Maza delantera rota

Más
7 años 11 meses antes #18064 por ferg1976
Maza delantera rota Publicado por ferg1976
Hoy andando con la rusa me quedo sin traccion, malldeci un poco pensando que se habia roto la homocinetica y volví despacito con el bloqueo puesto, al desarmar me doy cuenta que lo que se rompió fue la maza, donde clavan los rodamientos...ahora la duda es ¿que maza compro? ¿una original,una nacional?

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 11 meses antes #18079 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Maza delantera rota
Hola Fernando, gran duda, conociéndote te diría que te la fabriques vos, es lo mas seguro. Las originales son de acero forjado, las que se consiguen no se. Mi experiencia fue mala así que las hice hacer, lo mas complicado el estriado interno, el resto torno.
Acá esta un post donde comento lo que me pasó.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, ferg1976

Más
7 años 11 meses antes #18089 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Maza delantera rota
Gracias sergio, mi duda radica en: ¿que me garantiza que la que me venden como original realmente lo sea? compre una por mercado libre y relativamente cerca de casa, por lo que mañana la ire a retirar, ahi vere como es, al menos hasta donde pueda, al llegar a mi taller agujereadora mediante vere de que esta hecha, la cuestión de hacerla es el tiempo (estoy complicado con el trabajo y necesito la chata para moverme) el estriado no me preocupa, tengo un taller de tallado cerca y se los llevaría a que le hagan el estriado ellos...de todas formas, me voy a poner en campaña para hacer la maza de lado derecho y reemplazar por la que tiene...
Detalle no menor, el material de la maza rota es hierro...
En que material las hiciste hacer sergio? estoy entre 1045 y 4140, si la hago en 1045 se podría mandar a nitrurar para que quede una capa dura ¿justifica o sera contraproducente?

Fernando

Más
7 años 11 meses antes #18090 por ElQba
Respuesta de ElQba sobre el tema Maza delantera rota
hola Ferg...a q le llaman maza ustedes,, al cubierto de la transmision??? eso no es de aluminio o algo parecido??? :blink:

ferg1976 escribió: Hoy andando con la rusa me quedo sin traccion, malldeci un poco pensando que se habia roto la homocinetica y volví despacito con el bloqueo puesto, al desarmar me doy cuenta que lo que se rompió fue la maza, donde clavan los rodamientos...ahora la duda es ¿que maza compro? ¿una original,una nacional?

niva siempre anda medio roto... pero llega a casa!!!

Más
7 años 11 meses antes #18107 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema Maza delantera rota
Hola, al final, compre la maza, es marca Corven (no se si sera buena o no, en una peoca dicha marca era de calidad) es de hierro y ma robusta que la que tenia puesta, veremos si el material es de mejor o igual calidad, de todas formas no me quedo tranquilo, en cuanto pueda comprare el material y la ire haciendo en acero, por el momento le cambie Maza/ambos rodamientos/retenes y porta maza...espero no tener problemas por unos 20 años mínimo..jajaja
Para el que necesite retenes fuera de medida estandart le paso la direccion, una de las homocineticas la hice reparar y le pegaron una rectificada en donde asiente el reten, por lo cual quedo de menor diametro, asi que compre un reten medio milimetro mas chico,,,pero no es standart, asi que el que necesite le paso la direcion de donde los venden.
Maza le decimos a esta pieza, en este caso, ya que es la maza delantera.

Fernando
Adjuntos:

Más
7 años 11 meses antes #18110 por Verde
Respuesta de Verde sobre el tema Maza delantera rota
Suerte con la Corven. Tengo entendido que eran buenas cuando la marca era nacional.
la marca ahora la maneja brasil y sale de todo.
De cualquier forma si decís que son de hierro dulce y han durado 15 años
Quien sabe.Quizás estas dure igual.

Córdoba -Argentina

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.819 segundos