Nueva generación del Chevrolet Niva

Más
9 años 7 meses antes #9564 por olimpo88
Nueva generación del Chevrolet Niva Publicado por olimpo88
Si bien es alejado a nuestros Lada Niva, dejo esta noticia dado que comparte aunquesea el nombre con las nuestras, recordemos a los usuarios mas nuevos que Lada le vendió el nombre NIVA. Es por ello que las nievas nivas de Lada se llaman "Lada 4x4 M" ó "Lada 4x4 Urban"




Niva es un nombre de coche muy mítico, que todos asociamos al Lada Niva, aunque lo cierto es que también existe el Chevrolet Niva, un modelo para el mercado ruso. Puede parecer complicado entender esta situación, pero no lo es tanto si nos percatamos de que el mítico Lada se llama ahora Lada 4×4 y que el Chevrolet Niva sufre de una joint-venture entre General Motors y la propia Lada. Se puede considerar por tanto que el modelo que porta la pajarita americana es el “sustituto” del auténtico Lada Niva, pese a que ambos convivan en el mercado.

En el Salón del Automóvil de Moscú Chevrolet ha presentado el Chevrolet Niva Concept. Se trata de un prototipo que anticipa el nuevo todoterreno ruso, que se sitúa, al menos en su actual generación, en la parte más baja de la gama con un precio ligeramente superior al del Chevrolet Spark, el modelo más pequeño de la firma americana. El prototipo mostrado presenta un aspecto muy offroad, con neumáticos BF Goodrich para campo, cabestrante, protecciones en los bajos y una baca con focos de largo alcance y una segunda rueda de repuesto.





Evidentemente la nueva generación llegará con un aspecto mucho más descafeinado, aunque la mejora en diseño es importante. El actual Chevrolet Niva data de 1998, fecha desde la cual han sido pocos los cambios recibidos. En algunos de las imágenes desveladas de este prototipo podemos ver una importante mejora en la calidad del interior, que ahora adopta un diseño similar al de otros modelos de la gama Chevrolet.

La modernización del modelo llega también a las mecánicas. Se dejará de lado el motor 1.7 gasolina de 81CV para adoptar una nueva motorización de gasolina 1.8 litros de origen Peugeot y 135CV, por lo que la diferencia en prestaciones será notable. La tracción seguirá siendo total permanente, con reductora y bloqueo de diferencial central, mientras que la caja de cambios es manual de cinco relaciones. No podría ser de otra forma para el sucesor del auténtico Niva en el siglo XXI.





La versión de producción debería ser presentada en los próximos meses y las ventas deberían comenzar una vez entrados en el año 2015. Inicialmente será un modelo fabricado en exclusiva para el mercado ruso y se fabricará en la planta que Lada posee enTogliatti.





Fuente – www.actualidadmotor.com/2014/08/28/chevr...va-generacion-moscu/

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 5 meses antes #10806 por sunchoboy
Respuesta de sunchoboy sobre el tema Nueva generación del Chevrolet Niva
No sé, no sé... Lo que es tan bueno con el Chevi es que es casi tan todoterreno como la Niva y es también bastante confortable.
Cuando aparece, vamos a ver, que tiene dentro.

Chevrolet Niva GLC 2009
Si ven un error grave en el idioma, corriganme por favor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: madariaga
Tiempo de carga de la página: 0.388 segundos