Presentación (desde: Santiago - Chile)

Más
3 años 1 semana antes #32593 por Gonzalo Gajardo Escobar
Respuesta de Gonzalo Gajardo Escobar sobre el tema Presentación (desde: Santiago - Chile)
Estimado:

junto con saludar;

agradezco su respuesta, que comparta su experiencia es muy enriquecedor para el foro. Yo quiero comprar un Niva 4x4 este año, y no me han hablado muy bien de él, dicen que son panneros. De todas formas, a mi me gustan, mi papá tuvo uno en los 90's y tengo buenos recuerdos.
Cuando dice que el interruptor del freno lo trajo de Rusia ¿es por que usted viajó allá y se lo trajo o porque lo compró por ebay, lada power o lada shop?
Con respecto a la empaquetadura de culata, ¿sufrió algún calentón el auto para que deformara y provocara la filtración y/o pérdida de aceite?
¿cómo notó que las gomas en los puntos de apoyo del tren delantero estaban malas? ¿fue muy costoso y complejo cambiarlas?

saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 semana antes #32595 por jubaea
Respuesta de jubaea sobre el tema Presentación (desde: Santiago - Chile)
Hola Gonzalo:

Casi todo lo traigo de Ucrania y Rusia... Lada Power, vendedores particulares, ebay, etc.

Lamentablemente la post venta LADA Chile no es buena.
Ellos no tienen todos los repuestos y al personal técnico, al menos hasta 2019, le faltaba preparación.

Ahora yo hago los mantenimientos por mi cuenta con un taller de confianza y todos los insumos los importo de afuera excepto los aceites.

El levante y mantenimiento lo hice y hago en ese taler y quien me atiende es amigo.
En uno de los mantenimientos me indicó el estado de los bujes de goma, después de ese diagnóstico importé todo y me cambió las piezas.
El trabajo de reemplazo es simple con un costo de $ 50 mil

Los costos de mantenimiento del Lada 4x4 son bajos relativo a otras marcas.

El mío no se ha detenido nunca y tampoco se ha recalentado o roto algo abruptamente, las fallas indicadas se han detectado por inspección y mantenimiento.

¿Te vas a comprar uno nuevo?

La semana pasada pregunté a Lada Chile y a fines de mes llegan con el nuevo interior, no se si con el exterior del Lada Urban... valor posible, sobre los $ 10 millones IVA incluido

Pregunté porque a un amigo tanbién le gusta mucho el modelo.

Detalles adicionales, si es que te quieres comprar uno... pruébalo.

Los contra (con los cuales yo no tengo problema) son el Lada 4x4 o Niva clásico es un auto lento (15 a 20 segundos desde o a 100 km/h), ruidoso (aunque puedes darte el trabajo de mejorar la aislación acústica), su sistema de transmisión (producto principalmente del tipo de transfer) hace que a ciertas velocidades las palancas de las cajas oscilen o vibren, es gastador de combustibler (9 km/lt en ciudad)

Los pro: Muy fácil de moverse por cualquier parte, tanto en ciudad y por sobretodo fuera del asfalto... y en este apartado, mejor si lo levantas y/o agregas equipamiento.

Si te vas comprar uno de los 90s... depende de los dueños en que estado se encuentren, sobretodo por el uso de repuestos no originales.
Igual uno usado de esa época (funcionando) debe estar en menos de $ 1 millón.. a eso le sumas uno o dos millones para dejarlo bien, es un bonito desafío.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: madariaga, Gonzalo Gajardo Escobar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
3 años 1 semana antes #32596 por Gonzalo Gajardo Escobar
Respuesta de Gonzalo Gajardo Escobar sobre el tema Presentación (desde: Santiago - Chile)
Hola:

muchas gracias por tus respuestas jubaea

Sí, me gustaría comprar uno nuevo.
Lada Chile no me ha contestado ni mensajes, ni el teléfono que sale en la página oficial (+56979052464). Logré hace dos semanas hablar con un número que salía en el facebook de Lada Chile (+569 95143375) y me contestó una persona que me dijo que hasta el año pasado había trabajado ahí, pero al día de hoy trabajaba en el rubro, pero en otra marca. Él me dijo que a fines de mayo llegarían los embarques de la versión Urban, no me mencionó a cuánto iba a llegar. 10 millones es mucho para mí, creo que no podría comprarlo a ese precio, pensé que podría llegar a lo que llegó hasta el año pasado a 8.5 millones.
Lamentablemente, hoy no estoy en condiciones de iniciar un proyecto de comprar uno usado para reparar, ya que busco uno que funcione al tiro y no me deje tirado, tendría que dejarlo para un futuro.
Al Niva lo encuentro un auto súper interesante, su historia, su diseño y sus prestaciones me atraen mucho, pero necesito algo que funcione bien de inmediato, estoy averiguando y recopilando información, para tomar la mejor decisión.

saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.466 segundos