Continuando pongo algunos datos tëcnicos de las pruebas en comparacion de la anterior, y ver que los resultados de la niva casi no verian antes 225 y ahora 226, habla muy bien del trabajo realizado por VAZ.
NEDC versus WLPT
La nueva norma pretende ser más transparente, con una medición real de los hábitos de conducción, esencial para conseguir unos datos fieles y precisos de emisiones y consumo de la realidad de cada vehículo y de la movilidad a nivel global; de calidad, determinando las emisiones y el consumo de las diferentes motorizaciones y acabados, y con resultados comparables a nivel mundial; y sostenible, con la pretensión final de que haya una reducción real de las emisiones de CO2, con un desarrollo de vehículos cada vez más eficientes.
Diferencias
El ciclo de ensayo NEDC ha quedado obsoleto y no representa con precisión el comportamiento del día a día en un vehículo actual. Por el contrario, la nueva norma WLTP pretende garantizar que los valores de emisiones y consumo medidos durante el ensayo reflejen los valores que se dan en condiciones de funcionamiento real y acorde a los cánones actuales (mayor recorrido, mayores tiempos de conducción, tiempos de parada más breves y velocidades medias más elevadas).
Conducción más realista.
Mayor velocidad promedio y máxima.
Influencia de acabados y extras.
Mayor diversidad de entornos de conducción urbanos, interurbanos, carretera y autopista.
Distancias de prueba más largas.
Aceleraciones y frenadas más dinámicas y representativas.
Mayor exigencia de potencia de conducción media y máxima.
Temperaturas ambientales realistas con la media europea.
Paradas más cortas.