Luz tablero

Más
3 años 6 meses antes - 3 años 6 meses antes #31830 por Pergamino
Luz tablero Publicado por Pergamino
Buenas tardes!! Espero que estén todos bien!
Consulta! Me titila la luz . De la izquierda del indicador de batería! Obviamente no tengo el manual jeje ! Que es?? Gracias!

Adjuntos:
Última Edición: 3 años 6 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31833 por el_camarada_ivancho
Respuesta de el_camarada_ivancho sobre el tema Luz tablero
Respecto a lo del manual, te podes fijar en la sección de descargas->ver archivos disponibles->manual de usuario y también manuales de taller (y otro montón de cosas. La imagenes que te pongo a continuación son del manual de usuario 21213-3902012-14.

La luz a la que te referís me parece que es la 53.




En si el indicador sirve para denotar el estado de como "carga la batería" el sistema eléctrico. Si se queda encendida la luz mientras el motor está funcionando y el alternador girando, es que no está cargando la batería. Si se apaga al estar funcionando, es que está cargando la batería en un nivel correcto. Si titila es que está con sobrecarga (mucho voltaje y/u otros, pero hay que revisar urgente regulador voltaje, alternador y anexos porque contrario a lo que a varios le dice el sentido común, una sobrecarga no es nada bueno). Un testeo rápido que podés hacer es usar un voltímetro, y medir entre bornes de la batería el voltaje de carga y chequear que está en los valores normales o no (también estoy seguro que hay otro post al respecto, uno de los que estuvo involucrado ahí fue el usuario olimpo88, fijate con el buscador).

No tengo mucho tiempo sino ya te dejaba algunos links - como del post que te mencioné recién-, pero te recomiendo usar el buscador del foro, es un golazo y este tema ya se tocó varias veces así que seguro vas a encontrar más referencias de gente que atravesó mismos inconvenientes y que los dejó plasmados para la posteridad acá :)

Mucha suerte con esa Niva, se ve espectacular!!

Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Juampi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 6 meses antes #31836 por Pergamino
Respuesta de Pergamino sobre el tema Luz tablero
Clarísimo ......... Camarada!,!!!!!!. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.407 segundos