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Levantando la Suspensión de la Niva
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sergioriv escribió: ...Tengo los suplementos en el correo argentino desde el 14 de diciembre (dice en clasificación, se toman su tiempo
En todos los correos se cuecen cajas...
Yo también compré los suplementos para levantar la NIVA, a través del correo nacional vía Miami, la cosa que cuando llegaron a Miami el correo estaba de paro y lo que recibían allá no lo despachaban para acá, el paro duró mas de un mes y al fin se levantó, mi paquete aparecía en "retenido en agencia" y también aparecía en "en tránsito hasta destino final", 10 días de levantado el paro y la cosa igual, 15 días idem, hombre paciente quien esto escribe se la bancaba sin perder la elegancia, 20 días situación incambiada, al mes ya me parecía que estaban demorando medio como mucho y los llamo... "disculpen la molestia, pero me está pasando esto con una compra de repuestos..." a ver me dicen... ya está, se lo acabo de liberar me dicen muy amablemente, pero que pasaba pregunto, había algún problema?, no, ninguno, pero con esto del paro muchos paquetes se nos quedaron olvidados
Hace como diez días me llegó, ya anoté a lo ancho en una lista de cosas que voy a hacer a lo largo el cambio de espirales, bujes de las barras y suplementar la suspensión
Salú' la barra!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
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Arrancamos confiados, yo me había leído este post, y varios otros, mirado un par de videos, que podía salir mal. (Bastantes cosas)
Bueno arrancamos, quitando el soporte de la barra estabilizadora.
Soltamos el amortiguador desde arriba y la rotula desde abajo.
Acá el primer problema, como no estábamos seguro cuanto caía la parrilla una vez sacada la tuerca de la rotula la zafamos la rotula sin terminar de sacar la tuerca.
La rotula estaba tan desecha que cuando tratamos de terminar de quitar la tuerca giraba todo, "estuvimos" (yo miraba , mientras Daniel trataba de dejar fijo el tornillo para quitar la tuerca). pero al final salio.
Luego pusimos los compresores de resortes, haciendo bastantes malabares por el lugar que no nos permitía mucho trabajar cómodos.
Cuando dije ahora a sacar los resortes, no habíamos zafado las mangueras del freno, casi las reventamos , ese punto me lo había olvidado.
Daniel me recomendó para no tener que purgar el freno y ensuciar todo con liquido, mejor zafar toda la mordaza, saco los seguros, un par de golpes a los pernos, y afuera mordaza.
Sacarlos los resortes tampoco fue fácil, ya trancada arriba la niva y el gato que había subido la parrilla totalmente abajo , yo parado sobre el eje para abrir mas la parrilla y luego de un poco de fuerza salio.
Pusimos la goma nueva, y ya que estábamos pinte el resorte,
Claro, ahora lo teníamos que comprimir nuevamente, atar con alambre y colocarlo .
Ya al comprimirlo, lo rayamos todo y el comprimirlos llevo un rato largo, ya que si había costado sacarlos, ahora con 2.5 cm mas de goma iba a ser peor.
Luego de comprimirlos al máximo atamos con alambre, varias vueltas y soltamos los compresores, para que sea mas fácil colocarlos
Cologarlos nuevamente en posición correcta llevo un tiempo, colocamos la rotula suplementada, tornillos mas largos, y subimos el gato comprimiendo la parrilla..
Lo que costo mucho fue volver a colocar la barra de torsión, no lograbams llevar los tornillos a que pasaran para poder enroscar la tuerca, pero al final quedo.
Ajustamos la mordaza de freno. rueda colocada y primer lado terminado.
Para el segundo lado lo hicimos en 1 hora, teniendo ya el conocimiento previo.
Comprimimos toda el resorte levantando al máximo la parrilla, le pusimos alambre ya que los compresores de los resortes estaba complicado colocarlos ahí y luego para quitar el resorte.
Soltamos la mordaza de freno, el amortiguador, la barra estabilizadora y sacamos toda la tuerca inferior de la rotula.
trancada con un taco de madera en la carroceriza, bajamos el gato. el restorte salió bastante mas fácil que el anterior.
Sin cortar los alambres, lo comprimimos al resorte, ajustamos los alambres y le pasamos otro para asegurar. le quitamos los compresores, y ahí recién lo pinte, cologamos sin mayor problema.
y acá el resultado.
De yapa como empezamos tarde a trabajar no tome las medidas antes, pero la altura extra es notoria.
Espero que sea de ayuda para algún niviero que se embarque en la tarea de levantar la NIVA.
Ahora mañana lunes a primera hora la llevo a colocarle los zapatos nuevos y a alinear.
Saludos.'
Santiago
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Santiago
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error_dll escribió: Quedo...
Preciosa!!!
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Hace poco hice el mismo trabajo, y ahora tengo la duda si los amortiguadores vayan a quedar cortos en extensión, no se si cambiar los amortiguadores por unos más largos como ser de F100 por ejemplo o hacerle el suplemento (como se ve en el kit de levante). Vos como lo resolviste este teme?.
Saludos.
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Saludos-.
Santiago
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