Natalya Irina Vadim Andrei

Más
2 años 9 meses antes #32804 por Job
Natalya Irina Vadim Andrei Publicado por Job
Estimados/as:

Hace unos días atrás abrí un video de un sitio español que se titulaba "Historia del Lada Niva. ¿Diseño de Porsche?", con la curiosidad de saber que podría tener que ver Porsche con nuestras queridas NIVAS.

El conductor del programa dice que la prestigiosa firma alemana además de fabricar autos se dedicaba a la consultoría industrial y que en 1970 cuando Autovaz emprende la fabricación de un todoterreno, contrata a Porsche "para afinar un poco sus motores, para todo el tema de la transmisión y para poner a punto la suspensión".

En la descripción del video se lee "Y es aquí donde entra Porsche. Los rusos contratan la asesoría técnica de Porsche para afinar los motores de origen Fiat, modificar la transmisión y retocar las suspensiones. Porque otro avance del Niva era que se trataba de un tracción total permanente, ni más ni menos que como el Range Rover. Pero Porsche ayuda a la marca y eso se nota."

A continuación dice que si bien NIVA significaría "campos de trigo", un nombre apropiado para un vehículo destinado a los agricultores rusos, parece que el término NIVA proviene de las iniciales de los nombres de los hijos de los ingenieros responsables del proyecto, y es ahí donde entran N
atalya Irina Vadim y Andrei.

Como era la primera vez que escuchaba esta anécdota, y como en otra parte del video el autor tira un poco de fruta diciendo que un día probando la NIVA se encaja en el barro y se tuvo que bajar a conectar los cubos de rueda libre (cosa que, hasta donde sabemos, nunca tuvo) puse en duda que esto fuera así y decidí "googlear" el nombre de uno de los ingenieros y di con un sitio que escribe: "Por cierto, en una entrevista, el creador de Niva dijo que el auto fue nombrado en honor a los hijos de Prusov - Natalya e Irina, así como a los hijos del primer diseñador jefe de VAZ V. S. Solovyov: Vadim y Andrei (en las primeras letras de los nombres)"
( nashipoezda.ru/es/tillers/chitat-onlain-...ivy-petr-prusov.html )

Así que de ahora en adelante, cuando contemos hazañas de nuestras camionetas, podremos agregar estos (el del nombre y lo de Porche), como detalles de la rica historia de este vehículo tan singular.

Salú' (ahora más que nunca) la barra!!!

P.D.: el video en cuestión

"nadie acierta antes de errar,
y aunque la fama se juega,
el que por gusto navega
no debe temerle al mar"
fragmento del Martín Fierro de José Hernández
El siguiente usuario dijo gracias: sergioriv, madariaga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos