Más medidas para las compras en el exterior desde

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4600 por olimpo88
Seguimos para atrás, ahora habrá que completar un formulario de la AFIP para las compras en páginas del exterior :angry:

Los usuarios que realicen transacciones en sitios internacionales deberán tener clave fiscal y presentar una declaración jurada para retirar los paquetes. La medida busca desalentar la fuga de dólares por esta vía. En el último año hubo un boom de operaciones en webs chinas y de otros países del mundo; cuáles son los pasos a seguir....

www.infobae.com/2014/01/21/1538380-ahora...paginas-del-exterior



Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4602 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde
Yo estoy muy contento con el CORREO ARGENTINO..Desde que empezaron con las medidas de "cortar fugas de dolares" tengo retenido un envio....
Y tengo que esperar que los empleados de Aduana, se dignen de trabajar y enviarme la notificacion de que tengo que pagar y retirar.
En el correo tienen una nota que dice que trabajan de 8:30 a 15:30 hs. sin exepcion. Estube en la puerta a las 12:30 y ya no habia nadie trabajando...Esto es verguenza...Vamos todavia... :sick:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
Última Edición: 10 años 2 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4629 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde
Como si la noticia de ayer fuera poco, preparen se para el valsado de agua fría...

En busca de desalentar las compras que los argentinos realizan al exterior por medio de internet y frenar la fuga de dólares, la AFIP profundizó este miércoles los controles al sector a través de una nueva resolución, complementaria al régimen de declaraciones juradas lanzado ayer. De acuerdo a la normativa, a partir de ahora se podrá recibir en la puerta de la casa productos que no superen el valor anual de 25 dólares o ir a recogerlos al Correo Argentino sólo dos veces en el año.

www.infobae.com/2014/01/22/1538623-cepo-...no-webs-del-exterior

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #4633 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde
NO se puede comprar nada en el EXTERIOR, lean el mensaje anterior.

Si tiene algo parado tengan a mano este enlace: www.afip.gob.ar/comprasenelexterior/

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes #4634 por error_dll
Respuesta de error_dll sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde
Y yo que pensaba que acá en Uruguay el tema de compras en el exterior era una cagada.
Lamento leer estas noticias.

Santiago
Montevideo / Uruguay

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 meses antes - 10 años 2 meses antes #4635 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Más medidas para las compras en el exterior desde

error_dll escribió: Y yo que pensaba que acá en Uruguay el tema de compras en el exterior era una cagada.
Lamento leer estas noticias.


Hay que esperar unos días que aclaren el panorama porque los medio informan como quieren, al parecer son 2 compras al año pero sin limite, la única diferencia es que antes se le pagaba el 50% a la aduana y ahora hay que pagarla al AFIP bajo una declaración jurada.

Eso de las 2 compras al año aun no estoy seguro, porque SIEMPRE establecio que las primeras 2 compras de menos de 25 dolares no pagaban impuestos, el problema es que la aduana no controlaba y generalmente no cobraba los impuestos, tal vez (ojala) sea una "confusión" y aprovecharon el caos para generar mas caos. Apuesto mis fichas a que es otra de las maniobras de clarín y sus medios de comunicación...

Acá esta la resolución
www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexo...999/225476/norma.htm

Y esta es la otra
www.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexo...999/225385/norma.htm

Ayer fui al AFIP a pedir mi clave fiscal para poder liberar mis repuestos cuando me los entreguen.

Ahora a esperar y ver si se aclara un poco más el panorama.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 10 años 2 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.518 segundos