retenes delanteros

Más
6 años 11 meses antes #26537 por ferg1976
retenes delanteros Publicado por ferg1976
Buenas buenas.....para ariar las mazas delanteras me siguen dando problemas, puse todo nuevo ambas ruedas, la cuestión es que hace una semana acá llovió mucho y meti la niva en el agua, nada del otro mundo, no llegaba al centro de la maza siquiera, pero eso basto para que se laven los rodamientos, del lado acompañante tuve que desarmar para ponerle un separador y encontré unas gotitas y del lado volante hoy note que hace ruido, como un chirrido cuando circulo muy despacio, señal de que los rodamientos están secos, por ende, les entro agua, la cuestión es la siguen, los retenes son DBH y eran nuevos al momento de colocarlos obviamente, no tienen mas de 6 meses, ¿ustedes que marca de retenes usan? veo que los DBH son una porquería, no es la primera vez que me entra agua en los rodamientos de las mazas, pero yo se lo adjudicaba a otras cosas, no al reten en si...
...bueno, si alguien cambio retenes de rueda y les puso otros que los DBH, y me pueda dar su experiencia o que marca a menos, lo agradeceré..
Saludos

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26541 por KAIKE
Respuesta de KAIKE sobre el tema retenes delanteros
Fernando, buenas, yo también puse retenes DBH en la Niva y hasta ahora no he tenido inconvenientes. Verdaderamente no la someto a un trato riguroso pero he pasado por algunos barriales y vados sin inconveniente alguno. Lo único que puedo recordar que cuando hice el cambio de retenes y grasa iba a poner grasa de litio (roja) y el tipo del lubricentro me dijo que ese tipo de grasa es mas propensa a emulsionarse con el agua y a lavar los rulemanes y que me recomendaba otro tipo de grasa (blanca) especifica para rodamientos de rueda que tiene la propiedad de repeler el agua.
Espero te sirva el dato.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26542 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema retenes delanteros
gracias por el dato,,,yo utilizo grasa marca FAG para rodamientos, es color ámbar y medio traslucida , voy a ver que onda la grasa que decís vos...gracias

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26543 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema retenes delanteros
Tiene puestas las arandelas q van entre el reten y el rodamiento ?

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26544 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema retenes delanteros

lu8djr escribió: Tiene puestas las arandelas q van entre el reten y el rodamiento ?

no las tiene, de hecho, nunca las tuvo y no tengo idea,,,ahora, ¿el despiece del manual menciona dichas arandelas? si el reten deja pasar agua, las arandelas metalicas no lo impedirán...¿que funcion cumplen?
gracias

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #26546 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema retenes delanteros


Aquí esta el despiece , es la parte numero 13( p/n 3103034) y hace las veces de sello entre el lubricante y el reten. Lleva dos por cada rueda delantera entre el reten y el rodamiento. Es una arandela con forma troncocónica. Y le pregunte si las tenia puestas por que en mi caso me duraron poco los rodamientos y descubrí que solo tenia una instalada. De modo que decidí comprarlas para instalarlas en el próximo desarme.
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 11 meses antes por lu8djr.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.278 segundos