Tengo dudas con qué neumáticos cambiar

Más
10 años 1 mes antes #5420 por lito1985
Después de mis vacaciones (merecidas después de 6 años de laburo sin tomarlas), empiezo a conocer la Niva, que quedó guardada en una cochera prestada desde un par de días antes de irme. Vuelvo al foro, mientras me voy desayunando (y merendando) de las cosas que debo repararle, que, mas allá de ser del 2004, son varias. Al ponerle la alarma, que era necesario porque duerme en la calle, no se si me hicieron cagada en la electricidad. Se empiezan a sumar los gastos, entre ellos, las cubiertas. Cuando pueda reparar el diferencial delantero, que fue bajado por el dueño anterior, voy a necesitar tener las mismas gomas en las cuatro de rodaje y el auxilio. Y a partir de esto surgen las dudas. Tengo las dos delanteras originales (las rusas), en excelente estado, con mucho caucho y ese dibujo piola que dicen que es el mejor. Atrás unas 205/70R16 bastante lisas, les queda poca vida. No se por qué no tiene las oriyinal teniendo 113 mil kilómetros. El auxilio el el ruso original, casi sin rodar y totalmente deformado con chichones, vaya uno a saber por qué. En resumen, tres para cambiar si o si o ¿cinco?. No tengo idea pero escuché que están muy caros los cauchos, más si tienen tacos o dibujos todoterrenos. Llantas originales. Me gustan, aunque digan que son feas. Por lo que ví en el club, las cubiertas rusas no se consiguen, y tampoco otras de otra procedencia con sus mismas dimensiones. ¿Que hago?

Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5421 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Tengo dudas con qué neumáticos cambiar
Hola LIto, en Yokohama se estaban consiguiendo en 50/50 la medida original rusa 175/80r16 en geolandar-ats

www.yokohama.com.ar/
www.yokohama.com.ar/resultadoneumatico.php
La otra es conseguir 195/75r16 (el inconveniente es que viene de calle y si conseguis de menos de 8 telas (mas blandas) no entran en el lugar del auxilio)

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5431 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Tengo dudas con qué neumáticos cambiar

lito1985 escribió: El auxilio el el ruso original, casi sin rodar y totalmente deformado con chichones, vaya uno a saber por qué.


Las cubiertas tienen un período de uso por vencimiento del material aunque nunca haya sido utilizada. Lo mas usual es encontrar pequeñas rajaduras.

Deben tener en un óvalo 4 digitos representando los dos primeros a la semana de fabricación y los segundos al año. Y la estimación de uso es de cinco años habiendo diferencias entre las comunes y las radiales.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5437 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Tengo dudas con qué neumáticos cambiar
Hola... Creo que como primera recomendacion te diria que pongas las 4 ruedas iguales!!! Por la traccion integral tengo entendido que es fundamental...
En segundo lugar las geolander que te dice moe sin espectacuares.. Pero muy caras para mi bolsillo... La verdad que ni quiero imaginarme hoy en dia.
Yo tengo puestas las bridgestone dueler 195 80 16 creo... Son las que trae la hilux base... andan muy bien en asfalto y en tierra y piedra son una maza a pesar del dibujo .... Saludos

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5438 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Tengo dudas con qué neumáticos cambiar
En el caso de Lito, solo tendria que reponer las 2 de atras si consigue la Yokohama..
Ahora si cambia de medida de rodado, tendra que cambiar las 4...
Ya consulto el precio de las cubiertas en cordoba y lo publico aqui...(las yokohama)

Precio en la sucursal de la calle Carafa (cordoba) $2700....15% de descuento por compra en contado... :woohoo: :woohoo:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 1 mes antes #5442 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Tengo dudas con qué neumáticos cambiar
SI, SI.... a eso me referia, lo importante es poner las 4 iguales.... igualmente lei por ahi que es mejor que el juego completo este gastado igual y de la misma marca, porque difieren a veces las medidas. Por ahi ya es hilar muy finito....

lo de las yokohama.........

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.452 segundos