Dirección asistida, un estudio de como implementar

Más
8 años 6 meses antes #17970 por juanale2010
Estimados:

Buscando boludeces encontré este trabajo de un chico de Ecuador. No se si lo tenían y tal vez vaya a descargas.

Me pareció interesante para los que quieran implementar un sistema de este tipo (hidráulico).

Saludos a todos!

dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/2037/13/UPS-CT002372.pdf
El siguiente usuario dijo gracias: NCASQUERO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17977 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema Dirección asistida, un estudio de como implementar
una obra de arte...
habra que conseguir las equivalentes en el mercado argentino.
o sino, traer esas piezas de afuera.

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17978 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Dirección asistida, un estudio de como implementar
Muy completa la información que dan los chicos... tal vez haya que usar los mismos criterios/métodos ver que se consigue por acá.

Yo estaba mirando el tema de las columnas de dirección eléctricas... boludeando y aprendiendo encontré esto: articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-5815686...redirectedFromParent que no me pareció cara y te ahorras todoel tema de bombas etc.

Consulte en JTEK Argentina y me dicen que estas las hacen en Brazil. www.jtekt.com.br/jtekt/Portugues/linha/i...?acao=detalhar&cod=5

Les pedí datos técnicos pero todavía no me respondieron, habría que insistir. Son estas cosas que me pongo a buscar de noche antes de cenar... "y si le ponemos..." y voy enganchando información.

Abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17982 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Dirección asistida, un estudio de como implementar
Hola Juan, buen documento, aunque tiene algunos pequeños yerros. La segunda opción me parece barbara y el precio es realmente competitivo ya que con muy poca modificación podes instalarla. Lo que habría que averiguar es si trae la ecu de control sino no anda. Yo en una casa de repuesto averigüé por una que vienen para los chevrolet (fueron los primeros en traer estas en el país) pero los costos me hicieron desistir.
En la anterior niva le coloque una hidráulica de suzuki vitara, pero los costos también son altos, y esta nueva no tiene la dirección dura.
Antes de decidir una modificación de estas es importante ver primero es si el falso pickman o caja auxiliar es de rodamientos o a buje, hay una gran diferencia a favor de la de rodamientos, y el otro punto a verificar es si el ángulo de avance es el correcto e igual de los dos lados, esto en general los que alinean no le dan mucha importancia y no lo corrigen porque da mucho trabajo.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 6 meses antes #17983 por juanale2010
Respuesta de juanale2010 sobre el tema Dirección asistida, un estudio de como implementar
Creo que cualquier modificación sobre la dirección debe ser muy consultada, estudiada y discutida y mucho con gente que sabe.

Empecé mirando una dirección rusa específicamente diseñada para los Niva (u$s1000 creo), los gallegos le adaptaban una de Corsa (que no es el nuestro) y así mirando empecé a ver como funcionaban, al menos en teoría.

Por lo que entendí solo se cambiaría la columna de dirección (soldando el estriado de la original) a la caja de dirección del Niva.

Las de JTEK creo que vienen con una ECU propia. Estaba mirando el sensor de torque que traen que mide que fuerza le estas haciendo al volante y manda fuerza en proporción. El tema que habría de resolver era la alimentación de la señal de velocidad del auto que cambia la proporcionalidad que la toman de la ECU del auto... si lo trae/necesita. Eso era lo que les había consultado al fabricante. La columna rusa saca esa información de la tripa del velocímetro con algún emulador supongo.

Hay muchos detalles que analizar.

Como ventaja de seguridad veía que si te pasaba algo con el sistema era volver a la dirección normal, no te queda bloqueado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.324 segundos