Bloqueo diferencial

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10 años 1 semana antes #6301 por Famares2
Respuesta de Famares2 sobre el tema Bloqueo diferencial

Nivaz escribió: Vamos por partes dijo Jack. La Niva es 4x4 permanente, es decir, anda continuamente traccionando en las 4 ruedas. lo que le permite hacer eso sin que se rompan los diferenciales de cada eje es el diferencial central. ¿Estoy en lo cierto?
Diferencial que, por otra parte, no tienen los samurais o jimnys por citar algún ejemplo. ¿Es por ello que ellos en 4x4 no pueden circular por asfalto?


Sepan perdonarme por favor, pero para mi la Niva no es 4x4 permanente. Solo se vuelve doble traccion cuando se acopla la palanca que acciona el acople del diferencial delantero. Todos los 4x4 pueden circular x asfalto y en todos vas a sentir la diferencia a doblar en una esquina, la diferencia sobre un suelo mas suelto es que no tiene tanto agarre y no sentis tan pesada la direccion, pero doblar a velocidad en tierra con una 4x4 conectada no es lo mismo que sin ella. Un error en el calculo al tomarla, la 4x4 no te daja tan facil corregir la cola del vehiculo, dado que esta va a donde la traccion aplicada en el delantero te lleva.
fabio

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10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #6303 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Bloqueo diferencial
Tracción total permanente (AWD)[editar]
Este sistema de tracción total permanente, también conocido como tracción integral, (full time AWD en inglés) distribuye siempre la fuerza de tracción a las cuatro ruedas. La fuerza de tracción del motor se transmite al diferencial central a través de la transmisión, y desde aquí a las cuatro ruedas. Además, el diferencial central absorbe las diferencias de rotación de las ruedas delanteras y de las traseras, controlando el fenómeno de frenado al tomar curvas cerradas. Este tipo de tracción se usa más en turismos que circulan por carreteras que por caminos (offroad).

Tracción total conectable (4WD)[editar]
Este sistema, (part time 4WD en inglés), tienen tracción permanente en uno de los ejes (delantero o trasero, según el modelo). El otro eje se conecta al motor con una palanca según la voluntad del conductor, o bien automáticamente mediante un sistema electrónico que detecta las condiciones de la vía. Esto quiere decir que permanentemente las cuatro ruedas giran a la misma velocidad. Este tipo de tracción se utiliza más en todoterrenos.

En un sistema de tracción total conectable, la fuerza de tracción del motor se transmite a la caja de la transferencia a través de la transmisión. Cuando se selecciona 2WD, la fuerza de tracción se distribuye a dos ruedas y cuando se selecciona 4WD, la fuerza de tracción se distribuye a las cuatro ruedas. En algunos tipos de 4WD, al seleccionar 4WD, el conductor puede seleccionar 4–alta, que emite la fuerza de tracción normal o 4–baja (marcha reductora), que se emplea cuando el vehículo requiere una fuerza de tracción adicional.

Comparación[editar]
La gran diferencia entre los vehículos de tracción total permanente (AWD) y los tracción total conectable (4WD), es que estos últimos no se deben llevar en carretera, o superficies de gran adherencia con tracción en las 4 ruedas, porque no suelen llevar diferencial central. Esta ausencia de diferencial central puede causar problemas al rodar en curvas con piso adherente sobre todo a alta velocidad (desde desgaste prematuro de neumáticos hasta destruir palieres, el cambio o transfer). Sólo debe usarse cuando las condiciones del firme son de baja adherencia y permite, mediante el deslizamiento de las ruedas, girar a diferente velocidad el eje delantero y el trasero. Los permanentes están diseñados para funcionar todo el tiempo y en los más sofisticados la distribución de tracción puede variar de acuerdo al terreno y condiciones atmosféricas.

Fuente Wikipedia... Creo que as claro imposible... La niva es 4x4 permanente

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- VAZ 2121-92Ž
Última Edición: 10 años 1 semana antes por error_dll.
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, javito, Nivaz

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10 años 1 semana antes #6307 por Famares2
Respuesta de Famares2 sobre el tema Bloqueo diferencial
Nicoh, vos interpretas que la niva tiene siempre los dos diferenciales traccionando? o sea que traccion permanente en la 4 ruedas?
El siguiente usuario dijo gracias: javito

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10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #6308 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Bloqueo diferencial
si, eso nterpreto FAMARES2... de eso se trata la traccion integral o awd... o sea siempre tiene los 3 diferenciales andando...

es la unica forma de que todas las ruedas reciban traccion

por lo menos asi lo entiendo yo...

SVETLANA
- VAZ 2121-92Ž
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10 años 1 semana antes #6311 por Nivaz
Respuesta de Nivaz sobre el tema Bloqueo diferencial

sergioriv escribió: Estimado amigo, es así la lada al igual que los Land Rover, los Land Cruiser de Toyota, las Mitsubishi y algunos pocos mas tienen esa posibilidad.
Y para complicar mas las cosas :lol: :lol: :lol: , no es lo mismo la Duster, Nissan Xtrail, toyota RAV, Honda CRV, que a parte de no traer relación de baja, no tienen diferencial central, lo que tienen es un mecanismo de acople (similar al embrague) que manejan automáticamente cerrándolo y abriéndolo de acuerdo a la fuerza que pueden transmitir, por lo tanto la mayor parte del tiempo están 4x2, y dependiendo de la lógica de control pasan un poco de tracción al otro eje. Lamentablemente la publicidad, sumado a los seudomecánicos que son los periodistas han hecho creer que poseen un diferencial central y técnicamente esto no es cierto. Fijate este esquema:



Acá te dejo una imagen del diferencial en corte, donde se puede ver el sistema de acoplamiento por multiples discos.


Saludos


Clarísimo la diferencia entonces entre un diferencial central y una caja de acople. Como comentó el usuario Nicoh mas adelante eso parece diferenciar a los vehículos AWD de los 4WD.

Ahora bien, vamos por la segunda parte. No termino de entender lo del peso en las ruedas y la capacidad de empuje. Hasta donde se, físicamente, el peso sin importar la superficie del objeto sobre el cual esté apoyado apunta hacia el centro de la Tierra. Es decir que un vehículo subiendo una cuesta tendrá su peso dirigido siempre hacia el centro de la Tierra y éste vector F = m*g estará descompuesto tanto en la vertical como en la horizontal, siendo la componente vertical la de nuestra importancia ya que es quien ejerce contacto con el suelo mediante las ruedas y estará dado en función del coseno del ángulo de nuestra pendiente. Por otro lado, la componente horizontal del peso actuará junto al coeficiente de rozamiento existente de la superficie y determinará el no resbalamiento de la rueda. Sin rozamiento la rueda patinaría.

Ese vector de la componente vertical deberá ser igual a la Fuerza Normal que es la que a la vez ejerce el suelo sobre nuestra rueda. De no ser así perderíamos contacto con el suelo.

Mi pregunta es: ¿El diferencial central distribuye la fuerza de giro del motor a las 4 ruedas por igual? Si es así, qué diferencia habría entre darle toda la fuerza a 4 ruedas y darle toda la fuerza a 2 ruedas en una subida? ¿Acaso no estaríamos entregando la misma cantidad de fuerza?. :huh:

Saludos!

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10 años 1 semana antes - 10 años 1 semana antes #6312 por nicoh
Respuesta de nicoh sobre el tema Bloqueo diferencial
Capaz que estoy hablando pavadas... Pero entiendo que el diferencial central distribuye de acuerdo a la necesidad de giro de cada rueda.... Por eso en las 4wd no se aconseja usar en superficies adherentes, porque la fuerza es la misma y la necesidad de giro es distinta, pero en superficies de baja adherencia la fuerza que sobra se corrige en el giro de la rueda que patina un poquito....

O algo así!!!!!!

SVETLANA
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