caja de direccion rota!

Más
8 años 1 mes antes - 8 años 1 mes antes #19781 por vene79
caja de direccion rota! Publicado por vene79
Hola gente...bueno..como de costumbre se me ah roto nuevamente la niva....
eh...no me quiero calentar pero quisiera saber como consigo reparar o cambiar sin pagar boludeces..por que seguro que tgo que arreglar otra cosa y nò solamente la caja....
se me ha roto la caja de direccion..apenas si se movio para atras se clavo.
que es ?no se...
asique estoy por sacarla y no se con que me voy a encontrar...a alguien le sucedio lo mismo o parecido..? que solucion encontró?
apenas la movía se notaba dura...le repare el brazo auxiliar y me hice el gasto de ponerle rodamientos para q qedase liviana y al contrario...quedo igual o peor...no se.
bueno...la cosa es que hoy saliendo del laburo clun! clun! c clavo y no se que puede ser...
alguna idea?
mañana les dire si logro sacarla que es lo que tiene...y si no...sera la primera niva con direccion a cremallera.
por qe tgo pensado hacerlo..y mas si me sale mas caro, reparar que comprar la cremallera.
bueno..sugerencias..?
gracias.
saludos a todos.

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!
Última Edición: 8 años 1 mes antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19782 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema caja de direccion rotada!
Mi consejo es tomarrlo con calma y pensar en frió, la verdad que no se nada de caja de dirección, pero te puedo decir que en en las casas de repuestos locales venden un kit de reparación, lo publicó madariaga en algun post.

Tené en cuenta que cambiar el sistema de dirección puede jugar contra tu seguridad, todo los elementos están diseñados para funcionar con esa caja, además después vas a atener que empezar con las adaptaciones, no solo te saldrá mas caro sino que se vuelve todo un problema cuando hay que cambiar alguna parte.
¿No tenia juego antes la dirección? Porque tiene un tornillo que hay que apretar para quitar el juego
¿Tenia aceite la caja?

La caja completa original podes conseguirla en ladapower o ladaway por 90 dolares, con impuestos, envío y al precio actual del dolar te va a costar entre $2500 y $3000.
Si la compras afuera avisame por MP y te paso algunos tips.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19785 por vene79
Respuesta de vene79 sobre el tema caja de direccion rotada!
gracias olimpo...si a lo mejor tengas razon conrespecto a las reparaciones ...sino q ya me esta desgastando animicamente y economicamente...de q cada ves q le reparo algo se rompe otra cosa y de mayor costo....
no se...y sabiendo que le tengo que mjorar....no llego mas!

bueno....vere al sacar que es.
gracias nuevamente olimpo...

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19790 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema caja de direccion rotada!
Vene, fijate en lo positivo que te está sucediendo con la Niva:

Cada vez tiene mas cosas nuevas o reparadas...
:side:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19805 por vene79
Respuesta de vene79 sobre el tema caja de direccion rotada!
Hola Madariaga...si enrealidad a la caja la repare hace dos años cdo la compre y siempre tube la sensacion de que no quedo bien...
menos mal que cdo se clavo la dire no hiba con mi flia...y fue casi en parado.
lo positivo es que a pata no me habia dejado nunca...y lo negativo es que siempre la estoy reparando y no la termino mas por que hay veces que a los repuestos nuevos no yego con el presupuesto y rara ves debo reparar..pero por lo gral.. pongo nuevo.
enrealidad debido a mi trabajo en una estacion de servicios no eh tenido tiempo de hacer una salida al campo desde que la compre, y...eso es lo que me tira para atras...o bien.. hay que tenerla guardada como un cuatriciclo para cuando halla que ir al campo...o...que se pueda usar como vehiculo de ciudad cosa que me esta siendo dificil..
no eh tenido una sola experiencia positiva con ella.
desde que la compre la estoy luchando para poder mantenerla y...la verdad es que se me hace costosa economicamente hoy en dia ponerla en la calle...
mande a pedir la homocinetica lado rueda nueva y...se rompe la caja..
me cuerdo que me hiba a ir al campo..cuando se me rompio la cruceta soldada se acuerdan?..m..sin contar las reparaciones como: distribucion nueva...maza cortada....semiejes..rotulas...cardanes...diferenciales..cambios de carburadores...mamaaa de todo le eh echo..
no se..en menos de dos años no me eh salido de encima de ella y le eh echo lo que nunca a un auto.
me habre equivocado de vehiculo? me pregunto a veces...y me respondo...
capaz que si che.
a lo mejor como les eh confesado siempre a mi me toco la niva que de todas las que hay...la mia viene de vuelta.
bueno...vere cuanto me sale la joda de la caja, igual les encargo quien sabe de una caja usada o bien por el kit de reparacion.
...pero les aclaro que es el vehiculo que siempre quise tener y llegue tarde para adquirirlo.jejejee.
saludos y gracias por el apoyo que siempre ! recibo de ustedes.
son todos muy amables.

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 1 mes antes #19806 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema caja de direccion rotada!
Hola amigo, ánimo seguramente has tenido mala suerte con la niva debido a malos mantenimientos anteriores pero lo mismo te puede suceder con cualquier vehículo mal mantenido. Si preguntas a cualquiera te sorprenderás que los repuestos de niva son de los mas baratos y también es normal que otros nieguen roturas, sin embargo te digo por experiencia que se rompen y salen saladitos. La única cuestión es que la niva tiene algunas cosas mas para romper que los otros no, pero estando bien es muy noble.
Por otro lado te recomiendo que si no sos mecánico no te pongas en reformas, porque te va salir mas caro y te va a traer muchos dolores de cabeza.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.360 segundos