Volvio una noche / Ayuda sur de Cordoba

Más
1 año 10 meses antes #33349 por Icemariano
Volvio una noche / Ayuda sur de Cordoba Publicado por Icemariano
Hola Foristas.

Me llamo Mariano soy viejisimo en este club, en rigor de verdad vengo del foro anterior, pero me mude hace 10 anios y ya no continue teniendo contacto con las Nivas, principalmente la mia. Tuve (tuvimos) una niva anterior, una 1995 bastante linda color bordeaux, y hoy tenemos una 2001 verde.
Entre los honores que he tenido, he acompaniado a un viejo y querido forista, Ruben, en una subida al Champaqui... 13 o 14 anios atras.
Vuelvo al ruedo porque tengo que darle una mano a mi padre, que es el que esta usando la Niva en Villa Yacanto.
Ahora bien, paso a contar cual es el problema, posiblemente no sea tan dificil dilucidar de que se trata:
- En este momento solo anda bloqueada, cuando desconecto el bloqueador de diferencial no tiene traccion, ni siquiera se apaga cuando saco el pie del embrague estando en cambio. Es casi como si tuviera la palanca de la Alta/Baja puesta en posicion neutral. Hace no demasiado tiempo se le hizo hacer el tren delantero, incluyendo semiejes. Estoy seguro que, con el bloqueo de diferencial activado, tracciona unicamente el tren delantero.
Antes que me llamen a mi casa a la madrugada para decirmelo, ya no se esta usando bloqueada, ha quedado estacionada hasta que pueda ser arreglada.

Ademas de que sus comentarios acerca de cual puede ser el problema son bienvenidos, si saben de alguien en el valle de calamuchita o cerca, tal vez SergioIV me pueda tirar una recomendacion, que entienda algo de mecanica (y si fuera de Nivas mejor), al que pueda llevar la Niva sera muy agradecido.
La verdad es que la Niva se re usa en Yacanto y ahora mi viejo la necesita mas que nunca.

Saludos a todos, un abrazo

Mariano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #33350 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Volvio una noche / Ayuda sur de Cordoba

tal vez SergioIV me pueda tirar una recomendacion, que entienda algo de mecanica (y si fuera de Nivas mejor),

Hola: Ice Mariano (Mariano helado)

SI, me parece a mi también que Sergio algo entiende de la mecánica de Niva,:dry:
y hay varios más que te pueden dar una respuesta adecuada. :unsure:



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #33358 por Icemariano
Respuesta de Icemariano sobre el tema Volvio una noche / Ayuda sur de Cordoba
Sergio seguro entiende del tema, me referia a una recomendacion de un mecanico por la zona que me pueda dar una mano.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #33359 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Volvio una noche / Ayuda sur de Cordoba
Hola Mariano, que bueno tenerte de nuevo por acá. En cuanto a la falla por lo que describís, no puede ser muchas cosas, o se rompieron los satélites o planetarios del diferencial trasero o se cortó el paliersito de salida de la transfer. Para saber con más certezas, tirate abajo y con la transfer en neutro trata de hacer girar el cardán trasero, si gira es porque murió el núcleo del diferencial trasero. Ojo podría ser un palier trasero cortado, pero se te tendría que moverse la rueda o salirse.
En cuanto a mecánico, no conozco a nadie por allá, como sabes normalmente me arreglo yo los vehículos por lo que no conozco muchos.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
1 año 10 meses antes #33367 por Icemariano
Respuesta de Icemariano sobre el tema Volvio una noche / Ayuda sur de Cordoba
Sergio querido! Gracias por tu respuesta.
Estoy lejos de la NIVA ahora, estaba esperando que mi papa pudiera hacerlo pero ahora esta con un problema de salud.
Gracias de nuevo, en cuanto pueda lo pruebo y te aviso como me fue.
Un fuerte abrazo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.271 segundos