Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador)

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #26324 por AQUILINO
Hola
Sobre la base de 1.6 se puede realizar esta sencilla reforma para aumentar la potencia sobre unso 14/17 cv
Se trata de instalar un compresor accionado por la polea del cigueñal para meter el aire a presión

El compresosor que utilizamos es uno específico para Lada que se fabrica en San Petesburgo . Ha de tener un máximo de 165NM y 0,5 b
auto-turbo.ru/

Venden un kits completos ( falta la polea del cigueñal)


Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega
Adjuntos:
Última Edición: 6 años 11 meses antes por error_dll. Razón: insercion de la imagen al post
El siguiente usuario dijo gracias: Barto93, kikoduke

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #26325 por AQUILINO
Respuesta de AQUILINO sobre el tema Instalar "turbo" ( compresor-soplador)
Lo hago en varios mensajes..
La instalación es bastante sencilla y lo resumo con unas fotos
En el caso del carburador se ha hecho una caja estanca, lo suyo es poner una pieza que se llama "cuello de cobra"
Este turbo compresosr empieza a actuar sobre 3000 rpm y hasta 6/7000rpm

Al carburador original se le puso una "pestaña" para tener a pertura mecánica del segundo cuerpo y se cambiaron los chiclés. En este caso , también se instaló una bomba de gasolina eléctrica.











Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega
Última Edición: 6 años 11 meses antes por error_dll.
El siguiente usuario dijo gracias: Argos21, Barto93

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes - 6 años 11 meses antes #26329 por Argos21
Respuesta de Argos21 sobre el tema Instalar "turbo" ( compresor-soplador)
Aquilino saludos
Me parece genial poner un turbo, a mi parecer la Niva seria perfecta con unos cuantos caballos mas, y sumarle unos 17 caballos seria genial. incluso a las Nivas de 1.7 seria genial que tengan unos 20 caballos mas. pero tengo 2 cosas que me dejaron pensando.
1.- Seria genial adaptar la forma para aquellos que tengan snorkel y son varios niveros.
2.- En cuanto a la bomba eléctrica de gasolina. tienes mas especificaciones? cuanto bota, que presión utiliza, la marca etc.

Y me parece que no sólo hay que hay que preocuparse en esos aspectos, cuando uno instala un turbo hay que reforzar los cables de bujia y cambiarlos por unos mejores, también cambiar las bujias y cambiarlas por unas de competición o al menos unas de iridium. cuando uno coloca un turbo quiere decir que entrará mas oxigeno, por lo tanto la mescla debe ser mejor es decir debe entrar mas gasolina y me parece bien los cambios de chiclet pero no dices que tamaño, en cuanto a la bomba de gasolina yo probé con bombas electricas que hasta los 2500 msnm trabajan muy bien pero luego la altura empieza afectarlas tanto es asi que una vez tenia que usar 2 bombas electricas trabajando al mismo tiempo para que la Niva pudiera salir de un pueblo en las sierras del Perú. por ello me inclinaria a usar una bomba eléctrica como la del Corvett ZR1 del 2000 (te pongo la imagen) o en su defecto una de una camioneta grande. son algunas inquietudes que desportó tu post, pero me parece genial aumentarle unos caballos a la Niva.

Adjuntos:
Última Edición: 6 años 11 meses antes por Argos21.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26331 por AQUILINO
Respuesta de AQUILINO sobre el tema Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador)
Hola
Cierto, no he dado todos los datos
Llevo bomba electrica de baja presión
Cables de bujias de silicona
Bujias que me mandó el ruso ( marca desconocida para mi ,pero muy efectivos)
Carburador DOC 40 venturi de 28 creo 210/135. El carburador original cuesta regular, es mejor poner el de 21213 o del samara
Filtro marca K&N
El tema de la altura..ni había caído...desconozco pero influye mucho. Es igual que el exceso de calor, se colapsa la bomba de gasolina manual

Bueno, en el tema de los 1.7 es más complejo
Hay que cambiar inyectores y reprogramar centralita
En estos casos (1.7) sí que se pone un turbo accionado por los gases del escape. Se habla de 120cv ( serán menos) es más costoso pero con excelentes resultados. También habría que instalar un intercooler para refrigerar el aire y aumentar su densidad..
En Rusia es más habitual poner turbo a los 1.7 que compresor a los 1.6

timeturbo.ru/catalog/turbo/turbokomplekt...4x4-vaz-21213-21214/
www.mosniva.ru/tuning/12/
kitmasters.ru/turbokit_niva

No es fácil pero sí es posible sabiendo lo que se hace

Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26332 por AQUILINO
Respuesta de AQUILINO sobre el tema Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador)

Quien aspira a ser alguien busca un buen coche,quien ya lo es ...tiene un Lada Niva

Mi lada no corre, llega

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 11 meses antes #26358 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Instalar "turbo" en 1.6 ( compresor-soplador)
Muchas gracias por los datos Aquilino.
Alguna modificación para el 19.D que lleva montado el DW8 de PSA?

Quizás el maestro ZUPO tenga algo?

Abrazo

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.593 segundos