¿Como cambiar las rotula?

Más
9 años 6 meses antes #10486 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema ¿Como cambiar las rotula?
Hola Leandro, a juzgar por el ruido me juego que son los bujes y no la rotula.
Si llaga a ser la rotula, para cambiarla lo que te hace falta es el extractor para desplantar el cono, el resorte no hace falta sacarlo. Pones un criket, gato o lo que sea debajo de la parrilla y desarmas tranquilo, por supuesto sacando la rueda. (la niva tiene que estar apoyada solamente en la parrilla inferior) Lo complicado es desplantar el cono.
Ese sonido es típico de cuando la goma se gira dentro del buje, deberían ser vulcanizados (los originales lo son) pero aca venden unos que son armados, entonces a veces se giran y provocan ese sonido, la otra puede ser que estén rajados.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10492 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Como cambiar las rotula?
¿Cuando decís bujes son los de la parrilla? Si es así yo los descarte porque también me lo hace cuando muevo el volante, supuse que si eran los bujes de la parrila (que cambie hace 2 semanas) solo me haría el ruido cuando tenga moviendo vertical.
Ayer saque la rueda para inspeccionar un poco mas y efectivamente el ruido viene de la masa para abajo, osea o es la rotula o es la homocinetica que entra, semejante chillido no me deja escuchar bien el punto exacto dada la cercanía de las piezas.
Esas rotulas fueras las únicas que conseguí hace un año, viendo de cerca el protector de goma esta rajado y como la parte movil esta hacia arriba es muy difícil que le llegue material lubricante.
Ahora tengo 4 originales en mi casa y traen alemite con lo cual con un poco de coraje la cambio. Ayer no la cambie porque no tenia 2 criques, veré si me prestan alguno mañana así hago ese cambio.
Vi unos videos de extractores pero yo no tengo y acá no se consiguen, pensaba sacarla con WD40 y unos golpesitos de martillo y corta fierro, con suerte no estará tan clavado :side:

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10495 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema ¿Como cambiar las rotula?
Leandro
como andas?
para mi, por lo que comentas que al doblar la direccion en movimiento escuchas un ruido, y si el ruido lo hace al doblar solamente, no al ir en linea recta, es la homocinetica

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10498 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema ¿Como cambiar las rotula?
Leandro, recién veo el video, que FEO que suena eso.
Por como se escucha y por todos los síntomas que describís creo que puede ser el Sipiplón que se embromo, sin duda le vas a tener que cambiar el eje de vartovia, te va a convenir ya comprar el cosiaco para el coso en la casa de repuestos mas cercana.
:)

Hablando en serio :huh:, no tenes muchas cosas que chequear, pero me la juego por la rotula, a mi me hacia un ruido similar que me enloquecia y termine rompiendo un poco el guardapolvo de la rotula para engrasarla y santo remedio, temporal, ya que le entra mugre y se va a romper mas rápido pero bueno. al menos quede sin ruido.

Saludos y suerte

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10500 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema ¿Como cambiar las rotula?

NCASQUERO escribió: Leandro
como andas?
para mi, por lo que comentas que al doblar la dirección en movimiento escuchas un ruido, y si el ruido lo hace al doblar solamente, no al ir en linea recta, es la homocinetica


Tal vez no me explique bien, el ruido se escucha tanto cuando el movimiento es vertical como la imagen donde la muevo para arriba y para abajo, y horizontal, osea cuando giro la rueda. En el único momento que para es su agarro la ruta donde voy derecho y no agarro ningún desnivel en el asfalto.

Santiago, a mi me enloquece cualquier ruidito, con el tiempo uno se acostumbra a los ruidos "normales" de su niva, donde aparece uno nuevo te das cuenta enseguida.
Mañana intentaré cambiar la rotula (hoy trabajo hasta las 22hs), sacaré fotos así queda documentado para los que recién se animan a meterle mano a estas piezas.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 6 meses antes #10501 por NCASQUERO
Respuesta de NCASQUERO sobre el tema ¿Como cambiar las rotula?
Hola Leandro,
Error Mio! no vi el video y por eso es desacertada mi respuesta. obviamente que no es la homocinetica.
si es en el movimiento vertical del tren delantero, o es una rotula o ¿el amortiguador?
que se yo, es raro. te vas a dar cuenta cuando empieces a desarmar.
lo bueno, es que es un vehiculo facil de arreglar.
nosotros hemos desarmado y armado la niva en casa, junto a mi viejo.
si necesitas algo, subi las fotos y entre todos te ayudamos.

abrazo,

Nicolas Casquero
Lada Niva 1.7 2000 c/GNC
Ranelagh - Berazategui / Prov. de Buenos Aires / ARGENTINA
ncasquero.nc@gmail.com / nico_gurka77@hotmail.com / alberto.casquero@lan.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.380 segundos