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Limpieza y reparación del la Homocinetica de caja
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9 años 2 días antes - 8 años 6 meses antes #11678
por error_dll
Santiago
Montevideo / Uruguay
Limpieza y reparación del la Homocinetica de caja Publicado por error_dll
Buenas, me llegó el kit de reparación de la Homocientica de Caja o Layshaft.
Esta pieza es la que une en los modelos junto con el manchón de goma, la caja de transferencia con la caja de cambios, en los modelos viejos es una cruceta.
Como comentan Vickyldm puede ser fuente de vibraciones muy fuertes. ( -resolviendo-vibracion-fuerte ).
Tontamente me di cuenta de sacar fotos luego de empezar a desarmar la homocinetica pero igual quedo bastante documentado.
Habiendo sacado las municiones y en remojo en desengrasante industrial (nombre comercial Polifax, es maravilloso para todo lo que tenga grasa)
Quitando la jaula y el centro
Jaula limpia, como se ve en la foto tiene una "muesca" sin duda de alguna de las veces que quedo trancada por falta de lubricación.
La jaula con el centro
Ya todas las piezas limpias
Acá las municiones, no se porque son 3 mas oscuras que las otras, yo por las dudas al momento de armar coloque una y una intercaladamente.
Empezamos a armar la homocientica
Acá un video de ya armada, como se nota al estar sin lubricación el movimiento no es todo lo suave que debería ser.
Los restos de material que quedarón despues de la limpieza, como se ve muchas partículas metálicas,
El kit de reparación enviado por Pavel, ( LadaPower )
Colocando el Gurdapolvo
Capuchón plástico y el seguro correspondiente.
Previamente a terminar de armar, hay que engrasar TODO con grasa especial para homocineticas. También si se quiere antes de engrasar bañar las piezas en tratamiento SuperKote2000, dejar secar y luego engrasar.
Luego simplemente se calza la pieza que se acopla con el manchón de goma, se coloca el seguro en la parte trasera de la homocinetica y el capuchón de plástico blanco que se ve unas fatos arriba.
Listo. espero que a alguien le sirva.
Saludos
PD: por las dudas que no conozcan superkote2000 le dejo un video. yo lo puse en las cajas y en el carter y se siente un poquito la diferencia.
no se cuan efectivo será pero todo suma.
Esta pieza es la que une en los modelos junto con el manchón de goma, la caja de transferencia con la caja de cambios, en los modelos viejos es una cruceta.
Como comentan Vickyldm puede ser fuente de vibraciones muy fuertes. ( -resolviendo-vibracion-fuerte ).
Tontamente me di cuenta de sacar fotos luego de empezar a desarmar la homocinetica pero igual quedo bastante documentado.
Habiendo sacado las municiones y en remojo en desengrasante industrial (nombre comercial Polifax, es maravilloso para todo lo que tenga grasa)
Quitando la jaula y el centro
Jaula limpia, como se ve en la foto tiene una "muesca" sin duda de alguna de las veces que quedo trancada por falta de lubricación.
La jaula con el centro
Ya todas las piezas limpias
Acá las municiones, no se porque son 3 mas oscuras que las otras, yo por las dudas al momento de armar coloque una y una intercaladamente.
Empezamos a armar la homocientica
Acá un video de ya armada, como se nota al estar sin lubricación el movimiento no es todo lo suave que debería ser.
Los restos de material que quedarón despues de la limpieza, como se ve muchas partículas metálicas,
El kit de reparación enviado por Pavel, ( LadaPower )
Colocando el Gurdapolvo
Capuchón plástico y el seguro correspondiente.
Previamente a terminar de armar, hay que engrasar TODO con grasa especial para homocineticas. También si se quiere antes de engrasar bañar las piezas en tratamiento SuperKote2000, dejar secar y luego engrasar.
Luego simplemente se calza la pieza que se acopla con el manchón de goma, se coloca el seguro en la parte trasera de la homocinetica y el capuchón de plástico blanco que se ve unas fatos arriba.
Listo. espero que a alguien le sirva.
Saludos
PD: por las dudas que no conozcan superkote2000 le dejo un video. yo lo puse en las cajas y en el carter y se siente un poquito la diferencia.
no se cuan efectivo será pero todo suma.
Santiago
Montevideo / Uruguay
Última Edición: 8 años 6 meses antes por error_dll.
El siguiente usuario dijo gracias: moe_rac, madariaga, gherbesi, marcell, cjfernandez4
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- Job
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9 años 1 día antes #11682
por Job
Seguramente!!!, ta' bien documentado y mejor explicado
Salú' la barra!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
Respuesta de Job sobre el tema Limpieza y reparación del la Homocinetica de caja
error_dll escribió: ... espero que a alguien le sirva
Seguramente!!!, ta' bien documentado y mejor explicado
Salú' la barra!!!
"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
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- Matias
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8 años 8 meses antes #13972
por Matias
Respuesta de Matias sobre el tema Limpieza y reparación del la Homocinetica de caja
hola, a partir de que modelo vienen con homocinetica? o en que modelo viene con crucetas, yo tengo uno 1.7 2000 y me empezo a vibrar de una manera horrible. ya no puedo aceerar directamente, empieza a zapatear todo
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- Daniel PA
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8 años 8 meses antes - 8 años 8 meses antes #13977
por Daniel PA
Respuesta de Daniel PA sobre el tema Limpieza y reparación del la Homocinetica de caja
La mía es 1995 y tiene homocinética,La vibración fíjate que puede ser que se aflojo la tuerca de cola de la caja o el manchón de todas formas es por AHÍ el problema. La mía vibraba entre los 60 y casi 80 Km después dejaba y ERA que la tuerca de la cola se aflojo y se movía todo el acople hasta se soltó el seguro seguro del eje acanalado.
Última Edición: 8 años 8 meses antes por error_dll. Razón: Ortografía
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- Mauro
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8 años 8 meses antes #13982
por Mauro
Respuesta de Mauro sobre el tema Limpieza y reparación del la Homocinetica de caja
donde compraste el superkote 2000 y cuales son los costos aprox, lo busque en mlibre y no esta.
gracias
gracias
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Moderadores: sergioriv, El Coirón, jrgomez, error_dll
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