Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3

TEMA: BUSCO ESPIRALES TRASEROS

BUSCO ESPIRALES TRASEROS 4 años 5 meses antes #20101

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 885

sergioriv escribió: Estimado Carlos, los amortiguadores no dan altura ni quitan, solo "amortiguan" las oscilaciones. Los resortes o muelles son los encargados de sostener el vehículo y por lo tanto darle la altura correcta.

Así es en teoría y "mi" experiencia me indica que cuando un vehículo está torcido mirándolo de frente tiene un amortiguador roto. También mi experiencia me indica que un a un amortiguador funcionando no lo vences presionándolo hacia abajo con la mano, a uno pinchado si. Por lo que desprendo que algo de fuerza hace hacia arriba y ayuda a sostener el peso soportado por el espiral (cómo lo hace, no lo sé por que no tiene resorte adentro. Esa es mi experiencia (considera que no soy teórico ni mecánico).

Si los amortiguadores ...amortiguan (como su nombre lo indica)...los resortes...resortean?
:woohoo:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

BUSCO ESPIRALES TRASEROS 4 años 5 meses antes #20122

Hola Carlos tu experiencia es buena pero te engaña, un amortiguador roto puede estar trabado y eso hace que te quede torcido. Hundir un amortiguador bueno con la mano seria que no sirve ya que tiene que amortiguar el peso de un cuarto de auto esto es alrededor de 350 kg, o sea no podes apreciarlo. Pero si tenes dudas de lo que digo, podes medir la altura con el amortiguador y después desconectarlo y volver a medir, y veras que no hay diferencia apreciable. El amortiguador genera fuerza en función de la velocidad con que lo hundas, y en general tienen distinta dureza a compresión que a extensión.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

BUSCO ESPIRALES TRASEROS 4 años 5 meses antes #20126

• madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 885

sergioriv escribió: Pero si tenes dudas de lo que digo...

No, nunca tengo dudas sobre tus apreciaciones, que parecen o son clases de mecánica y/o sentido común.

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Moderadores: daniel047moe_racjrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.121 segundos