Rescate fallido

Más
7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #26081 por madariaga
Rescate fallido Publicado por madariaga
Rescate fallido

Ayer intenté ir a pescar y cuando llego hacía unos instantes que se había quedado encajada una camioneta en sus ruedas delanteras en una zanja y quedó colgada. La zanja era de desagote y era de unos 40 cm de aancho por 40 cm de profundidad y apenas se veía por el pasto crecido.
Ninguno teníamos una eslinga o soga pero había un obrador cerca y conseguí un rollo de alambre. Le dimos 12 vueltas y patinaba la niva en el pasto por tener ruedas para asfalto pero ni se movía. Le sacamos la tierra detras de las ruedas y nueva prueba siendo el resultado que se cortaron los alambres. Sin mover la camioneta encajada.
No había señal de celular en esa zona.
Fuimos a buscar a otro pescador con una Hilux simple que tenía una soga cortita. Cortó la soga y no movía.
Como era el medio día y la pareja había llevado carbón, leña y asado les sugiero que se lo tomen con calma, que hagan el asado y en un rato me iba a volver por que me estaban atacando los tábanos y los mosquitos. Hice unos tiros y saqué un bagre, el también y sacó una tararira.
Cuando el asado estaba listo aparece una Chevrolet tirando una tolva llena. Zafaron me dije pero dejaron la tolva a un costado, sacaron mas tierra debajo de las ruedas y tenían una soga en dos pedazos, la pusieron doble y tampoco pudieron moverla.
El asado se enfrió y se guardó.
Como la pareja encajada era de mi pueblo les ofrecí llevar a la mujer hasta donde haya señal o hasta el pueblo y aceptó, así que la dejé en la casa de la madre y como su padre era camionero ya tenían la solución.
La Niva no funcionó pero tampoco la Hilux ni la Chevrolet.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #26083 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Rescate fallido
Menuda encajada .....

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes #26084 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Rescate fallido
ufff, terrible.

Nos dejaste con las ganas de saber cual fue la solucion...

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 3 semanas antes - 7 años 3 semanas antes #26092 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Rescate fallido
Habrá habido solución? o todavía estará allá encajado?

En cualquier momento iré a la casa de la madre de la esposa pá preguntarle y salir de la duda.

Igualmente para pasar la noche tenía todavía el asado cocinado y sin comer y bebida no le faltaba.

Continuará...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 3 semanas antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #26102 por Job
Respuesta de Job sobre el tema Rescate fallido
En el obrador no había ningún puntal, varejón, tirante?, porque yo una vez vi sacar un hilux de una situación parecida, ayudando al vehículo que cinchaba palanqueando con un puntal el tren trasero (en este caso había encajado de atrás).

Y se sabe, dame una palanca, dijo mi primo el empleado público, y llegaré a ministro!!! :P :P :P

Además la soga cortita no ayudaba a las pickup con chasis para dar un buen tirón.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 2 semanas antes #26123 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Rescate fallido
Estimado Job: el único puntal que mas o menos podría haber servido sostenía el centro del obrador y no me pareció usarlo con la posibilidad de partirlo, empalmarlo con alambre y volverlo a dejar adonde estaba.

Hoy ví a la madre de "la muchacha" y me dijo que como "el padre" es camionero consiguió un amigo con una 4x4 "grande" según sus palabras y lo terminaron sacando como a las 6 de la tarde.

Lo más importante no sabía la madre...

Yo quería saber si había seguido sacando pescados aprovechando que no tenía a nadie que lo molestara.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.440 segundos