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- Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97
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Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97
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3 años 6 meses antes #31708
por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97
Siguiendo con lo anterior...
¿Qué opinan de los soportes alternativos para la caja Transfer? Será una opción interesante en mi caso?
Como mencioné, quiero aprovisionarme de aquí al verano de todo lo necesario para solucionar las vibraciones y hacer todas las mejoras posibles en esta zona (dentro de lo que el presupuesto permita obviamente). Ya estoy bastante claro de cambiar al menos la goma flexible o machón por una nueva.
¿Qué opinan de los soportes alternativos para la caja Transfer? Será una opción interesante en mi caso?
Como mencioné, quiero aprovisionarme de aquí al verano de todo lo necesario para solucionar las vibraciones y hacer todas las mejoras posibles en esta zona (dentro de lo que el presupuesto permita obviamente). Ya estoy bastante claro de cambiar al menos la goma flexible o machón por una nueva.
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3 años 6 meses antes #31718
por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Lada Niva 1.7i Cossack año ´97
Sigo pensando en los arreglos que planeo hacer este verano...
Creo que aprovecharé también de revisar la caja de cambios y hacer las mejoras necesarias en esta parte también (ya que estoy pensando en ajustar con la Transfer). ¿Saben si se puede sacar la caja sin tener que sacar el motor? ¿sacarla por debajo?. Si es que se puede me voy a lanzar con esto también.
Y sigo pensando en el soporte alternativo de la Transfer. ¿Alguno tiene experiencia en esto?
Saludos Niveros y gracias!
Creo que aprovecharé también de revisar la caja de cambios y hacer las mejoras necesarias en esta parte también (ya que estoy pensando en ajustar con la Transfer). ¿Saben si se puede sacar la caja sin tener que sacar el motor? ¿sacarla por debajo?. Si es que se puede me voy a lanzar con esto también.
Y sigo pensando en el soporte alternativo de la Transfer. ¿Alguno tiene experiencia en esto?
Saludos Niveros y gracias!
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3 años 6 meses antes #31727
por sergioriv
Sergio
Niva 2004 - violeta
Respuesta de sergioriv sobre el tema Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97
Hola amigo, si podes sacar las cajas sin sacar el motor, obvio tenes que sacar las dos, transfer y velocidades. En cuanto al soporte a mi no me convense porque esta soportado del falso chasis, y como haces para que no entre agua despues, pero es cuestion de gustos, se que alguno lo ha hecho y esta andando, lo importante es tener bien las medidas para que la transfer quede en la posicion correcta.
Saludos
Saludos
Sergio
Niva 2004 - violeta
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3 años 4 meses antes #32043
por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97
Hace tiempo quiero actualizar las novedades y lo voy a titular: NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO CON MI NIVA!!!
Resulta que como ya comenté anteriormente, mi Niva llega bien a los 85-90 Km/h, pero a partir de ahí, comenzaba una tronadura increíble, tanto que no se podía ni siquiera escuchar la radio (aunque puedo llegar a 110Km/h sin que le cueste, aguantando el ruido). Pues por esa razón andaba circulando en carretera a los 85Km/h la mayor parte del tiempo y sólo aumentando la velocidad para adelantar a otros más lentos (increíblemente no era el más lento de la carretera, pero igual sentía que le daba la lata a los demás, sobre todo a algunos camiones que me adelantaban).
Le había buscado por todas partes al culpable del ruido. Sabía que la razón final era la vibración, pero el ruido se notaba más que nada que había algo suelto que se ponía a sonar por la vibración. Insisto que busque por todos lados, en el motor, cerca de las cajas, desarmé todo el tablero y nada... seguía con el ruido.
Pues este último tiempo estoy trabajando en otra ciudad así que hago poco más de 500Km cada semana entre ida y vuelta, siempre a mi velocidad crucero de 85Km/h. Hace un par de semanas, en el viaje, decido adelantar a otro vehículo y cuando estaba en pleno a unos 95-100Km/h, con todo el ruido, hago un movimiento para acomodarme en el asiento (el asiento del conductor esta suelto en el lado derecho adelante y queda esa parte en el aire al estar sentado) y zas! no hay ruido. Me echo hacia atrás y vuelve, me echo hacia adelante y para. Aquí esta la madre del cordero!! Con el pie izquierdo lo cruzo casi debajo del asiento y no hay ruido!!! Unos kilómetros más adelante me detengo, corro el asiento hacia atrás, levanto las gomas y todo lo que hay y taran!... un perno, con un pedazo de pletina haciendo de golilla, que efectivamente esta un poco suelto! Le pongo unos cartones (más tarde lo apreté también) y adiós ruido!!!
Nunca busqué en este sector porque la sensación era que el ruido provenía desde adelante o de las cajas! Ahora sí, no puedo estar más contento con el Niva!!! Ahora puedo viajar a 100Km/h y escuchar música, conversar si voy acompañado, etc.!!!!
La cuestión ahora es que como ya no está el ruido infernal, me da la sensación de que la vibración no es tanta como yo pensaba, pero claro, no tengo un referente. Me gustaría que algún Nivero con más experiencia lo probara y me diga si la vibración esta en un rango normal/aceptable o no. Mi sensación ahora es que la vibración mas terrible esta sobre los 105Km/h. El único parámetro que puedo dar para comparar es que sobre los 105Km/h sólo veo muchos "círculos" en el espejo retrovisor en vez de ver como "puntos" las luces de los otros vehículos, porque la vibración es fuerte. Pero bajo los 105Km/h, la vibración es baja en realidad (por el retrovisor se puede ver con definición las luces y objetos en general). Estamos claros que el auto vibra igual, por eso sonaba, pero la vibración es baja.
El silencio ahora me ha permitido escuchar otros pequeños ruiditos que antes no detectaba, pero son muy débiles, cositas sueltas por aquí y por allá. Y además noto una vibración en un tono bastante grave (ronco) y que se repite cada 1,5 segundos (conté 20 ciclos en 30 segundos). Un runruneo periódico. Además del sonido "prriiii" agudo del acelerador. ¿algo de que preocuparse?
Debo decir que no me desagradaba tanto andar a 85-90Km/h, ya que uno va menos estresado y disfrutando el paisaje, pero también esta súper poder circular a 95-100Km/h además que ya no le doy la lata a nadie ya que circulo mas o menos a la misma velocidad que los amigos camioneros.
Con todo, me estoy planteando que ya no hay tanto apuro en revisar las cajas y la alineación de la transfer. No digo que no lo haré, pero ya no es tan urgente como antes. Estoy tentado con un amigo escenógrafo y pintor de lanzarnos a hacer nosotros mismos la restauración de carrocería y pintura, lo que me permitiría revisar las cajas y arreglar eso, pero de momento sólo lo estamos pensando como posibilidad. A ver si nos animamos!
En breve actualizaré también algunos pequeños arreglos que he ido haciendo!
Y gracias colegas por los comentarios y respuestas por Telegram y por el foro, feliz de estar en este grupo!
Termino diciendo nuevamente: NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO CON MI NIVA!!!!!!!!
Resulta que como ya comenté anteriormente, mi Niva llega bien a los 85-90 Km/h, pero a partir de ahí, comenzaba una tronadura increíble, tanto que no se podía ni siquiera escuchar la radio (aunque puedo llegar a 110Km/h sin que le cueste, aguantando el ruido). Pues por esa razón andaba circulando en carretera a los 85Km/h la mayor parte del tiempo y sólo aumentando la velocidad para adelantar a otros más lentos (increíblemente no era el más lento de la carretera, pero igual sentía que le daba la lata a los demás, sobre todo a algunos camiones que me adelantaban).
Le había buscado por todas partes al culpable del ruido. Sabía que la razón final era la vibración, pero el ruido se notaba más que nada que había algo suelto que se ponía a sonar por la vibración. Insisto que busque por todos lados, en el motor, cerca de las cajas, desarmé todo el tablero y nada... seguía con el ruido.
Pues este último tiempo estoy trabajando en otra ciudad así que hago poco más de 500Km cada semana entre ida y vuelta, siempre a mi velocidad crucero de 85Km/h. Hace un par de semanas, en el viaje, decido adelantar a otro vehículo y cuando estaba en pleno a unos 95-100Km/h, con todo el ruido, hago un movimiento para acomodarme en el asiento (el asiento del conductor esta suelto en el lado derecho adelante y queda esa parte en el aire al estar sentado) y zas! no hay ruido. Me echo hacia atrás y vuelve, me echo hacia adelante y para. Aquí esta la madre del cordero!! Con el pie izquierdo lo cruzo casi debajo del asiento y no hay ruido!!! Unos kilómetros más adelante me detengo, corro el asiento hacia atrás, levanto las gomas y todo lo que hay y taran!... un perno, con un pedazo de pletina haciendo de golilla, que efectivamente esta un poco suelto! Le pongo unos cartones (más tarde lo apreté también) y adiós ruido!!!
Nunca busqué en este sector porque la sensación era que el ruido provenía desde adelante o de las cajas! Ahora sí, no puedo estar más contento con el Niva!!! Ahora puedo viajar a 100Km/h y escuchar música, conversar si voy acompañado, etc.!!!!
La cuestión ahora es que como ya no está el ruido infernal, me da la sensación de que la vibración no es tanta como yo pensaba, pero claro, no tengo un referente. Me gustaría que algún Nivero con más experiencia lo probara y me diga si la vibración esta en un rango normal/aceptable o no. Mi sensación ahora es que la vibración mas terrible esta sobre los 105Km/h. El único parámetro que puedo dar para comparar es que sobre los 105Km/h sólo veo muchos "círculos" en el espejo retrovisor en vez de ver como "puntos" las luces de los otros vehículos, porque la vibración es fuerte. Pero bajo los 105Km/h, la vibración es baja en realidad (por el retrovisor se puede ver con definición las luces y objetos en general). Estamos claros que el auto vibra igual, por eso sonaba, pero la vibración es baja.
El silencio ahora me ha permitido escuchar otros pequeños ruiditos que antes no detectaba, pero son muy débiles, cositas sueltas por aquí y por allá. Y además noto una vibración en un tono bastante grave (ronco) y que se repite cada 1,5 segundos (conté 20 ciclos en 30 segundos). Un runruneo periódico. Además del sonido "prriiii" agudo del acelerador. ¿algo de que preocuparse?
Debo decir que no me desagradaba tanto andar a 85-90Km/h, ya que uno va menos estresado y disfrutando el paisaje, pero también esta súper poder circular a 95-100Km/h además que ya no le doy la lata a nadie ya que circulo mas o menos a la misma velocidad que los amigos camioneros.
Con todo, me estoy planteando que ya no hay tanto apuro en revisar las cajas y la alineación de la transfer. No digo que no lo haré, pero ya no es tan urgente como antes. Estoy tentado con un amigo escenógrafo y pintor de lanzarnos a hacer nosotros mismos la restauración de carrocería y pintura, lo que me permitiría revisar las cajas y arreglar eso, pero de momento sólo lo estamos pensando como posibilidad. A ver si nos animamos!
En breve actualizaré también algunos pequeños arreglos que he ido haciendo!
Y gracias colegas por los comentarios y respuestas por Telegram y por el foro, feliz de estar en este grupo!
Termino diciendo nuevamente: NO PUEDO ESTAR MÁS CONTENTO CON MI NIVA!!!!!!!!
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- Mangas
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3 años 3 semanas antes - 3 años 3 semanas antes #32472
por Mangas
Respuesta de Mangas sobre el tema Presentándome al fin... Lada Niva 1.7i Cossack año ´97
Al fin me pongo las pilas con el foro!... han pasado varias cosas y se le han hecho algunas mejoras al Niva:
Se agregaron electroventiladores para cuando me toca mucho tráfico y avanzando lento se calienta el motor y debo decir que es una excelente mejora. Ya no tengo problemas de temperatura. Por el momento deje los ventiladores conectados al mismo interruptor del ventilador de la calefacción para activar el relé de los mismos. Más adelante lo cambiaré a un sensor de temperatura para que se activen solos. Sobre los ventiladores, los compré universales y puse uno en el mismo espacio del plástico que dirige el aire amarrando a él y el otro a un costado con tornillos a la carrocería. Las conexiones eléctricas son a mi modo de ver sencillas y aquí mismo en el foro hay un tema dedicado a ello. Algunas fotos:
Aprovechando que estaba en temas eléctricos, aproveche de instalar un interruptor para encender la luz interior del Niva desde el tablero ya que encuentro muy incómodo encenderlas desde donde están en los pilares. Es algo muy fácil de hacer! Sólo hay que buscar el cable que llega al interruptor que enciende las luces al abrir las puertas (pulsador que esta en el marco de la puerta) y conectar ahí un cable que vaya al interruptor y de este a cualquier toma a tierra o tornillo de la carrocería. Intentaré hacer un dibujo y publicarlo, pero ya les digo que es muy fácil.
Además de eso, le cambie el motor de arranque y la verdad se notó la diferencia. El anterior lo había revisado un eléctrico y no le encontró nada. Yo por mientras había limpiado la toma de tierra y varias cosas mas que ya no recuerdo, pero seguía con los problemas de arranque en caliente. Al final resulto que si era el motor de arranque porque desde que lo cambié ya no sufro de esto. Por lo que estuve hablando con una persona que tenía un lada 2104 y sufría del mismo problema, al parecer esto se produce porque los dueños o los mecánicos les quitan una tapa plástica que va sobre el motor de arranque y que lo protege del calor del múltiple de escape. Parece una pequeñez pero quizás si sirva de algo esa tapa (que el mío ya no tenía). Por las dudas, voy a intentar comprarla por internet y ponérsela.
Después de esos arreglos quedé con un problema en el ralentí, que se subía mucho y también dificultad al acelerar en primera o poner la segunda muy rápido. Después de un tiempo de estar tratando de saber que le pasaba, finalmente saqué el sensor TPS (posición de mariposa), la válvula IAC que controla el aire que entra y el sensor de temperatura del aire. De ellos, el TPS estaba malo, marcaba mas resistencia de la debida y al girar la "manivela" no variaba constante, se pegaba saltos. Fue fácil encontrar en internet los valores y como revisar el TPS con voltímetro, por si a alguien mas le pasa (o si no me preguntan). Total que fui con la muestra y lo cambié y todo perfecto!. Sólo tuve un impase ya que también cambié la válvula IAC por las dudas, pero resultó que la que me vendieron (fui con la muestra) no funcionaba del todo bien y volví a poner la antigua con lo que todo mejoró y ahora vuelvo a tener los 12Km/L de rendimiento que tenía antes.
El gran GRAN problema que me pasó en todo este tiempo fue con la caja de cambios, que no quiso esperarme hasta el verano como era mi plan y me pego un aviso a mediados de diciembre! Yo estaba trabajando en otra ciudad en la semana y se jodió justo allá. Encima no tenía mucho tiempo libre por lo que tuve que acudir a un mecánico: mala idea. Es una larga historia, pero se me alargo mucho el tema, pasaron varias cosas malas, no encontraba algunas piezas, al final compré otra caja de un lada 2107 y la desarmé para llevar las piezas, etc... el mecánico me tramitó y me tuvo hasta mediados de enero y encima la caja quedo mal armada, saltándose la 4ta velocidad (después de haberla bajado 2 veces por otras cosas que habían quedado mal armadas antes). Yo ya había terminado de trabajar en esa ciudad así que me lo llevé así no mas. De vuelta en casa y ahora con más tiempo, compre otra caja de 2107 (ambas me costaron menos que el piñón de 5ta que tuve que comprar) y la acabo de cambiar para dejar el Niva andando mientras me dedico a armar bien la caja del Niva con la calma y minuciosidad que el mecánico no tuvo.
Lo bueno, ahora la nivelación de las cajas esta mucho mejor y tengo muy pocas vibraciones. Hasta anduve a 120Km/h el otro día!!!
Eso entre otras cosas. La próxima vez no dejaré pasar tanto tiempo para subir los arreglos que voy haciendo. Aún me falta la carrocería que cada día se vuelve algo mas necesario de hacer por el óxido, pero con el poco trabajo que hay en mi área, lo estoy aguantando hasta que tenga trabajo nuevamente.
Por último una foto de como arreglé el fierrito que afirma el capó cuando esta abierto. Fue muy fácil, solo doblar un fierro macizo que afortunadamente encontré en los cachureo y taladrarle algunos agujeros para los seguros. Funciona perfecto!
Seguimos mejorando el Niva!
Se agregaron electroventiladores para cuando me toca mucho tráfico y avanzando lento se calienta el motor y debo decir que es una excelente mejora. Ya no tengo problemas de temperatura. Por el momento deje los ventiladores conectados al mismo interruptor del ventilador de la calefacción para activar el relé de los mismos. Más adelante lo cambiaré a un sensor de temperatura para que se activen solos. Sobre los ventiladores, los compré universales y puse uno en el mismo espacio del plástico que dirige el aire amarrando a él y el otro a un costado con tornillos a la carrocería. Las conexiones eléctricas son a mi modo de ver sencillas y aquí mismo en el foro hay un tema dedicado a ello. Algunas fotos:
Aprovechando que estaba en temas eléctricos, aproveche de instalar un interruptor para encender la luz interior del Niva desde el tablero ya que encuentro muy incómodo encenderlas desde donde están en los pilares. Es algo muy fácil de hacer! Sólo hay que buscar el cable que llega al interruptor que enciende las luces al abrir las puertas (pulsador que esta en el marco de la puerta) y conectar ahí un cable que vaya al interruptor y de este a cualquier toma a tierra o tornillo de la carrocería. Intentaré hacer un dibujo y publicarlo, pero ya les digo que es muy fácil.
Además de eso, le cambie el motor de arranque y la verdad se notó la diferencia. El anterior lo había revisado un eléctrico y no le encontró nada. Yo por mientras había limpiado la toma de tierra y varias cosas mas que ya no recuerdo, pero seguía con los problemas de arranque en caliente. Al final resulto que si era el motor de arranque porque desde que lo cambié ya no sufro de esto. Por lo que estuve hablando con una persona que tenía un lada 2104 y sufría del mismo problema, al parecer esto se produce porque los dueños o los mecánicos les quitan una tapa plástica que va sobre el motor de arranque y que lo protege del calor del múltiple de escape. Parece una pequeñez pero quizás si sirva de algo esa tapa (que el mío ya no tenía). Por las dudas, voy a intentar comprarla por internet y ponérsela.
Después de esos arreglos quedé con un problema en el ralentí, que se subía mucho y también dificultad al acelerar en primera o poner la segunda muy rápido. Después de un tiempo de estar tratando de saber que le pasaba, finalmente saqué el sensor TPS (posición de mariposa), la válvula IAC que controla el aire que entra y el sensor de temperatura del aire. De ellos, el TPS estaba malo, marcaba mas resistencia de la debida y al girar la "manivela" no variaba constante, se pegaba saltos. Fue fácil encontrar en internet los valores y como revisar el TPS con voltímetro, por si a alguien mas le pasa (o si no me preguntan). Total que fui con la muestra y lo cambié y todo perfecto!. Sólo tuve un impase ya que también cambié la válvula IAC por las dudas, pero resultó que la que me vendieron (fui con la muestra) no funcionaba del todo bien y volví a poner la antigua con lo que todo mejoró y ahora vuelvo a tener los 12Km/L de rendimiento que tenía antes.
El gran GRAN problema que me pasó en todo este tiempo fue con la caja de cambios, que no quiso esperarme hasta el verano como era mi plan y me pego un aviso a mediados de diciembre! Yo estaba trabajando en otra ciudad en la semana y se jodió justo allá. Encima no tenía mucho tiempo libre por lo que tuve que acudir a un mecánico: mala idea. Es una larga historia, pero se me alargo mucho el tema, pasaron varias cosas malas, no encontraba algunas piezas, al final compré otra caja de un lada 2107 y la desarmé para llevar las piezas, etc... el mecánico me tramitó y me tuvo hasta mediados de enero y encima la caja quedo mal armada, saltándose la 4ta velocidad (después de haberla bajado 2 veces por otras cosas que habían quedado mal armadas antes). Yo ya había terminado de trabajar en esa ciudad así que me lo llevé así no mas. De vuelta en casa y ahora con más tiempo, compre otra caja de 2107 (ambas me costaron menos que el piñón de 5ta que tuve que comprar) y la acabo de cambiar para dejar el Niva andando mientras me dedico a armar bien la caja del Niva con la calma y minuciosidad que el mecánico no tuvo.
Lo bueno, ahora la nivelación de las cajas esta mucho mejor y tengo muy pocas vibraciones. Hasta anduve a 120Km/h el otro día!!!
Eso entre otras cosas. La próxima vez no dejaré pasar tanto tiempo para subir los arreglos que voy haciendo. Aún me falta la carrocería que cada día se vuelve algo mas necesario de hacer por el óxido, pero con el poco trabajo que hay en mi área, lo estoy aguantando hasta que tenga trabajo nuevamente.
Por último una foto de como arreglé el fierrito que afirma el capó cuando esta abierto. Fue muy fácil, solo doblar un fierro macizo que afortunadamente encontré en los cachureo y taladrarle algunos agujeros para los seguros. Funciona perfecto!
Seguimos mejorando el Niva!
Última Edición: 3 años 3 semanas antes por Mangas.
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3 años 3 semanas antes #32475
por Mangas
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Se me olvidó comentar que al fin puse el sensor de velocidad y después de arreglar lo del TPS, no se me ha vuelto a encender la luz piloto del "check engine" o sea que todo bien por esta parte. Lo único que me faltaría es conseguir como escanear la computadora como el escáner que hace referencia en el manual de la inyección monopunto. He visto en internet algunos cables que podrían servir junto a algún software para ver todos los valores en un PC, pero nada específico para el Niva. Habría que probar alguno para inyección GM de la época. Esto sería genial para tener más información de los fallos y de como anda todo el sistema.
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