miren lo que encontré.. inclinometro niva

Más
9 años 4 meses antes #11861 por matiasmiguel18
Respuesta de matiasmiguel18 sobre el tema miren lo que encontré.. inclinometro niva
Madariaga, los ángulos máximos los configuras tocando la pantalla, fíjate que hay una barra roja que cuando tocas sobre el vehículo se modifica.
El problema que tengo yo es que al estar en inclinación 0° me continua marcando que voy en un descenso de 26°... como lo arreglo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes - 9 años 4 meses antes #11862 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema miren lo que encontré.. inclinometro niva
Estimado Matias:

Efectivamente tocando los segmentos de circulo rojo se modifican los valores y si dentro de configuraciones haces clic en: "Fix the critical angles" van a quedar fijos esos valores.

Tu pregunta es fácil: Tenes que fijar el celular adonde lo vayas a usar entonces tocas el triangulo rojo y se pone en cero en las inclinaciones acordes a los ángulos de ubicación del celular.

En que parte de la Niva se podría fijar el celular... Y no se me ocurre mejor lugar que el utilizado por el amigo Moe para filmar con su celular como si fuera una "dashcam" fijándola al espejo central retrovisor con cinta aisladora. :woohoo:

Suponte, lo fijas con cinta aisladora al espejo retrovisor y lo pones en un angulo que sea de buena visión para el copiloto o piloto si este no hubiera, con la inclinación de la pantalla para poder visualizarlo bien, entonces tocas el triangulo rojo y queda en cero de acuerdo a esa posición.


Faltaría ahora saber cuales son los ángulos sugeridos por la fábrica (de inclinación lateral y el de descenso) para nuestras Nivas de 3 puertas (sin llevar ruedas de auxilio, ni bidones con combustible en la baca por que cambiaría el centro de gravedad). :huh:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 9 años 4 meses antes por madariaga.
El siguiente usuario dijo gracias: sijeant, matiasmiguel18

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #11868 por matiasmiguel18
Respuesta de matiasmiguel18 sobre el tema miren lo que encontré.. inclinometro niva
Gracias Madariga!!! hubiera pasado todo el día intentando como hacerlo andar si no me lo decías!!
Hoy me fijo a ver si en el manual de usuario que tengo figuran los ángulos..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 4 meses antes #11874 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema miren lo que encontré.. inclinometro niva
Hola Carlos, la máxima pendiente superable según el manual es de 53%, o sea que se puede superar una pendiente que suba 53 metros en 100 metros, lo que corresponde a un ángulo de 32°. Esto es la medida de la pendiente superable en baja y sostenida en el tiempo, que es mucho menor que la que se puede superar si la subida es corta, donde depende básicamente si tenes suficiente agarre entre los neumáticos y el piso. O si pudiste encararla con envión y te alcanza para llegar arriba. Cosa muy distinta a que si tenes que arrancar sobre una superficie inclinada. Como comentario la máxima pendiente recomendable a utilizar al trazar una ruta es de 10 % y se permite hasta el 12 %, para mas de eso ya no se estima superable con vehículos comunes. En la ciudad de córdoba hay algunas calles que tienen mas pendiente que estas y renault las usa para ensayar los vehículos a ver si es factible que arranque sobre dichas pendientes, de manera mas o menos aceptable para un conductor sin experiencia (esto determina que relación de primera utilizar)
Ahora si queres que te marque el límite de vuelco es mucho mayor y es distinto subiendo que bajando, pero en cualquier caso es mayor que el lateral que dice 45°.

Voy a tener que cambiar de teléfono ya que para windows phone no hay tantos chiches. :( :(

Sergio
Niva 2004 - violeta
El siguiente usuario dijo gracias: error_dll

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes #13444 por ferg1976
Respuesta de ferg1976 sobre el tema miren lo que encontré.. inclinometro niva
Hola,,Me da vergüenza preguntar esto, pero tengo cero tecnología telefonoril,, ¿como lo descargo? de echo, lo haré al celu de mi amada novia,,,(sin que lo sepa hasta después de descargarlo,claro, jaja)

Fernando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 1 mes antes - 9 años 1 mes antes #13445 por sijeant
Respuesta de sijeant sobre el tema miren lo que encontré.. inclinometro niva
Hola, podes buscarlo en el google play del teléfono.
Se llama inclinometer free
Te dejo una foto del icono para que sepas cual descargar.

Adjuntos:
Última Edición: 9 años 1 mes antes por sijeant.
El siguiente usuario dijo gracias: ferg1976

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: El Coirónerror_dll
Tiempo de carga de la página: 0.424 segundos