Sepraradores de rueda

Más
6 años 6 meses antes #27623 por error_dll
Sepraradores de rueda Publicado por error_dll
Buenas como están? consulta técnica.
Tenia ganas de desplazar un poco mas las llantas hacia afuera dado que hace unos meses levante la camioneta y no quería perder estabilidad.

Cual es su opinión de los desplazadores,??

Saludos-.

Santiago
Montevideo / Uruguay
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes - 6 años 6 meses antes #27625 por mechjf
Respuesta de mechjf sobre el tema Sepraradores de rueda
Estimado Error, recuerda que la NIva viene originalmente equipada con Llantas cuyo Offset es de +58 mm. Esto se debe a las características geométricas del tren delantero en el cual se deben cumplir ciertas condiciones.
Observa la imagen adjunta, si ves con detenimiento notarás una línea que pasa por el centro de las articulaciones (Rótulas) superior e inferior y a su vez pasa por el centro de rodadura del neumático...
Esa condición DEBE cumplirse siempre con el fin que la Dirección se comporte según los parámetros de diseño.
Fíjate que Lada deja sin efecto la garantía de la Niva inmediatamente al cambiar las Llantas...
Al colocar separadores y/o colocar otra llanta con un Offset diferente, te quedará el volante más duro y empezarán a desgastarse en forma prematura los Terminales, los Bujes y las pistas de los Rulemanes.

Adjuntos:
Última Edición: 6 años 6 meses antes por olimpo88. Razón: Agregar información para aumentar veracidad.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, madariaga, Hego, Rodo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27627 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Sepraradores de rueda
Muy buena explicación mechjf, adicionalmente agrego que se genera mayor esfuerzo de los rodamientos y se rompen seguido, esto ya ocurre al colocarle llantas con desplazamiento, en tu caso será peor.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27629 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Sepraradores de rueda
Estimado mechjf:

Me parece que hasta ahora tienes el mejor puntaje en relación de cantidad de mensajes publicados por gracias recibidas: 3 / 3

Sigue así...que vas por buen camino y gracias por tan buena explicación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27630 por rodrigo_gn06
Respuesta de rodrigo_gn06 sobre el tema Sepraradores de rueda
estimado Mechjf:
Excelente respuesta y muy claro el grafico!
Respecto al tema mi experiencia con el desplazamiento, en mi caso debido al off-set de la llanta, es malisima!!! cambie 4 juego de rulemanes. Por ese motivo cambie las masas, pensando que este podia ser el problema pero persistian las roturas.
A la fecha no cambie las llantas por falta $$$ pero es algo pendiente, no hago viajes que superen los 100 km.

la vida es una milonga y hay que saberla bailar, porque es feo estar sentado mientras bailan los demás....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 meses antes #27632 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Sepraradores de rueda

olimpo88 escribió: Muy buena explicación mechjf, adicionalmente agrego que se genera mayor esfuerzo de los rodamientos y se rompen seguido, esto ya ocurre al colocarle llantas con desplazamiento, en tu caso será peor.


Olimpo tus llantas ya están mas desplazadas que las originales de niva. has tenido muchos problemas con los rodamientos?

Sobre el mayor desgaste si es cierto pero pero habría que ver cuanto mas es. El caso de rodrigo me parece excesivo.

rodrigo_gn06 escribió: Respecto al tema mi experiencia con el desplazamiento, en mi caso debido al off-set de la llanta, es malisima!!! cambie 4 juego de rulemanes. Por ese motivo cambie las masas, pensando que este podia ser el problema pero persistian las roturas.
A la fecha no cambie las llantas por falta $$$ pero es algo pendiente, no hago viajes que superen los 100 km.


Sobre la garantía, JAJAJAJA, eso no creo que aplique en este caso.

Sin ir mas lejos el NIVA BRONTO tiene un mayor desplazamiento en las llantas no creo que se rompa a los 100 km.

Sobre la geometría del tren delantero ya esta afectada por haberla levantado unos 5 CM, tanto espiral, como rotula superior, no se.. por eso estaba consultando.
Obviamente lo mejor seria original, con su rueda 175/ r16 pero bueno. quería saber cuan mal es.

y si alguien tenia experiencia con los separadores.

Saludos.-

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.537 segundos