Rotura del falso pitman

Más
9 años 8 meses antes #9131 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Rotura del falso pitman
Gracias Luis, seguiré tu consejo y compraré esa, en mi caso se ve que la pieza ya estaba fisurada de hace tiempo, porque cuando se rompió sobre la "cara" rota de la pieza (la parte de unión) tenia oxido.
osea que era grande la fisura y justo ahora se termino de romper, ahora voy a aprovechar y dejo mas blanda la dirección.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9135 por juliohurli
Respuesta de juliohurli sobre el tema Rotura del falso pitman
Hola Olimpo! Gracias por la costumbre de sacar fotos para transferir las experiencias. Respecto del origen de tus desventuras, siempre hay que estar atento. Para mí que te mearon las orcas. Lavala bien!! Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9137 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Rotura del falso pitman
Si, el próximo adorno es la cinta roja y la violeta. en el espejo retrovisor, y si me siguen pasando cosas la hago al estilo chaman como la que publicaron en niva españa.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes #9190 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Rotura del falso pitman
Finalmente llego el repuestos, les cuento que lo compre en Centro Lada, la atención y asesoramiento muy bueno, si usan homebanking (banco por internet) les recomiendo tener la cuenta de Centro Lada cargada (el CUB) de ente mano de esta forma la transferencia es automática y si necesitan algo lo despachan en el día (así fue en mi caso).
Hoy fui a la terminal y ya tenia el repuesto en mis manos, excelente. Además envió el tiquet y un colgante de regalo.

Con respecto al repuesto no lo he probado lo tendré que hacer colocar, pero comprando el que viene con rodamientos en vez de bujes... no se los voy a explicar, se los muestro :)



Como dijo el_condor y se puede verificar en la foto trae alemite para engrasar y hacer mantenimiento.


Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #9202 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Rotura del falso pitman
No conseguí mecánico que me haga el cambio antes del fin de semana, por lo cual tendré que hacerlo yo mismo, ¿alguna consideración que deba tener? como el ajuste o es solo sacar el viejo y poner el nuevo (como creo yo).
Leyendo veo que hay que tener cuidado con el juego de la tuerca que tiene una chaveta, la cual no veo en mi brazo auxiliar sera que al ser con rodamientos no la tiene o será otra chaveta?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes - 5 años 7 meses antes #29352 por San
Respuesta de San sobre el tema Rotura del falso pitman
Gracias a los que colaboraron con este post, y siguiendo lo que aconsejan, reemplacé el falso pitman de bujes por la versión con rodamientos. En mi caso, el dueño anterior había colocado bujes de bronce, desconozco hace cuanto tiempo, y ya tenían juego. Como hace unos meses cambié las cubiertas colocando una medida un poco más ancha (pasé de 195 a 215) decidí hacer este reemplazo para alivianar la dirección.... y que resultado a dado! ya no la reconozco al manejar!

La única diferencia que encontré es que no trae alemite para engrasar... y me pregunto que pieza del mecanismo interno del auxiliar necesitaría lubricación?
Salud y gracias!

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
Última Edición: 5 años 7 meses antes por San.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: moe_racsergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.506 segundos