Foro
banner-ladapower corto
banner-ladaway corto
http://www.AUTOrecambiosSTORE.Es
banner-ladapower corto
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA:

Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97 2 meses 2 semanas antes #31708

Siguiendo con lo anterior...

¿Qué opinan de los soportes alternativos para la caja Transfer? Será una opción interesante en mi caso?

Como mencioné, quiero aprovisionarme de aquí al verano de todo lo necesario para solucionar las vibraciones y hacer todas las mejoras posibles en esta zona (dentro de lo que el presupuesto permita obviamente). Ya estoy bastante claro de cambiar al menos la goma flexible o machón por una nueva.
El siguiente usuario dijo gracias: Juampi

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Lada Niva 1.7i Cossack año ´97 2 meses 2 semanas antes #31718

Sigo pensando en los arreglos que planeo hacer este verano...

Creo que aprovecharé también de revisar la caja de cambios y hacer las mejoras necesarias en esta parte también (ya que estoy pensando en ajustar con la Transfer). ¿Saben si se puede sacar la caja sin tener que sacar el motor? ¿sacarla por debajo?. Si es que se puede me voy a lanzar con esto también.

Y sigo pensando en el soporte alternativo de la Transfer. ¿Alguno tiene experiencia en esto?

Saludos Niveros y gracias!

Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97 2 meses 1 semana antes #31727

Hola amigo, si podes sacar las cajas sin sacar el motor, obvio tenes que sacar las dos, transfer y velocidades. En cuanto al soporte a mi no me convense porque esta soportado del falso chasis, y como haces para que no entre agua despues, pero es cuestion de gustos, se que alguno lo ha hecho y esta andando, lo importante es tener bien las medidas para que la transfer quede en la posicion correcta.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97 1 día 12 horas antes #32043

Hace tiempo quiero actualizar las novedades y lo voy a titular: NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO CON MI NIVA!!!

Resulta que como ya comenté anteriormente, mi Niva llega bien a los 85-90 Km/h, pero a partir de ahí, comenzaba una tronadura increíble, tanto que no se podía ni siquiera escuchar la radio (aunque puedo llegar a 110Km/h sin que le cueste, aguantando el ruido). Pues por esa razón andaba circulando en carretera a los 85Km/h la mayor parte del tiempo y sólo aumentando la velocidad para adelantar a otros más lentos (increíblemente no era el más lento de la carretera, pero igual sentía que le daba la lata a los demás, sobre todo a algunos camiones que me adelantaban).

Le había buscado por todas partes al culpable del ruido. Sabía que la razón final era la vibración, pero el ruido se notaba más que nada que había algo suelto que se ponía a sonar por la vibración. Insisto que busque por todos lados, en el motor, cerca de las cajas, desarmé todo el tablero y nada... seguía con el ruido.

Pues este último tiempo estoy trabajando en otra ciudad así que hago poco más de 500Km cada semana entre ida y vuelta, siempre a mi velocidad crucero de 85Km/h. Hace un par de semanas, en el viaje, decido adelantar a otro vehículo y cuando estaba en pleno a unos 95-100Km/h, con todo el ruido, hago un movimiento para acomodarme en el asiento (el asiento del conductor esta suelto en el lado derecho adelante y queda esa parte en el aire al estar sentado) y zas! no hay ruido. Me echo hacia atrás y vuelve, me echo hacia adelante y para. Aquí esta la madre del cordero!! Con el pie izquierdo lo cruzo casi debajo del asiento y no hay ruido!!! Unos kilómetros más adelante me detengo, corro el asiento hacia atrás, levanto las gomas y todo lo que hay y taran!... un perno, con un pedazo de pletina haciendo de golilla, que efectivamente esta un poco suelto! Le pongo unos cartones (más tarde lo apreté también) y adiós ruido!!!

Nunca busqué en este sector porque la sensación era que el ruido provenía desde adelante o de las cajas! Ahora sí, no puedo estar más contento con el Niva!!! Ahora puedo viajar a 100Km/h y escuchar música, conversar si voy acompañado, etc.!!!!

La cuestión ahora es que como ya no está el ruido infernal, me da la sensación de que la vibración no es tanta como yo pensaba, pero claro, no tengo un referente. Me gustaría que algún Nivero con más experiencia lo probara y me diga si la vibración esta en un rango normal/aceptable o no. Mi sensación ahora es que la vibración mas terrible esta sobre los 105Km/h. El único parámetro que puedo dar para comparar es que sobre los 105Km/h sólo veo muchos "círculos" en el espejo retrovisor en vez de ver como "puntos" las luces de los otros vehículos, porque la vibración es fuerte. Pero bajo los 105Km/h, la vibración es baja en realidad (por el retrovisor se puede ver con definición las luces y objetos en general). Estamos claros que el auto vibra igual, por eso sonaba, pero la vibración es baja.

El silencio ahora me ha permitido escuchar otros pequeños ruiditos que antes no detectaba, pero son muy débiles, cositas sueltas por aquí y por allá. Y además noto una vibración en un tono bastante grave (ronco) y que se repite cada 1,5 segundos (conté 20 ciclos en 30 segundos). Un runruneo periódico. Además del sonido "prriiii" agudo del acelerador. ¿algo de que preocuparse?

Debo decir que no me desagradaba tanto andar a 85-90Km/h, ya que uno va menos estresado y disfrutando el paisaje, pero también esta súper poder circular a 95-100Km/h además que ya no le doy la lata a nadie ya que circulo mas o menos a la misma velocidad que los amigos camioneros.

Con todo, me estoy planteando que ya no hay tanto apuro en revisar las cajas y la alineación de la transfer. No digo que no lo haré, pero ya no es tan urgente como antes. Estoy tentado con un amigo escenógrafo y pintor de lanzarnos a hacer nosotros mismos la restauración de carrocería y pintura, lo que me permitiría revisar las cajas y arreglar eso, pero de momento sólo lo estamos pensando como posibilidad. A ver si nos animamos!

En breve actualizaré también algunos pequeños arreglos que he ido haciendo!
Y gracias colegas por los comentarios y respuestas por Telegram y por el foro, feliz de estar en este grupo!

Termino diciendo nuevamente: NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO CON MI NIVA!!!!!!!!

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.118 segundos