Runnn...Runnn...Runnn...= Rulemannn Rueda delantera

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9 años 9 meses antes #8228 por daniel047
Respuesta de daniel047 sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Perdón........ los Rulemanes de ruedas vienen con unas tapitas plásticas y de fabrica suelen traer muy poco material lubricante .. hay que sacar las tapas y lubricarlos y si son abiertos hay que sumergirlos en aceite 80 W 90 y tenerlos a 85 a 90 grados durante una hora ..esto que muchos ingenieros o mecánicos van a esbozar una sonrisa lo hice durante 40 años de camionero y te digo por EXPERIENCIA que da resultado .--
Un Abrazo

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9 años 9 meses antes #8229 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn

daniel047 escribió: los Rulemanes de ruedas vienen con unas tapitas plásticas y de fabrica suelen traer muy poco material lubricante .. hay que sacar las tapas y lubricarlos y si son abiertos hay que sumergirlos en aceite 80 W 90 y tenerlos a 85 a 90 grados durante una hora ..esto que muchos ingenieros o mecánicos van a esbozar una sonrisa lo hice durante 40 años de camionero y te digo por EXPERIENCIA que da resultado .--
Un Abrazo


Gracias por compartir tu experiencia, pero los de la otra rueda tenían igual cantidad de grasa.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

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9 años 9 meses antes #8234 por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
muchas cosas influyen.ruedas,parrillas, amortiguadores.todo en combo deberia estar bien.se que uds es muy cuidadoso.pero siempre algo se chisporrotea.yo lo aflojaria mas de media vuelta de apretado al semieje.total con tuerca machucada o agujero y chavetita no hay drama. yo la levante en elevador y tiene que girar con la mano suave no costar.compare con el otro lado

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9 años 9 meses antes #8235 por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
no existe maza parecida. y embujada o rellenada anda bien.no va a 200 la niva. una vez que entro la pista me juego un..huev... que ni rellanada ni embujada se parte o se dobla,.y donde se aloja, donde esta el separador no podria doblarse nunca. por algo tiene homosinetica ni siquiera seria por culpa de un semieje. eso es el mecanico.si las 3 veces le fallo a el. en algo le yerra. puede ser la prensa, la apretada o bien mala suerte. procure que el del lado interior sea de buena marca el de afuera sufre menos el agua. quiza tenga que ver el buje de rebote de amortiguador.que este mas blando que el otro lado y le quede un jueguito loco
en parrilla.

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9 años 9 meses antes #8236 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
Madariaga, lamento que sigas teniendo problemas con la rueda derecha, por el momento no se me ocurre cual puede ser el motivo por el cual se te están dañando los rodamientos, pero lo que yo haría ante esta situación o en tu lugar lo tendrá que hacer el mecánico, sería desarmar la masa completa, comenzar por verificar el estado de la grasa color y cantidad de la misma, si tiene vestigios de contaminación, como ser agua, posible falla de alguno de los 2 retenes, sacar retenes, sacar rulemanes, lavar todo bien con nafta, limpiar ,secar y verificar el estado de todo el conjunto, observando el estado del interior de las pistas de los rulemanes y los bolilleros , si están picados o rallados, presentar los rulemanes en cada uno de los alojamientos, la pista exterior del ruleman tienen que entrar a presión y sin juego en e c/u de los alojamientos, mientras que las pista interior tiene que tener algo de holgura con el eje de la masa, ya que es en este punto donde se le da el ajuste con la tuerca de la punta de eje y no se tendría que clavar ya que quedaría agarrada la rueda, en definitiva en algún lado se tiene que encontrar algo anormal, cuando esta todo armado y estas ajustando la tuerca de punta de eje para sacar el juego libre podes hacer lo siguiente, ajustar sin llegar a fondo pero logrando dejar sin juego sobre la masa rueda, posteriormente girar en sentí anti-horario 1 vuelta de tuerca y verificar si tomo nuevamente juego, con esto te aseguras de que el conjunto funciona bien y no se está agarrando nada en el interior, posteriormente hacer el ajuste como indica el manual.
Espero puedas resolverlo y es difícil tratar de explicar esto a través de un teclado, lo redactado anteriormente es una opinión en base a la experiencia que he obtenido con mi NIVA.

Abrazo.

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

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9 años 9 meses antes #8237 por nico vissani
Respuesta de nico vissani sobre el tema Runnn...runnn...runnn...= Rulemannn
la tuerca haria ruido si estubiera estirada la rozca y no apretara.o sea quiza la rozca de la homisinetica. el trac en punto muerto puede ser algo en la mordaza de freno que siempre andan sueltas por el sistema.o el disco doblado y toca cada media vuelta. tambien rebice el cardan. que no roce un reten o algo en la caja o transfer.

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