me presento desde bs.as.

Más
8 años 2 meses antes #13643 por 4x4liberado
me presento desde bs.as. Publicado por 4x4liberado
hola, estoy buscando una lada niva, para poder practicar off road,
consulta, me conviene limpia (es decir base) y yo la armo?
o una que ya traiga algún aditamento?
gracias, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 2 meses antes #13646 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema me presento desde bs.as.
Hola y bienvenido sergioverde,
Todo depende de que tipo de ofroad, si algo ligt (dietetico) o hard (extremo)

La NIva para ofroad normal como viene de fabria anda muy bien, luego esta que se puede elevar un poco para lograr un poco mas de despeje, si necesitas mas despeje se pueden poner unas cubiertas de rodado mayo con lo cual ganas unos centimetros mas pero perde velocidad.
Se puede modificar la baja de la trasnfer ( muy pocas lo tienen hecho, Sergio Y Zupositorio subieron un tutorial muy bueno y didactico)

Se e puede poner un motor de mayor Hp..

Todo depende de cuanto quieras invertir y para el uso que le vallas a dar,

cualquier duda o consultas aunque sea muy descabelladas seguramente tendras repuesta por algun sabio del foro...

Saludos

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: 4x4liberado

Más
8 años 2 meses antes #13647 por 4x4liberado
Respuesta de 4x4liberado sobre el tema me presento desde bs.as.
hola, gracias por tu respuesta,
mi idea es comprarla, aunque tengo algunas dudas ,porque seria mi segundo vehiculo, tengo un megane, que uso para ir a la oficina,
hace tiempo vengo buscando una 4x4 nafta, para ponerle gnc, y una vez aprendido el manejo 4x4, poder salir a dar algunas vueltas o encuentros,
me habían aconsejado la grand vitara, o la niva,
por valor, elijo la niva,
pero me quedan las siguientes dudas,
1.6 o 1.7?, velocidad final? , conviene básica, o con algún aditamento? (incluso llegaría a ponerle snorkel, estuve viendo cosas muy buenas de TIERRA NEGRA)
tambien me gustaría que tenga aire, para poder salir en cualquier época del año,
pensé que en la pagina, podrían ayudarme un poco , incluso tambien estuve viendo la pagina PARQUE 4x4, que hay mucha nfo,
bueno, espero si aparece alguna para comprar, y me pongo a tiro, ya que en las paginas comunes no hay mucho a la venta (autofoco, de motores, de autos, m.libre, etc)
saludos

Más
8 años 2 meses antes #13650 por federi
Respuesta de federi sobre el tema me presento desde bs.as.
Hola, para off road un caño, mi priner salida fue una cantera y no se quedo nunca, y habia barro sobre el barro, arena tampoco me quede nunca. Con aire no hay de fabrica, hay algunos que le pusieron. La diferencia que veo en tus opciones. Es la vitara hay que cuidarla más ejemplo en la cantera se le rompió el para golpe a una que fue, paso por todos lados también,

la niva sabe mas por vieja que por niva, casi 40 años pasando obstaculos

Más
8 años 2 meses antes #13660 por El Coirón
Respuesta de El Coirón sobre el tema me presento desde bs.as.
Bienvenido al foro y espero puedas encontrar una Niva de tu gusto.

Saludos

El Coirón
Leonardo Gallardo - Bariloche - Argentina
NIVA 1.7 MOD.2000 NAFTA ( LU1VAM )

Más
8 años 2 meses antes #13667 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema me presento desde bs.as.
Bienvenido amigo, la niva en buen estado ya tiene unas buenas caracteristicas para hacer off-road, con os neumaticos adecuados en el barro y la nieve es imparable y en la arena se defiende bien, para la piedra tiene una baja un poco larga pero tambien se defiende bien. Por supuesto hay muchas cosas que se puede hacer para mejorar sus prestaciones, pero lo que no podes hacer es brutearla, lo primero que rompe es el diferencial delantero (al igual que la viatra y otras 4x4 mas caras pero que sus dueños nunca reconocen que la rompieron). La velocidad final normal es de unos 130 km/h y estando bien se puede viajar a 100 km/h sin problemas, la ventaja es que la 1.7 tiene unos pocos hp mas que a veces hace la diferencia la 1.6 tiene 73 hp y la 1.7 tiene 79 hp.
La principal diferencia con las vitaras es la comodidad de esta y que requieren menos mantenimiento, por lo contrario los repuestos son mas caros.
Suerte con la busqueda.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Moderadores: daniel047El Coirón
Tiempo de carga de la página: 0.429 segundos