Mantenimiento de puertas

Más
10 años 3 meses antes #4486 por olimpo88
Mantenimiento de puertas Publicado por olimpo88
Les consulto, mis puertas hay que darle un buen envión para que cierren bien, ¿alguien tiene algún instructivo para hacerle mantenimiento?, supongo que hay que regularle la altura o algo similar al sistema de la cerradura. Y debe ser una mantenimiento genérico para todos los autos...
Si alguien tiene algo me avisa así me ensucio un poco las manos ;)

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4488 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Mantenimiento de puertas
Se me ocurren 3 cosas,
1- Que se haya desalineado la parte de la cerradura que va en el chasis (puede ser que se haya caído la puerta)
2- Falta de lubricación de todo el sistema de cerradura
3- Burletes demasiado grandes.

Pero la verdad no sé.
Ya provecho tu post y pongo algunas fotos del cambio de los burletes de todas las puertas que hice el fin de semana.
Te cuento que ahora al cerrar la última puerta, con las ventanas cerradas, hay que hacer bastante fuerza ya que el aire no se escapa por ningún lado.

Fotos de los burletes viejos

Nuevos
La colocación solamente a presión, paciencia y un martillo para llevarlo a su lugar.
Portón trasero.

Santiago
Montevideo / Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4489 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Mantenimiento de puertas
Muy bueno, te debe haber quedado prefecto si se comprime el aire, eso ayuda a reducir el ruido del exterior.
No se nada del tema ¿Los burletes son universales? ¿Traen pegamento?

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 3 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes - 10 años 3 meses antes #4490 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Mantenimiento de puertas
Olimpo, te cuento que fui con la camioneta, los miraron y me dieron los nuevos, los de las puertas son medios universales por lo visto porque ya tenían el paquete para las 2 puertas ya listo, el del portón trasero no se pero venia en bolsa cerrada, tampoco fuí a nada especializado de Lada. Pase por "La Casa de la Goma" y pedi los burletes para la camioneta.
Sobre como se sujetan, como comentaba en el mensaje anterior solo a presión, hay gente que le pone pegamento, pero es solo para ensuciar la chapa.

Una cosa que se nota es que ya no vibran las puertas y quedo mucho mas silenciosa la camioneta, ahora se sienten todos los otros ruidos. jeje
Saludos

Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 10 años 3 meses antes por error_dll.
El siguiente usuario dijo gracias: darosaurio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4494 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Mantenimiento de puertas

olimpo88 escribió: Les consulto, mis puertas hay que darle un buen envión para que cierren bien, ¿alguien tiene algún instructivo para hacerle mantenimiento?, supongo que hay que regularle la altura o algo similar al sistema de la cerradura. Y debe ser una mantenimiento genérico para todos los autos...
Si alguien tiene algo me avisa así me ensucio un poco las manos ;)


Apoya la puerta como para cerrarla, cierrala lentamente, si sube un poco eso indica que posiblemente los pernos estén gastados.

Mantén la puerta abierta, a mitad de recorrido y trata de levantarla, si hace kluc kluc (repito Kluc kluc) y sentís un movimiento, es que están gastados.

De seguirla usando se romperían las cerraduras


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 3 meses antes #4495 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Mantenimiento de puertas
la puerta no ahce ruido ni se ve caida, pero al cerrar tiene un doble cierre, es decir la apoyas y hace CLACK como si estubiera cerrada pero NO! tiene que hacer un segundo CLACK.
El primero lo hace cerrando muy despacito, pero al segundo hay que darle un buen golpe para que trabe.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivEl Coirónjrgomezerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos