Primer Niva!

  • Sebavelez
  • Autor del tema
4 años 10 meses antes #30308 por Sebavelez
Primer Niva! Publicado por Sebavelez
Hola, soy Sebastián de buenos aires, argentina, pero viajo por distintas partes del mundo hace varios años. Cuando tenía 12 años aprendí a manejar en la playa, en una niva 93 que tenía mi padre. La vendió a los pocos años. A partir de ahí siempre quise una. Hasta ayer, que me compré una Niva 2012 en España con 20000 km que se ve muy linda así que estoy muy contento. De mecánica no sé tanto así que tendré que aprender. En principio mañana me voy a Inglaterra y tendré un día a la semana para desarmar y armar lo que haga falta. Luego veré para dónde sigo. Ayer hice 400 km a 110 120 y noto vibración, más de lo normal, a esas velocidades, sobretodo cuando dejo de acelerar, siempre en cambio. También arriba de 110 empieza a hacer un ruido como a monedas sueltas de la palanca de cambios. Agradecería su ayuda. Y espero escribir y leer mucho más de lo que ya hacía. Saludos!
No me deja subir fotos porque dice que no tengo memoria suficiente, raro porque las fotos ya las tengo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30309 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Primer Niva!
Hola Sebastián, bienvenido.

Yo comenzaría por mirar debajo si están en buen estado los bujes que sujetan la transfer, si tiene manchón fijate que no esté agrietado, por el modelo creo que ya traia homocinética pero fijate, con ayuda de alguien que acelere alinea la caja con la transfer, está documentado en varios post.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Sebavelez
  • Autor del tema
4 años 10 meses antes #30312 por Sebavelez
Respuesta de Sebavelez sobre el tema Primer Niva!
Hola, gracias. Trae homocinetica de serie, sí. Estuve leyendo varios post. Lo de la alineación lo haré. Mañana igualmente la llevo a un concesionario oficial a que me revisen la caja. Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30314 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Primer Niva!
Bienvenido Sebastian, que lindo una niva 2012. En cuanto al ruido a monedas sueltas pueden ser los guardapolvos de las salidas de caja y diferenciales que son remachados y se suelen soltar, por lo que hacen ese ruido caracteristico, otra puede ser la palancas de la transfer que tengan gastados donde articulas y tambien suenan.

Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Sebavelez
  • Autor del tema
4 años 10 meses antes #30323 por Sebavelez
Respuesta de Sebavelez sobre el tema Primer Niva!
Gracias Sergio! Ya le hice mil kms de ruta a crucero 110/120 entre 300 y 3500rpm. Gracias por los datos, ya en unos días veo si puedo desarmar y limpiar o ver un poco como está todo. Una cosita más. Me hace un ruido como algo suelto en Punto muerto bastante molesto, bastante ruido. Se va cuando piso el embrague. Me dijeron q no es nada serio que hasta los 0km lo hacen (obviamente en menor medida).

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
4 años 10 meses antes #30338 por Rodo
Respuesta de Rodo sobre el tema Primer Niva!
Bienvenido al Club Sebastián. Felicitaciones por la Niva 2012 , :woohoo: subí fotos cuando puedas!
Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.448 segundos