- Gracias recibidas: 57
COM_KUNENA_TEMPLATE_AURELIA_KUNENA_MENU
Sensor TPS, o de Posición de Mariposa
- lito1985
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
10 años 5 meses antes #9211
por lito1985
Lito. NSN. Ex Niva 2004 1.7mpfi violeta
Sensor TPS, o de Posición de Mariposa Publicado por lito1985
Escaneámos la Niva, y me tiró que funciona mal el Sensor TPS. Es inyección multipunto. Este sensor se encuentra en el cuerpo del acelerador, y trabaja midiendo la posición de la mariposa del acelerador para que la computadora inyecte la cantidad adecuada. Estuve buscándolo por todo Warnes y las casas de Lada, pero no lo pude conseguir. Hice un pedido a Ladapower, pero olvidé de agregar esto, apelando a la similitud con otros del mercado local.
El sensor es este:
Lo que se consigue, y en varios precios y marcas, es esto. Va en varios modelos de la linea GM, como el Corsa:
Las diferencias son: La circunferencia no es completa, por lo que no sé si no puede afectar su funcionamiento por entrada de aire al cuerpo de acelerador o escape de nafta. Por otra parte, la parte en donde entra el eje de la mariposa en el original tiene cuatro triangulitos, como se puede ver en la foto, que forman una cruz. En la de GM solo hay dos, por lo que no se si actuará de forma correcta. En Centrolada, por lo que pude hablar por teléfono, el que tienen es igual al de GM y no al que saqué de la camioneta. Apelo al criterio de los que tengan Nivas inyección, y que sepan un poco mas de mecánica para que me confirmen si no voy a tener problema con el de GM
El sensor es este:
Lo que se consigue, y en varios precios y marcas, es esto. Va en varios modelos de la linea GM, como el Corsa:
Las diferencias son: La circunferencia no es completa, por lo que no sé si no puede afectar su funcionamiento por entrada de aire al cuerpo de acelerador o escape de nafta. Por otra parte, la parte en donde entra el eje de la mariposa en el original tiene cuatro triangulitos, como se puede ver en la foto, que forman una cruz. En la de GM solo hay dos, por lo que no se si actuará de forma correcta. En Centrolada, por lo que pude hablar por teléfono, el que tienen es igual al de GM y no al que saqué de la camioneta. Apelo al criterio de los que tengan Nivas inyección, y que sepan un poco mas de mecánica para que me confirmen si no voy a tener problema con el de GM
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sergioriv
-
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 882
10 años 5 meses antes #9234
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Sensor TPS, o de Posición de Mariposa
Hola Lito, ese te debería andar sin problemas, ya que solamente gira 90° o sea no hace falta que tenga completo, Suerte.
Saludos
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: lito1985
- lito1985
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Menos
Más
- Gracias recibidas: 57
10 años 5 meses antes #9424
por lito1985
Respuesta de lito1985 sobre el tema Sensor TPS, o de Posición de Mariposa
Finalmente coloqué el alternativo. Me salió $150 en marca Hellux, en una casa de repuestos de acá del barrio. Va también en los Chevrolet Monza, Kadett, Blazer y Silverado. Viene con dos sentidos de giro, que se identifican por el color del centro. A nosotros el que nos interesa es el de color blanco. Es importante llevar la muestra para verificar que el sentido de giro sea el mismo.
P.D.
Señor administrador, estaría bueno agregarlo a la lista de repuestos alternativos.
P.D.

Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
Tiempo de carga de la página: 0.219 segundos
Copyright © 2023. Club Niva. Diseño y estructura armada por la comunidad de niveros, nuestro logo se realizó con ayuda de VECTORA.RU
El diseño se basa en Shape5.com Joomla Templates.
Optimizado para visualizar en Firefox y Google Chrome. Diseño responsivo.