OIL CATCH CAN

Más
7 años 6 meses antes #23602 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema OIL CATCH CAN


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23607 por TeddyOso
Respuesta de TeddyOso sobre el tema OIL CATCH CAN
Che Marcos, no pude ver tu foto. Fijate en el enlace que puso Carlos (Madariaga) quizas estas intentadno postear una foto demasiado grande (ya me pasó un par de veces)
Igual me sambullí en los foros antiguos de ClubNiva y encontré un esquema que puso Sergio Antonelli años atrás y era como decís vos nomás: ese aparato (ver tema ¿qué es?) es para los gases del combustible. Ahora que estamos sacando el motor voy a tratar de conectarlo como corresponde.
Esa baba que mencionás la encontré en una manguerita que estaba puesta en la base del soporte de la varilla de aceite y en su momento me asustó un poco porque creí que tenía agua. yo saqué esa manguerita y dejé el "venteo" por abajo del coche. Espero que al hacerle motor deje de fumar tanto....
¿Vos aconsejás hacer el oil catch can a la Niva? Mi experiencia con el Jeep IKA fue que jamás tuve que soportar "humo" de aceite en la cabina cosa que atribuyo en parte a ese "filtro humedo" y que en la Niva me vuelve loco.... :pinch: ¿se lo pongo o no se lo pongo? :huh:

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23637 por vene79
Respuesta de vene79 sobre el tema OIL CATCH CAN
Hola teddy mira yo te puedo aconsejar sacarle el canister ya que si no lo tenes conectado y el motor ah estado andando bien has visto que no ha echo la diferencia, aparte el gasto inesesario de ponerlo ya no valdria la pena por lo que eh estado googleando se conectan convencionalmente si ningun artilugio.
con respecto al recuperador de gases de cárter o oil ctach can . no esta demás ponerlo ya que es cosa independiente al de vapores del tanque de combustibles es decir del canister de carbón activado.

espero se cargue esta ves.

este es el canister completo.



esta seria la manera de suprimir el canister, osea, convencionalmente.



tambien te mado el diagrama del oil catch can.




estos son las trampas de agua de los compresores a los cuales en ves del filtro original se lo rellena con estropajo o viruta de acero...





bueno..espero haber sido lo mas explicito Teddy. espero te sirva.
hasta ahora el oil catch can que yo hice anda perfecto..

A GRANDES PROBLEMAS...GRANDES SOLUCIONES !!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos