Duda con los extremos de dirección y la barra central o media.

Más
6 años 8 meses antes - 2 años 8 meses antes #27208 por madariaga
Los extremos de dirección:

Puede ser que venga un juego superior e inferior ademas de izquierdo y derecho y no ser intercambianles?

Hago esta consulta por que según el mecánico me dijo que hay un extremo con bastante juego de un lado (el corto) y del otro lado "el otro" (que sería el largo) con algo de juego y obviamente me interesaría cambiar ambos pero... "son juegos o no"?

Que pasa con sus respectivas roscas?

Lo que se ve en la foto se trata de los extremos de dirección y de lo que a mi me parece "la barra [strike]estabilizadora[/strike] (barra central o media)" o ese juego es otra cosa?




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 8 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27209 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Hola Carlos, son iguales de los dos lados uno corto y uno largo, si buscas en el catalogo de repuestos veras que figura un solo código y donde dice cantidad dice 2, y la barra esa no es la estabilizadora sino la barra media de dirección.
La estabilizadora es esta

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes - 6 años 8 meses antes #27215 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Gracias Sergio, pero:

En la imagen que se ve a continuación yo indico con flechas verdes lo que entiendo serían los extremos "cortos" y con flecha roja lo que serían los "largos", esto es así?




Imagen (2)


Pero no se muestran como uno superior y otro inferior (como me dijo el mecánico) sino que aparecen uno a continuación del otro...

Seguí tu consejo y me fijé en el manual de despiece y figura esto:


Imgen (3)


11 2101-3003134 2 - Tie rod outer end with cap - Terminal exterior con capacete (Sospecho que "capacete" debe ser rótula,no?)

17 2121-3414138 (L) 2 - Tie rod end, inner, with cap - Rótula de bieleta interior
17 21216-3414138 (R) 2 - Tie rod end, inner, with cap - Rótula de bieleta interior

Con lo que entiende que si bien está descrito en inglés de igual manera del item 11 y dl 17 la traducción en español difiere bastante (salvo lo de interior y exterior)

También entiendo que hay 2 del item identificado como (11) y 2 izquierdo (L) + 2 derecho (R) del item identificado como (17)

Cómo es esto?


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 8 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: lista187

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27217 por betovolante
Respuesta de betovolante sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Un extremo tiene rosca derecha y el otro izquierda, para acortar o alargar y de esa manera alinear el vehículo. En lo que se refiere a superior o inferior se trata de las rotulas. En breve subo fotos de la reparación del tren delantero de mi Niva. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 8 meses antes #27218 por betovolante
Respuesta de betovolante sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Perdon, sigo con la explicación.Los que figuran con la letra R son rosca derecha y los L son rosca izquierda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • AngelNaboni
6 años 8 meses antes #27224 por AngelNaboni
Respuesta de AngelNaboni sobre el tema Duda con los extremos de dirección...
Buen dia Carlos! los extremos largos y cortos son intercambiables!...
Estoy por hacerle arreglos a la direccion tembien...
Hice un pedido hace unos dias a Daniel y tengo una foto similar a la que subiste al foro, la barra larga (la podes pedir como "barra central" de direccion).. si te hiciera falta.
Lo que te convendria, al pedir los repuestos, es encargar las cuplas y mordazas tambien (que estan de color gris en la foto) por las dudas que no esten buenas o se hayan falseado las que tenes puestas ahora, y como son las que van a servir para alineacion es bueno hacerles un cambiazo.
Un abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.432 segundos