Original?????

Más
9 años 10 meses antes #7632 por Quercus
Original????? Publicado por Quercus
Estimados, les escribo porq realmente me surgio la duda, cuando uno compra un repuesto, a un "proveedor" aqui en argentina, que se lo venden como "original" a q se refieren? q es comprado en el exterior ? q esta fabricado aca pero de alguna manera producido exclusivamente para lada?? q onda? porq a la hora de elegir comprar un repuesto, si elijo pagar por algo original, no quiesiera estar pasando por pasmada, y quiero corroborar si estoy comprando lo q creo....

la duda surge porq compramos una bomba de aceite, nueva "original" o "legitima" como vi escrito por ahi con la intención de ponerle lo mejor al motor de la nona, y la pieza q tengo en la mano q ya me llego, por alguna razón (siendo q me considero ignorante en estos temas, y con mas razón no me gustaria q me estén engañando por q entrego mi confianza cuando hago un pedido...) me hace dudar.... :dry: :huh: :huh: :huh:

que dicen? debería tener alguna inscripción la pieza q demuestre su origen u "originalidad"??? mas dudo por compras anteriores al mismo lugar q comprando como orginal, abrimos paquetes y encontramos industria argentina.... (ojo no tengo problema con mi industria incluso estoy a favor de ella y hasta quisiera apoyarla, pero me gustan las cosas claras a la hora de hacer un acuerdo con un vendedor)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7637 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Original?????
Las veces que tuve que comprar repuestos (siempre en Argentina) en lugar de preguntar si es original, preguntaba su origen y siempre me respondieron correctamente: Hecho en Francia, Hecho en Rumania, hecho en Argentina, etc. nunca me mintieron y si lo hicieron no pude comprobarlo y nada tiene que ver la bolsita que envuelve al repuesto sino la "Industria" indicada en algunos casos o la caja "original" de ese fabricante.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7653 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Original?????
Con respecto a tus comentarios, yo he tenido el mismo problema, con bolsita en ruso pero lo de adentro de origen desconocido o en su defecto Industria Nacional.
Con ese tipo de repuesto he tenido problemas y solicitando nuevamente el envio (ovbio que se pago 2 veces el gasto de envio) recivo lo mismo pero con la acalracion de "es un repuesto que hacemos aca, por un taller especializado"..

En fin si me confirman "original" le compro si no consulto a los otros dos. Se no hay original en ninguno de los tres busco alternativo cerca de casa, ya que si tengo que reclamar no tengo que gastar en llamdas y hacerme cargo de costos de envio y cadetes..

Y por experiencia no comento mas..Ya que si quieren actuar juicialmente contra lo expresado en el Foro, solo hay un responsable y es el usuario que tiene anotado "clubnivacom.ar"

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 10 meses antes #7685 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Original?????
Lo de repuesto original es todo un tema, en realidad no existe el original porque normalmente la fabrica de autos no vende repuestos en todo caso los proveedores de fábrica son los mismos que venden en el mercado y al ser un vehículo de tantos años de producción y con muchas piezas comunes con otros vehículos tenemos muchas opciones de fabricación. En general se considera "original si es la pieza fabricada para ese modelo de vehículo y no uno adaptado. Después tenemos de diferentes calidades.
Como experiencia yo rompí tres masas de rueda (comprada en distintos proveedores y todos me juraron que eran piezas importadas "originales"), por lo que opte por hacerlas fabricar ya que tuve la suerte que las tres se rompieron mientras andaba por la ciudad; que si me pasa en ruta, podría haber tenido un accidente grave.
En fin investigando un poco ya que no me quedé tranquilo con las respuestas (yo estoy seguro que las piezas eran defectuosas, o al menos no de la calidad que corresponde) me encuentro que en rusia (foro niva y foro chevyniva) han tenido el mismo problema ya que las suministran como originales pero aparentemente son hechas en china y distribuidas por la red de repuestos de lada. O sea en todos lados se cuecen habas. En general no he tenido problemas con los repuestos que me suministraron los proveedores que todos conocen y si algo ha fallado me lo han reconocido.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • marceloadini
9 años 2 meses antes - 9 años 2 meses antes #12871 por marceloadini
Respuesta de marceloadini sobre el tema Original?????
Cortito y al pie, afirmando lo arriba escrito, en ALIEXPRESS ofrecen repuestos para niva, y es un sitio de productos exclusivamente chinos. Je je
Última Edición: 9 años 2 meses antes por marceloadini. Razón: el corrector de la tabletas me juega encontrf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Daniel PA
9 años 2 meses antes #12891 por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Original?????
Yo compre un monton de cosas en un comercio de argentina.(plasticos giros burlete) en un momento de la compra me dicen que esos soportes que necesitaba para la uñas traseras del paragolpe las tenian originales ya que venian en una bolsa sellada y con inscripciones rusas,el resto si bien en la fundicion tenian inscripciones en bocablo ruso,pero el burlete trasero es de origen nacional ya que venia en una bolsa plastica de ese negocio.Y otra vez pregunte por el burlete del parabrisas y en la cotizacion decia original de rusia.Conclusion hay que preguntar todo antes de la compra preferentemente por mail a fin de poder dar trazabilidad al repuesto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.461 segundos