Hola Gonzalo:
Casi todo lo traigo de Ucrania y Rusia... Lada Power, vendedores particulares, ebay, etc.
Lamentablemente la post venta LADA Chile no es buena.
Ellos no tienen todos los repuestos y al personal técnico, al menos hasta 2019, le faltaba preparación.
Ahora yo hago los mantenimientos por mi cuenta con un taller de confianza y todos los insumos los importo de afuera excepto los aceites.
El levante y mantenimiento lo hice y hago en ese taler y quien me atiende es amigo.
En uno de los mantenimientos me indicó el estado de los bujes de goma, después de ese diagnóstico importé todo y me cambió las piezas.
El trabajo de reemplazo es simple con un costo de $ 50 mil
Los costos de mantenimiento del Lada 4x4 son bajos relativo a otras marcas.
El mío no se ha detenido nunca y tampoco se ha recalentado o roto algo abruptamente, las fallas indicadas se han detectado por inspección y mantenimiento.
¿Te vas a comprar uno nuevo?
La semana pasada pregunté a Lada Chile y a fines de mes llegan con el nuevo interior, no se si con el exterior del Lada Urban... valor posible, sobre los $ 10 millones IVA incluido
Pregunté porque a un amigo tanbién le gusta mucho el modelo.
Detalles adicionales, si es que te quieres comprar uno... pruébalo.
Los contra (con los cuales yo no tengo problema) son el Lada 4x4 o Niva clásico es un auto lento (15 a 20 segundos desde o a 100 km/h), ruidoso (aunque puedes darte el trabajo de mejorar la aislación acústica), su sistema de transmisión (producto principalmente del tipo de transfer) hace que a ciertas velocidades las palancas de las cajas oscilen o vibren, es gastador de combustibler (9 km/lt en ciudad)
Los pro: Muy fácil de moverse por cualquier parte, tanto en ciudad y por sobretodo fuera del asfalto... y en este apartado, mejor si lo levantas y/o agregas equipamiento.
Si te vas comprar uno de los 90s... depende de los dueños en que estado se encuentren, sobretodo por el uso de repuestos no originales.
Igual uno usado de esa época (funcionando) debe estar en menos de $ 1 millón.. a eso le sumas uno o dos millones para dejarlo bien, es un bonito desafío.
Saludos