Foro

849462 messenger 512x512mayuda a clubniva

banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano 7 años 11 meses antes #14499

Hola Madariaga. no pretendí en ningún momento desvirtuar el sentido de esta sección, solo sugueri que para no desvirtuar el sentido de esta sección no destaquemos valores personales que desconocemos por parte de quien trae en el capot de una Niva un venado bebe, un tamandua(osohormiguero en riesgo de extinción) una tortuga dada vuelta, jaguar, yacaré etcetc. Ademas después de todo estoy seguro que no opinamos distinto, la ecuación de vida seria como dije, no matar por deporteaventura, placertravesia, impotenciacaza, punteriafortaleza, naturalezamuerta, creo que donde opinamos igualito es en faenar para comer, terminar con una rucula y agregarle parmesano.. si claro que si.. como dice algún mensaje anterior no pescar carpas y dejarlas tiradas a orillas del río.. eso ya no tiene gracia...
estoy seguro que como te expresas no matas por gusto, quiza en eso no nos interpretamos (pido disculpas, pero no estaba aclarado) y tal vez, no me interpretaste, no soy veganotonto.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

NIVA - vaz 2121 - 1.7 - 1995
Maximiliano - Montevideo *Uruguay*

Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano 7 años 11 meses antes #14500

hola federi. la tala de arboles indiscriminada (mal llamada sustentable.. por que sino, no avanzaría sobre territorios de vegetación primaria) responde a intereses de pasteras y otras industrias tales como crear praderas para ganadería; generalmente son multinacionales o los dueños de muuuuucho territorio que cuentan con una giñada del gobierno de turno(No para ropa) para ello existe el sintético.
Pero ademas a bordo de mi Niva e ido a brasil bastante y argentina bastante, y en los Esteros del Ibera me encontré con la agradable sorpresa de que los cazadores furtivos de toda una vida, (va desde que los milicos le dieron acceso a los esteros) ahora se dedican al turismo aventura, tours de avistamiento y fotografia de especies y crear hostales en medio del paraíso y lo mas importante no desapareció la ultima nutria ni el ultimo venado ni el ultimo yacare ni la ultima zucurí(anaconda brasilera pero mas chica aprox.5mts) se dieron cuenta que a su industria de exterminio le quedaba muuuy poco. no olvidemos que es el mismo ecosistema bioma que el matogrozense brasilero que todavía se mantiene bastante virgen en poquitos lugares (por experiencia personal -relevamiento fotográfico en un páramo también emprendimiento turistico con las mismas características: (Buraco das Pirañas Mato Groso Brasil).
Creo que de las industrias que nombrastes "cazadores conservacionistas" o "depredacion para plantar algodon" son inconsistentes e ineccistentes (salvo exepciones) pero por el contrario hay una nueva industria que da tambien trabajo y mucho que es el de preservar lugares para poderlos disfrutar

Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano 7 años 11 meses antes #14512

• madariaga
  • Avatar de madariaga Autor del tema
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Gracias recibidas: 1022
Sigamos con el cuestionado jabalí.

“El jabalí (Sus scrofa) es un mamífero artiodáctilo de la familia de los suidos presente en Europa, aunque hay también subespecies en América, África y Asia. El jabalí se puede encontrar en la península Ibérica, donde su población es abundante y es considerado como pieza de caza mayor. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

En diversos países americanos, como Perú, Argentina, Chile, Bolivia, México, Uruguay y más recientemente todo el sur y desde el 2011 alcanzando partes de los centro-oeste y sudeste de Brasil (originarios del vecino Uruguay desde 2007), esta especie fue introducida de forma incontrolada para la práctica de la caza mayor al estilo europeo y la Caza de Montería. Desgraciadamente esto causó un enorme impacto en los ecosistemas autóctonos, acabando con especies no preparadas para competir con el jabalí y provocándose una superpoblación al carecer de depredadores naturales. En algunos de estos lugares se mezcló con cerdos domésticos asilvestrados, propiciando un crecimiento aún más incontrolado de las poblaciones de jabalí, como es el caso del javaporco de Brasil, donde ahora están entre las mayores plagas agrícolas.”
es.wikipedia.org/wiki/Sus_scrofa

“El jabalí es una de las especies deartiodáctilos introducidos en la Argentina que más daño causa a la biota nativa, así como a la producción agropecuaria.
es.wikipedia.org/wiki/Vertebrados_introducidos_en_la_Argentina

“El jabalí europeo (Sus scrofa), originario de Eurasia. En la Argentina fue introducido por Pedro Luro entre 1904 y 1906 en la estancia San Huberto, de La Pampa. Su distribución actual abarca La Pampa, San Luis, Córdoba, Río Negro, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos por un lado y un sector desde Neuquén hasta Chubut por el otro. La caza deportiva y comercial mantiene sus poblaciones, aunque no hay estudios completos.”
www.argentinaxplora.com/activida/eco/exoticas.htm#.VTjcP9J_Oko

De todas maneras el video que muestra la solidaridad de estos niveros tiene patente de otro país (posiblemente Rusia o países vecinos).

La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano 7 años 11 meses antes #14513

Si, en Uruguay también es plaga, incluso en una zona de sierras hay una especie de festival anual de caza del jabalí con premios a los grupos de cazadores por la cantidad de piezas cazadas o el volumen de las mismas (creo que es en la localidad de Aiguá).

Según escuché, el gran problema ha sido el tema de la cruza con chancho doméstico, porque el producto de esa cruza resultó con las mejores características de las dos especies y lo volvió más grande, más agresivo, más prolífico y hasta si se quiere mas inteligente, porque hace muchos años cuando la cosa se empezó a salir de control intentaron cazarlo con unas trampas con cebos que en otros países habían dado buen resultado con el jabalí puro, pero estos mixturados las veían y como en la foto de Madariaga, se les mataban de la risa.

También han habido experiencias de lo más pintorescas, como integrar en las majadas un guanaco o llama, porque dicen que es un animal muy territorial y celoso y parece que mantiene a los jabalíes alejados.

Salú' la barra!!!

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández

Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano 7 años 11 meses antes #14518

se que es momento de ir terminando la charla. Sin dudas para muchos de nosotros no fue solo un jabali, de hecho algunos bípedos (Homo Sapiens)-(uruguayensis o argentinosaurios)resultan mas perjudiciales que el jabali y quizá merezcan el mismo tratamiento.
Pero así fuera necesario para el control del desgraciado animal que no tiene culpa ninguna, mi argumento sigue siendo respetar el valor de la Vida y quien somos para quitarla; y a muchos de nosotros como a mí al presenciar una muerte("quizá necesaria") ver un animal muerto en un capot no es marco de show, espectáculo o deporte aventura ni episodio oportuno para destacar valores personales subjetivos. Ya lo dijo la Negra "Honrar la Vida".
-Muchas gracias por la información y sobre todo el tiempo que me dedicaste y en algo me convenciste, que es necesario el control d alguna manera.
(con humor)"Muy buena la cruza de la chancha mas caderuda blanca y el jabali mas ancho al frente q sale un cilindro color negro..jaja muy bueno enserio (debe ser como coj//rse un tanque de 200lts de aceite YPF)
Ya la invitacion esta hecha si viene a uruguay montevideo las puertas de mi rancho están abiertas, palabra q lo espero con unos chorizos de morron y quezo...unicos y tabaco para varias pipas, aunque de cazeria ni mariposas pero le aseguro q va a pasar muy bien

Niveros con jabalí dispuestos a dar una mano 7 años 11 meses antes #14519

se que es momento de ir terminando la charla. Sin dudas para muchos de nosotros no fue solo un jabali, de hecho algunos bípedos (Homo Sapiens)-(uruguayensis o argentinosaurios)resultan mas perjudiciales que el jabali y quizá merezcan el mismo tratamiento.
Pero así fuera necesario para el control del desgraciado animal que no tiene culpa ninguna, mi argumento sigue siendo respetar el valor de la Vida y quien somos para quitarla; y a muchos de nosotros como a mí al presenciar una muerte("quizá necesaria") ver un animal muerto en un capot no es marco de show, espectáculo o deporte aventura ni episodio oportuno para destacar valores personales subjetivos. Ya lo dijo la Negra "Honrar la Vida".
-Muchas gracias por la información y sobre todo el tiempo que me dedicaste y en algo me convenciste, que es necesario el control d alguna manera.
(con humor)"Muy buena la cruza de la chancha mas caderuda blanca y el jabali mas ancho al frente q sale un cilindro color negro..jaja muy bueno enserio (debe ser como coj//rse un tanque de 200lts de aceite YPF)
Ya la invitacion esta hecha si viene a uruguay montevideo las puertas de mi rancho están abiertas, palabra q lo espero con unos chorizos de morron y quezo...unicos y tabaco para varias pipas, aunque de cazeria ni mariposas pero le aseguro q va a pasar muy bien

• Página:
  • 1
  • 2
Moderadores: error_dllEl Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos