es contactate con Centro Lada, también está el teléfono en la lista de vendedores de repuestos.

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Última Edición: 5 años 9 meses antes por el_camarada_ivancho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29055 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Cilindros traseros de freno.
Estimados los cilindros de freno para las nivas son iguales de tamaño, tanto la 1,6 como la 1,7 y es de 20,64 mm (13/16 de pulgada) o sea si ponen de 3/4 " 19,05 mm, estan disminuyendo la capacidad de frenada del eje trasero. Esa disminución de capacidad de frenbada se nota mucho si el vehículo esta cargado, o si tienen el tubo de GNC.

Saludo

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 9 meses antes #29058 por mecanicacharly
Respuesta de mecanicacharly sobre el tema Cilindros traseros de freno.
Hola!! Gracias por responder. Uno de los cilindros es de Fiat, pero le cambiaron la punta al caño porque es distinta la boquilla (Cónica). En el que tengo colocado original la boquilla es simi-esferica, o sea que es cónico el interior del cilindro.
De acuerdo a la foto que vi en el aviso en ML y que según el repuestero es el original, el asiento del caño es el que yo necesito. Ya lo compre y aproveche para comprar también un termostato.
Cuando lo reciba les cuento

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 meses 2 semanas antes #33734 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Cilindros traseros de freno.
Hola sergio..estoy viendo que cilindrosnttasero le puedo poner a mi niva..como vos decis.los de fiat tienen menor diametro..encontre que los de fiat 600 delanteros son de 22.22 mmesos frenarian con mayor fuerza que los originales.el.problema o incognita es ¿ la bomba original podra abastecer el caudal que estos 2 cilindros demandan?

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.682 segundos