Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA:

Ruedas Renuevas y Reinteresantes para Niva? 7 años 3 semanas antes #11312

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4826
  • Gracias recibidas: 979
RRR (Ruedas Renuevas y Reinteresantes para Niva?)




Chau a los pinchazos, calibrado y reventones.

Estas ruedas están construidas con un polímero (no dado a conocer) con forma de panal de abeja.
En pruebas del ejercito de USA indican que aguantan balazos y continúan funcionando faltándoles un 30% del material interno.

Se demonian "Non Pneumatic Tyres" (NPT).

La Universidad de Wisconsin-Madison, en colaboración con Resilient Technologies, han creado una rueda sin aire. No son las primeras, ya que Michelin ya había creado un prototipo de características similares denominado Tweel. Éstas de Resilient Technologies destacan por su estructura hexagonal, similar a un panal de abejas. Este dibujo permite una transmisión homogénea de las fuerzas hacia el exterior, y la cubierta y la banda de rodadura pueden ser relativamente finas. Reservadas al uso militar, podrían llegar al mercado general en algún momento.

Inconvenientes del Tweel de Michelin:




Se puede fabricar un Tweel con diferentes tensiones en los radios, habilitándolo para manejar distintas características. Unos radios más flexibles resultan en una conducción más cómoda con una mejora al maniobrar. También se puede ajustar la tensión natural lateral. Sin embargo, no se puede manipular la rueda una vez que ha salido de fábrica. Se debe elegir un Tweel diferente para cada situación de manejo.

El peor de estos inconvenientes son las vibraciones. A partir de los 80 kilómetros por hora, la nueva rueda de Michelín vibra considerablemente. Esto, por si mismo no tendría que ser un problema, pero causa otras dos cosas: ruido y calor. En los viajes de larga distancia a altas velocidades, se genera más calor que el que quisieran los ingenieros de Michelín.

Los neumáticos sin aire por lo general poseen una mayor resistencia al rodamiento y brindan mucho menor suspensión que los neumáticos con aire de tamaños y formas similares. Otros problemas de los neumáticos sin aire son que se calientan cuando se los utiliza para larga distancia, a causa de procesos de fricción interna en el material (polímeros) del que están construidos.


[/color][/b]
Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Ruedas Renuevas y Reinteresantes para Niva? 7 años 3 semanas antes #11331

¿Taaanta tecnología para ahorrar un poco de aire?? jajaja

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Fernando

Ruedas Renuevas y Reinteresantes para Niva? 7 años 2 semanas antes #11362

Como hacemos para desinflarla para andar en la arena?? :dry: :dry: :dry:
Y te encargo cuando se empiece a llenar de barro o arena los agujeritos :evil: :evil: :evil:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Ruedas Renuevas y Reinteresantes para Niva? 1 mes 3 semanas antes #32984

  • madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4826
  • Gracias recibidas: 979


"La NASA y la empresa Goodyear presentaron la Spring Tire, una rueda que no se rellena con aire, sino que cuenta con cientos de resortes para soportan la carga de un vehículo.
Inspirada en los neumáticos que movilizan los vehículos en la Luna, está construida en una aleación de níquel y titanio, la rueda es hueca y está formada por una especie de malla. El material tiene “memoria”, de manera que puede adaptarse a cualquier superficie, sin importar el tipo de irregularidad, y volver a su estado natural.
De acuerdo con la NASA, la rueda puede soportar mucha más carga que las tradicionales sin perder tracción ni hundirse en la arena. Las primeras pruebas en vehículos todoterreno fueron satisfactorias."

difusionempresarial.tv/la-nasa-creo-el-p...sinfla-ni-se-pincha/


(No indican si servirán para el barro lunar, pero hacen mención sobre la arena terrestre)


Ya hubo otros intentos mas o menos similares...en 1917...pero fuentes generalmente mal informadas podrían decir que Buen Año (Good Year) podría haber comprado la patente e invertir en acciones de fábricas de resortes...


Adjuntos:

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.
  • Página:
  • 1
Moderadores: daniel047jrgomezsergioriv
Tiempo de carga de la página: 0.767 segundos