Cubiertas para mi Niva

  • Dahbar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • La aventura de tu vida te está esperando.
Más
5 años 7 meses antes #29411 por Dahbar
Cubiertas para mi Niva Publicado por Dahbar
Saludos a toda la comunidad Nivera! Hace unos meses que estoy rescatando mi Niva y es hora ďe cambiarle las cubiertas ya que venia con unas pantaneras que en el asfalto cordobes me la hacen zapatear como loca. Lo que estoy necesitando son las dimensiones de unas buenas ATR ya que me cuesta mucho conseguir las que especifica el manual de usuario. Desde ya se agradece toda la información y el conocimiento que se pueda compartir. Saludos a todos. Nico.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29413 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Hola Nico veo que ya pudiste abrir un tema, para responder tu consulta deberías buscar una equivalente a original, eso lo podes hacer usando la calculadora del club.
www.clubniva.com/herramienta/calculadora-de-cubiertas

No se que rodado tenes, yo en 15, tengo unas cubiertas 205/75/15 que le van muy bien. Ojo con las medidas porque más anchas según el offset de las llantas pueden rozar.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
El siguiente usuario dijo gracias: Dahbar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29416 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Cubiertas para mi Niva

olimpo88 escribió: Hola Nico veo que ya pudiste abrir un tema, para responder tu consulta deberías buscar una equivalente a original, eso lo podes hacer usando la calculadora del club.


Estimado 88: en realidad estuve haciendo un poco de limpieza yo y acomodando mensajes adonde corresponden.


Esto es necesario para que vean que falta el mensaje de presentación...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
El siguiente usuario dijo gracias: Dahbar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 7 meses antes #29419 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Hola Nico, seria importante que aclares que llantas tien puesta tu niva, las originales u otras, si son de 16 pulgas o 15, si son las originales es complicado encontrar algo, puede ser las 205/80R16, pero son mas altas que las originales y si el motor esta medio flojo le va costar llevarlas. en 15 hay mas aferta.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: Dahbar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Dahbar
  • Autor del tema
  • Fuera de línea
  • La aventura de tu vida te está esperando.
Más
5 años 7 meses antes #29421 por Dahbar
Respuesta de Dahbar sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Gracias Madariaga. Ahí cumplimos con el mensaje de presentación. Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
5 años 6 meses antes #29432 por San
Respuesta de San sobre el tema Cubiertas para mi Niva
Nico, te cuento mi experiencia reciente con el cambio de cubiertas. Tengo rodado 16 y pasé de unas cubiertas de carga 195/75/16 a unas AT 215/65/16, porque las de carga me resultaban muy duras para transitar los caminos habituales en los pueblos de la sierra. Esta medida en AT es poco económica porque, según me dijeron los vendedores de varias casas de nuemáticos, las fabrican solo para la Duster. A pesar de ser 4 cms más anchas que las originales no toca el interior del guardabarros, al menos al girar en condiciones normales, y la altura es equivalente a las originales.
A mi me resultaron mas confortables al andar en caminos de tierra y piedras y más estables en asfalto. La dirección se endureció un tanto y lo solucioné colocando un falso pitman con rulemanes, recuperando con creces la liviandad de la dirección.
Compré unas Michelin Ltx Force que era lo más accesible que pude conseguir por la zona, la otra opción en la misma medida eran las BfGoodrich, pero son carísimas.
Cada elección tiene ventajas y desventajas... es cuestión de evaluar cada caso, según el uso y las condiciones.
Que andes bien! Saludos

Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos