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TEMA: Presentación Niva 1.7 2001

Presentación Niva 1.7 2001 2 semanas 6 días antes #31298

Estimados,
En primera medida gracias a los que armaron este grupo / foro. Para los neófitos como yo es de suma importancia!

Acabo de comprar una Niva 1.7 2001 y estoy empezando a aprender un poco del vehículo... tratando de leer todo lo que puedo.

Voy a "gastar" el buscador del foro, antes de hacer una pregunta.

Nuevamente, gracias !!!!

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Presentación Niva 1.7 2001 2 semanas 1 día antes #31302

Bienvenido amigo, me alegro que te sirva la informacion recabada en el foro, y pregunta con confianza seguro que alguien te dara una respuesta.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Gtizeira

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Sergio
Niva 2004 - violeta

Presentación Niva 1.7 2001 2 semanas 4 horas antes #31304

Bienvenido!

Quedate tranquilo, que para eso está el foro, y el buscador.

De todas formas si necesitás una mano, armá un post y enseguida vas a tener respuesta. Si no es elaborada en el momento, seguro te podemos dar una mano para encontrar algo en el foro también.

Lo que si, mandanos unas fotos de esa niva! somos por demás curiosos en ese sentido.

Saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: Gtizeira

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Lada Niva 2001 1.7i (monopunto)

Presentación Niva 1.7 2001 1 semana 1 día antes #31307

Muchas gracias!!!!

Estuvo parada tres años... asique le tuve que sacar el tanque y lo voy a mandar a lavar (cuando termine la cuarentena...). La bomba de nafta está clavada. La probé afuera. El motor no gira. Hace un ruido, pero no se mueve. Se ve que la melasa de la nafta la trabó mal. Ahora descansa en kerosene para ver si se ablanda, pero lo dudo. La cañería del circuito de nafta está destapada por suerte. Tengo que cambiar el filtro de nafta (no se donde se conseguirá el metálico que trae) Y por supuesto el inyector, debería cambiarlo por las dudas...

Noté la tierra que junta en los buches internos, detrás de los guardabarros traseros. No se si en todas, pasa lo mismo o es solo en esta.

Me sorprendió la caja porta batería. Estaba picada, podrida para ser mas específico. No se si hay algo común y si hay algo para reemplazar el piso. o todos hacen una caja nueva o algún invento.

Otra cosa que me sorprendió esla calidad de los pásticos que cubren los laterales traseros. Me parecen muy débiles para ser un vehículo tan robusto. De echo en algunas partes está roto o rajado. Se consiguen? O.. alguien hizo alguna adaptación o directamente los sacaron.

Muchas gracias por el recibimiento.
Les dejo algunas fotos...

Saludos a todos!
Adjuntos:

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Presentación Niva 1.7 2001 1 semana 1 día antes #31308

  • madariaga
  • Avatar de madariaga
  • Fuera de línea
  • En el fondo...Buena Persona
  • Mensajes: 4461
  • Gracias recibidas: 872


El filro de nafta se consigue en los lubricentros, a veces lo tienen o te lo traen.
Si la bomba no tira combustible no debiera haber circulado por el circuito.
Si no llegó nafta podrida al inyector, este no debiera estar tapado. Igualmente debe tener un filtrito y todo el conjunto se puede limpiar por utrasonido y solamente se le cambian los retenes.
Los rusos no lograron fabricar los plásticos interiores mas débiles ni más finos. Creo que se consiguen en Argentina y se pueden traer de afuera.
Hay indicaciones de como algunos niveros limpieron sus tanques en el club.


www.clubniva.com/foro/chapa-pintura-tapi...e-nafta?start=6#7889
El siguiente usuario dijo gracias: Gtizeira

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: por madariaga.

Presentación Niva 1.7 2001 1 semana 1 día antes #31309

Hola Gtizeira, como te dijo Madariaga, una limpieza con ultrasonido sería conveniente antes de comprar todo nuevo.
Los buches con tierra es muy común si fue usada por caminos de tierra, periodicamente hay que revisar y limpiar, ya que la tierra acumulada guarda humedad y pudre la chapa.
Los plásticos interiores tienen esa calidad, son bastante frágiles, he visto que los refuerzan o los revisten con goma espuma ... yo opté por quitarlos y en un futuro colocar panal de chapa dejando los guardabarros a la vista. Pros y contras... al quitarlos noté que insonorizaban bastante el habitáculo.
Yo estoy igual con la caja de la batería, corté lo podrido, puse un soporte "provisorio" para colocar la batería.... ahora queda llevarla al chapista para que reconstruya.
Saludos y salud a toda la comunidad!
El siguiente usuario dijo gracias: Gtizeira

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Alejandro (Traslasierra)
Niva Blanca 93
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Moderadores: daniel047El Coirón
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