duda sobre la 5ta marcha

Más
2 años 10 meses antes #32735 por la colorada
duda sobre la 5ta marcha Publicado por la colorada
buenos dias ,tengo una consulta sobre el funcionamiento de la 5ta marcha.
Comienzo comentando que cambie la caja de la niva ,que tenia una caja de 4ta (supongo que de fiat 1500 o 125),por una de 5ta usada (de una niva siniestrada) ,una vez que la tuve la mande a revisar a un taller especializado ,donde la revisaron ,cambiaron los retenes y juntas ,dijeron que estaba bien y me la entregaron .
Tambien envie a reciclar el embrague, placa y cambio de bolillero de empuje y coloque una tuerca nueva y el dispositivo donde apoya el manchon .coloque la caja ,el embrague apretando todo a los torques que dice el manual .
liego de tener todo listo sali a probar a la ruta unos 30 km. ;si bien la caja pareceria tener un buen desempeño ,al colocar la 5ta marcha siento como que los engranajes no quedan en su posicion (como que no terminan de encastrar),debo decir que no hace ningun ruido extraño
Dado que casi no la he andado en ruta para colocar la 5ta marcha ,me porian decir si esta situacion es normal o hay algo que no esta correcto
gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #32738 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema duda sobre la 5ta marcha
precisamente que es lo que sentís? vibracion o ruidos? zumbido? La caja del niva es zumbadora normalmente, así y todo los okm tambien se les siente un zumbido . Depende de como tengas la hermeticidad de la cabina vas a sentir más o mebos los zumbidos. Lo único que puedo decirte como respuesta a tu inquietud es que si no salta la quinta tu caja está bien.

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 años 10 meses antes #32741 por recoleto
Respuesta de recoleto sobre el tema duda sobre la 5ta marcha
No se que decirte sobre tu sensacion. La 5ta entra facil y no es una cosa que claramente parezca que estas metiendo un cambio. Recomendacion la 5ta siempre arriba de 85 y soltarle el embrague despacio. Si lo maltratas ese engranaje es de romperse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.340 segundos