Duda con los extremos de dirección y la barra central o media.

Más
6 años 8 meses antes #27229 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Gracias Ángel, Beto y Sergio pero encuentro discrepancias entre vuestras respuestas.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27230 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Estimado Carlos, si miras al principio del catalogo esta explicada la codificación, por lo que veras que esos números que se repiten no son exactamente para lo mismo, donde dice aplicación que aparece L y en otra R corresponden a donde esta ubicado el volante uno es el normal para nosotros y el otro es para los que manejan por la izquierda. Por lo que solo tenes que ver los que dicen L o sea órganos de dirección a la izquierda (para los que manejamos por la derecha). Y en cuanto a capacete se refiere a lo que llamamos guardapolvo nosotros.
Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27232 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Ahora logré entender, nuevamente gracias


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 5 años 1 mes antes #30023 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Dejo el dato de este vendedor que tiene elementos de dirección.
www.difrani.com.ar/principal.htm




En internet encontré este vendedor que vende esa marca:
Code:
https://listado.mercadolibre.com.ar/niva_CustId_330854040#D[A:niva,SI:330854040]

Este último lo dejo como referencia, tal vez las casas de repuestos de su ciudad trabajen con esta marca:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 5 años 1 mes antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: el_camarada_ivancho, San

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes - 2 años 8 meses antes #30105 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Duda con los extremos de dirección...

Hace poco tuve que cambiar la barra central o barra media de dirección y la encargué a Polito.

Cuando la recibo, se la llevo al trendelanterista y al intentar colocarla, me dice que no entra.

Comparamos la barra original con la enviada por Polito y notamos que hay diferencias de curvaturas que hacen imposible su colocación.

Lo consulto a Ponito y dice que vendió 600 todas iguales a las que me mandó y nadie protesto, lo que me llama poderosamente la atención.

Pero me dice que si no la quiero que se la devuelva y me transfiere el importe. No me dijo si eran nacionales o no, ni siquiera si eran originales o no.

Lo veo nuevamente al trendelanterista y me dice que estudió el tema y aflojando la caja se podría colocar.

Así lo hace y quedó colocada sin rozar nada (aunque es distinta).

Antes de comprar a Polito consulten a los proveedores nacionales en el link adjunto.

(En la foto: Adonde dice "nueva" léase: "Enviada por Polito")

[/attachment]







Relay rod = Barra media = Barra central = Barra cruzada = Bieleta intermedia de dirección.
LADA NIVA STEERING MIDDLE RELAY ROD 2121-3414010


Ref:
Extremos, rótulas, brazos, embragues, resortes, masas, etc. para Niva IND. ARG.
www.clubniva.com/foro/repuestos/3955-ext...tc-para-niva-ind-arg

Barra central de direccion, alternativa hay?
www.clubniva.com/foro/suspension-frenos-...iva-hay?start=6#5804

Bieleta intermedia (barra central o media)
www.clubniva.com/foro/suspension-frenos-...rmedia?start=6#13571


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 1 mes antes #30108 por Job
Les cuento algo que me pasó hace muchísimos años, uno jefe por aquellos años tenía al hermano en Buenos Aires propietario de una Brasilia del '78, un día el hermano le encarga la barra de la dirección de la brasilia, la que va a la rueda derecha y tiene una curva que pasa por el amortiguador (algo así, estamos hablando de mediados de los '80, el tema central era la curva de la barra), me pasa el encargue y salgo por las casas de repuestos VW en el centro de Montevideo.

Entro en la primera, busco la barra de dirección de la brasilia que tiene una curva que pasa por..., se fijan en el catálogo, no, las que tenemos son todas rectas me dicen, pero es para una brasilia del '78 digo yo, no, las que tenemos son estas.

Voy a otra casa, busco la barra de dirección de brasilia, la que tiene una curva que pasa por...., traen las barras, todas derechitas.

Vuelvo a la oficina, jefe nadie tiene la barra de dirección con la curva que pasa por..., bueno dice el jefe, voy a hablar con mi hermano.

Como a los 20 días, otra vez, dice mi hermano si le podremos conseguir la barra de dirección de la brasilia '78, dice que si, que tiene una curva que pasa por...

Voy a un service oficial y venta de repuestos, ando buscando la barra de dirección de brasilia '78, la que tiene la curva que pasa por..., no, me dicen, las barras de dirección de brasilia son estas y son todas rectas. Que raro porque el hermano de mi jefe insiste en que tiene una curva que pasa por....

El del mostrador me dice esperá que vamos a llamar al jefe de taller, lo hacen venir y yo repito el versito de la barra con la curva que pasa por..., el hombre me asegura que no hay barra con ninguna curva en ninguna brasilia.

Vuelvo a la oficina y cuento lo que me dice el jefe de taller de un service oficial. Vamos a hacer una cosa, volvé mañana y comprá la barra y yo se la llevo así se deja de joder.

Mucho tiempo después, cuando la barra derecha estaba instalada y funcionando bien, el hermano de mi jefe dijo en una reunión familiar capaz que la curva de la barra fue de aquella vez que me comí el macetero del árbol en la vereda de la casa de mamá cuando fui a almorzar un domingo :P

Y así debe haber sido, porque por todo Montevideo no había barras para brasilia con la curva que pasaba por... :lol:

Salú' la barra!!! de dirección con la curva que... :lol: :lol: :lol: .

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.454 segundos