Cadena de distribución no tensa

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #6729 por mrocamora
Cadena de distribución no tensa Publicado por mrocamora
Bueno, les cuento que tengo ruido de cadena hace un tiempo y este fin de semana lo estuvimos viendo con el mecánico. El asunto es que no tensa, es decir, el procedimiento para tensar la cadena no tiene resultado. Se supone que todo es nuevo, porque hice el motor en marzo de 2013, y ahí cambiamos el tensor, los patines y la cadena. El asunto es que nunca quedó bien y quedó haciendo un ruido que nunca hacía antes de hacer el motor. Ahora me dispuse a solucionarlo de una buena vez, porque como les decía el procedimiento de tensar no parece estar andando.

Ayer el mecánico lo desarmó y hoy lo estuvimos estudiando. Lo que pudimos ver es que el patin recto tensa bien, pero el curvo no llega a tensar bien. El tensor es mecánico y si lo ponemos al largo máximo no llega a quedar tensada la cadena. Mañana si puedo subo alguna foto. Entonces lo que parece estar pasando es que: o bien está roto el patín curvo (pero no parece), o bien la cadena es larga, o bien el tensor es corto (o se rompió en este tiempo). A mi me da la impresión que la cadena es larga o el tensor corto. Alguien a tenido ese problema? Puede tener sentido eso? Es decir, me pueden haber vendido una cadena o un tensor de otra Niva?

Mañana vamos a la casa de repuestos a ver que se consigue, pero por las dudas para confirmar quería tener bien claras las medidas de la cadena y el tensor. Estuve mirando en los manuales y no encuentro dónde están esas medidas. Alguien me podría indicar cuáles son las medidas o de dónde sacarlas?

Muchas gracias! Saludos!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay
Última Edición: 9 años 11 meses antes por mrocamora.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #6730 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cadena de distribución no tensa
Hola martin, consultas mecánicas no puedo responder porque no se mucho, pero justo tengo una cadena a mano (es la que cambie), no tengo idea cual es la forma correcta de medirla, si medir el perímetro interno o externo, así que la hice bien fácil, muy poco técnico pero te ayudará, la puse tipo palito y la medí, fijate que los eslabones de los extremos quedan perpendiculares.
La medida de punta apunta es 551 mm. En la foto puse el centímetro al costado, después lo medí bien :lol: sino no podía medir y sacar la foto al mismo tiempo.



Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: mrocamora

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #6731 por juan2007m
Respuesta de juan2007m sobre el tema Cadena de distribución no tensa
A mi me paso lo mismo, cambie el patin recto y el tensor. el ruido sigue. el patin curvo esta bien. la conclusion para mi y el mecanico es que la cadena es de mala calidad y se estiro un poco. el tensor que cambie esta en perfecto estado.
Yo la compre en centro lada. que segun ellos es original y segun otro provedor de repuestos lada de capital federal, me dijo que centro lada muchas veces vende piezas como originales y no lo son. Si es verdad o mentira no lo se. lo que si se es que la cadena se estiro.
En mi caso no es mucho ruido pero lo hace.
Otro componente que me hace ruido y yo se lo atribuia a la cadena es del tubito que lleva el gas (gnc) a la boca del carburador que cuandoo hacelero vibra y golpea. si tenes gnc fijate.
LA diferencia me parece que debe ser milimetrica.
Última Edición: 9 años 11 meses antes por juan2007m.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 11 meses antes #7063 por mrocamora
Respuesta de mrocamora sobre el tema Cadena de distribución no tensa
Bueno, les cuento que finalmente se solucionó el ruido de la cadena. La cadena parece tener la medida correcta, comparada con el repuesto que se consigue acá en Montevideo (y la medida que me pasó Olimpo), al igual que el patín curvo y el tensor. Pero aún así no tensaba. La solución que propuso el mecánico fue hacerle al tensor una camisa que nos diera algún milímetro más para tensar, y rellenar un poco el hueco donde apoya el tensor en el patín. Pensamos que tal vez la cadena no sea muy buena y haya cedido un poco, generando desgaste en el tensor y el apoyo del tensor en el patín, por trabajar un poco flojo. Tal vez el desgaste de los discos dentados pueda también contribuír a que la cadena quede más floja de lo que debería. En definitiva, por el momento la solución propuesta funcionó y no hay ruido de cadena. No saben que placer sentir que el motor vuelve a sonar normal.

Gracias por la ayuda. Saludos!

Martín
---
Niva 2000, 1.7 verde
Montevideo, Uruguay
El siguiente usuario dijo gracias: ElQba

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #8924 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cadena de distribución no tensa
Tengo el mismo problema, me podrías indicar como es el tema del encamisado del patín, con que material lo hicieron y como.
Cuál es el patín a modificar y cuando es la modificación del tensor, tengo todo nuevo y ese ruidito me vuelve loco, quiero que suene como un motor recién hecho.
En varios foros leí que otra modificación es poner un perno en el tensor, pero no entiendo si es en el agujero que esta debajo de la tapa del tensor, esa que sale con la llave 13. :dry:
Tampoco se el largo del perno o si debo realizar algún agujero para pasarlo.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Última Edición: 9 años 8 meses antes por olimpo88.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
9 años 8 meses antes - 9 años 8 meses antes #8927 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema Cadena de distribución no tensa
Solucionado, saque la rosca del tensor y me di cuenta donde va el famoso perno, es simplemente para que empuje un poco mas el tensor.
Encontré una pieza que entraba justo sin hacer fuerza, cosa de poder sacarlo en caso de ser necesario.



Realice un corte y ese pedasito es el que se debe meter adentro y luego ajustar, en mi caso probé y seguía igual (haciendo el proceso de tensado), alargue el perno y mejoro, lo volví a alargar y quedo excelente, nunca escuche al motor tan serenito, ya me había acostumbrado al ruido.




Le haré unos kilometros y veré cuanto aguanta. :P

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.
Adjuntos:
Última Edición: 9 años 8 meses antes por olimpo88.
El siguiente usuario dijo gracias: ElQba, george

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.797 segundos