Cuando la transferencia vibra puede ser por varios motivos...

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2 años 1 semana antes - 1 año 11 meses antes #33364 por madariaga

La sujeción de la transferencia es lo que se despredió por el óxido.





Las soluciones que se comentaron en ese grupo fueron dos, una es reconstruir con un chapista toda esa zona y la seguna mejorarla pero incorporarle un soporte que lo puede hacer un chapista o ya viene fabricado en algunos países.


Otro caso en otra Niva:

Ref:

www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...e-los-apoya-transfer

www.clubniva.com/foro/embrague-y-caja-de...ferenciales/517#4521

www.clubniva.com/foro/repuestos/544-sopo...nativo?start=12#4748

clubniva.com/foro/presentaciones/4791-so...-transferencia#32624

www.clubniva.com/instructivo-del-foro/47...s-para-tranfer#32622

servernet1.sytes.net/niva/alineado-transfer.html












La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 1 año 11 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: mechjf, benjarboit

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2 años 1 semana antes - 2 años 23 horas antes #33368 por mechjf
Estimados Sr. Carlos y vecinos de este metapaís postgeográfico.

Reciban primeramente un saludo muy cordial.

Desde hace un tiempo, revisando información, viendo videos como los aquí presentados y aplicando un poco de lógica: deseo comentar que no estoy de acuerdo con los métodos utilizados para verificar la alineación del transfer, especialmente los "del alambre".

¿La razón?

Observen la siguiente imagen, la cual es tomada del manual:





Como podrán notar, la Junta Flectora debe permanecer girando entre dos ejes que se encuentren coaxiales, mientras la Cruceta (unión Cardánica) o la Junta Homocinética según el caso, absorbe la desviación producto de una correcta alineación.

¿Qué es la correcta alineación?
Es aquella que garantiza la longevidad de la Junta Flectora.

Por lo tanto, la referencia para estar seguro que el Transfer está correctamente alineado se debe colocar en ambos lados de la Junta Flectora y NO en ambos lados de la Cruceta.

Conclusión (mi apreciación): una cruceta (o Junta Homocinética) perfectamente alineada, se puede interpretar como que la Junta Flectora está absorbiendo la desviación y ésta solo debe absorber los impactos torsionales característicos del funcionamiento.
Adjuntos:
Última Edición: 2 años 23 horas antes por madariaga. Razón: Agregar más información

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2 años 23 horas antes #33383 por madariaga
Adjunto hay un buen informe de Tito Martín sobre este tema:

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La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

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