Presentación y consulta sobre bloqueo en ruedas delanteras.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #31987 por HéctorBallesteros
Hola buenas noches, soy Héctor. Gracias por aceptarme en el grupo, tengo una Niva 93´ 1.6. Queria hacerles una consulta acerca de tema transmisión. Tiene un problema que no es permanente, pero al avanzar con el vehículo se bloquean las ruedas delanteras. Esto se realiza solo, sin que yo conecte la palanca de bloqueo diferencial. Lo llamativo es que solamente las ruedas delanteras se bloquean, es como si fueran frenadas. Para poder continuar la marcha tengo que tirarme al costado del camino y levantar la camioneta de adelante y hacer girar las ruedas para que se desbloqueen, me podrían decir a que se debe esto, desde ya muchas gracias, saludos.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #31989 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Presentación y consulta
Hola Héctor, bienvenido, en que zona vivis?
Casualmente ayer me pasó algo similar.
Ya hacía unos días que sentía el pedal de freno que no actuaba de forma normal y no le hice caso. Ayer me pasó lo mísmo y estaba en una calle de esfalto sin tránsito y se me ocurrió sacarle el cambio y dejarla detenerse y noté lo que me pareció un poco frenada y al estar por detenerse apenas bajó la trompa. Estaba cerca de casa y al llegar tanteo la temperatura de las ruedas a ver si era elevada y las dos traseras estaban frías pero las dos delanteras estaban tibias lo que me daría a pensar que pudo haber colapsado el circuito de freno delantero. Hoy voy a verificar si le falta líquido a pesar que el indicador (lampartita del tablero) no me lo indica y comentaré. Pero sin dudas lo mio es el circuito de freno delantero.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 3 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #31991 por Juampi
Respuesta de Juampi sobre el tema Presentación y consulta
chequearon rodamientos delanteros?

Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #31995 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Presentación y consulta


Puedo confirmar que en el caso de mi Niva es un problemas de frenos.
A salir hoy, la noté mas frenada y pasé por un repuestólogo de frenos y sospechando que podría ser el servofreno, me dice que tiene uno y cuesta $ 2.100 (D$C 12,57 DC= Dolar Conseguibles).
Paso por el frenólogo experto y me dice que no sabe cual es el problema, si es la bomba, el servofreno, mugre en el circuito pero que hasta el lunes no la podía tener.
Alivió la presión de ese circuito, se "desfrenaron" las ruedas delanteras y pude llegar a casa.
El lunes o martes seguirá mi historia.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 3 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes #32014 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Presentación y consulta
Hoy es lunes, a las 7 estaba en lo del frenólogo experto y hace unos minutos vino a comentarme cuál era el problema:

Se trata de los flexibles delanteros que estaban tapados. A lo que le pregunté si el líquido de frenos estaba sucio? y me contesta que no, diciéndome también que los flexibles se suelen deshilachar por dentro o deteriorar con el tiempo.

Ahora va a ver si los consigue en la casa de repuestólogo de frenos.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 5 meses antes - 3 años 5 meses antes #32016 por system16
Respuesta de system16 sobre el tema Presentación y consulta
Hola Madariaga, a mi me paso exctamente lo mismo con la manguera del sistema de embrague, la que va desde el deposito hacia el primer bombin, el superior, eso hizo que el bombin de abajo trabaje mal con poco liquido hasta quedar seco y quedarse sin embrague, por lo tanto compre para cambiar esa misma manguera junto con la de freno que tengo la sospecha que debe estar igual, se tapan demasiado por dentro.
Última Edición: 3 años 5 meses antes por system16.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.433 segundos