presentación y proyecto

Más
3 años 3 semanas antes - 3 años 3 semanas antes #32543 por arkimax
presentación y proyecto Publicado por arkimax
hola, soy Juan Enrique y vivo en el Lago Colbún en Chile, he tenido mucho tiempo un lada niva del 82 y lo he disfrutado un montón, pero hace 5 años que ha estado parado esperando una nueva aventura, y ahora con el tiempo libre que ha dado la pandemia me he decidido a restaurarlo y ponerlo en esplendor, no se mucho de mecanica, ni de chapas, pero estoy lleno de ganas, mi idea es subir fotos del proceso, (puede que les sirva a otro Nivero entusiasmado) acepto criticas y sugerencias.
subo fotos de como estaba hace 5 años

y da ahora en pleno proceso de desarme para arreglo de chapas

voy tunearlo un poco y mi referente en general como quiero que quede es este
eso si lo voy a pintar con pintura raptor para que quede mas duradera y sin tanta mantencion, ademas como quiero hacerlo todo yo puede que no me quede tan parejo el lijado :D
ire actualizando el proceso....
Última Edición: 3 años 3 semanas antes por arkimax.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 semanas antes #32546 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema presentación y proyecto
hola arkimax!!! que lindo proyecto tenes con ese niva!!! aca tenes muchísima informacion. yo hace un mes termine de restaurar el mio modelo 2001. Me encantaria restaurar uno de ese año!! Aca te dejo el video de la restauracion. Puede servirte en algunas cosas para tu proyecto. Si te sirve y queres algun dato o consulta y te puedo ayudar te dejo mi wasap. +54 9 2966 342031.

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 semanas antes #32547 por arkimax
Respuesta de arkimax sobre el tema presentación y proyecto
Hola Juampi!!!, te felicito excelente trabajo, tu video ya lo había visto que bueno que ya se quien es su autor, me encanto la forma en que construiste el parachoque delantero, actualmente me encuentro desarmando el lada de apoco con paciencia y recuperando lo mas posible , ya encargue en lada power el juego de cableado eléctrico, las micas traseras que estaban quebradas y algunos accesorios que prefiero estén nuevos en este renacido niva.
un abrazo desde el otro lado de la cordillera y gracias por la bienvenida.:D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 semanas antes #32548 por arkimax
Respuesta de arkimax sobre el tema presentación y proyecto
ha se me olvidaba preguntarte, desmontaste las puertas?, he tratado incluso con destornillador de impacto pero los tornillos que fijan la bisagra están durísimos, he estado pensando retirarles el pomel pero no se si estarán soldados, alguna sugerencia?
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 semanas antes #32556 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema presentación y proyecto
Hola Juan Enrique, bienvenido, muy buen proyecto de restauración, esos tornillo deberían salir con un destornillador de impacto, sino la otra que queda es utiliza una broca para meter algo que agarre mejor el tornillo y permita girarlo pero ya es una medida extrema que se usa cuando se "redondea" y ya no queda otro camino.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 3 semanas antes #32557 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema presentación y proyecto
Si amigo!! cuando esos tornillos se agarran s3 agarran muchísimo. yo tuve que sacar puertas para venderlas y sufrí para sacarlos , pero no sirve ni el destornillador común ni el de impacto. Seguramente alguno pueda aflojarse, pero otros no. Lo que usé finalmente fue un cortafierrito pequeno y con martillo fui pegandole al tornillo de en sentido antihorario para que desenrrosque, Cuando ela herramienta hace su marca ya hace presion sobre la misma y con cuidado si deformar mucho el tornillo puede llegar a aflojar. No sé si me explico la manera de como golpear. Algunos salieron así y otros no. Los que no salieron los atravesé con una mecha de 6.mm y al ser menor el diámetro que la rosca hembra no corres peligro de lastimarla. Otra forma es frwzando la cabeza comoleta del tornillo con una mecha 13mm hasta que desaparezca, luego cuando desaparezcan todas las cabezas de los tornillos podes sacar la puerta y terminar de sacar cada rosca de cada torrnillo. El tema es conseguir los mismoa bulones, pero sería lo de menos.

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.417 segundos