Regulación de válvulas

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2 años 5 meses antes #33010 por juanh
Regulación de válvulas Publicado por juanh
Estimados buen día, escribo para contar un poco que le viene pasando a la niva y sacarme algunas dudas con este tema. Resulta que ya hace un tiempo le venía sintiendo un ruido a válvulas bastante molesto, principalmente en caliente. Descartando primero el tema de la cadena, que es todo nuevo y que está bien tensada, decidí comprarme un juego de galgas y manual en mano proceder a regular. Luego de 2 reguladas debido a que no me gustó como quedó en la primera seguía sintiendo ese ruido bastante molesto en caliente, decidí llevarla a un mecánico para que la regule. Le comenté el método del instructivo del foro y empezó tooooda la perolata: que ese método nunca le sirvió, que tuvo que fabricar una herramienta especial para regular las de escape, que las de escape no son a 0,15 sino 0,20, bla, bla. Bueno, fui a buscarla el otro día pensando que el problema estaba solucionado y realmente parecía diésel; mucho peor que mi intento. Me dijo que mejor que esto no iba a quedar, así que decidí no seguir discutiendo y pagar para no hacerme más mala sangre.
La primera duda que tengo es: cuando hablamos de ruido a válvulas ¿dónde se produce el golpe que genera ese ruido característico de falta de regulación?¿es entre la leva y el balancín?¿entre el balancín y el vástago?¿entre la válvula y la cámara de combustión?


Viendo este esquema del manual me genera otra duda más. Si yo le doy más luz entre el balancín y la leva en el punto “A” en el momento que la leva accione sobre el balancín la valvula se abrirá menos, tiendo a pensar que cuanto más luz le dé menos se abrirán las válvulas.
¿Puede ser que tenga algún balancín gastado?
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2 años 5 meses antes - 2 años 5 meses antes #33011 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Regulación de válvulas
Desconocía el término "galga" así que la busque en Internet y me enteré.
Galga, galga de espesores, calibre fijo, calibradora o "feeler"


La galga es una unidad de longitud, utilizada para medir el grosor (espesor) de materiales muy delgados o extremadamente finos.
La galga se define como el grosor de un objeto expresado en micras multiplicado por 4. Así, por ejemplo, una lámina de polietileno que tenga 25 micras (0,025 mm) de grosor será de 100 galgas.
es.wikipedia.org/wiki/Galga_(unidad_de_longitud)

Se llama galga o calibre fijo o "feeler" a los elementos que se utilizan en el mecanizado de piezas para la verificación de las cotas con tolerancias estrechas cuando se trata de la verificación de piezas en serie.
es.wikipedia.org/wiki/Calibre_fijo


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 2 años 5 meses antes por madariaga.
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2 años 5 meses antes #33016 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Regulación de válvulas
Hola Juan, en primer lugar aclarar que el método que da el manual es correcto, y la luz de válvulas se mide entre el árbol de levas y el balancín en este caso, que es lo que indica el manual de taller. Se debe realizar con el motor frío.
En cuanto al golpe puede ser que algún balancín esté gastado, por lo que al medir con la galga da error dejando más luz de lo indicado, ya que se suelen gastar en forma cóncava, lo que hace que la galga apoye en las puntas y al medio no, pero si la forzás un poquito que se curve debería quedar bien.
Cuéntanos como lo solucionas así queda de respaldo para alguien que le pase lo mismo.

Sergio
Niva 2004 - violeta
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1 año 11 meses antes #33331 por juanh
Respuesta de juanh sobre el tema Regulación de válvulas
Buenos días, recién pude tener un tiempo para seguir con este tema. Sigo sintiendo ese ruido a metal y antes de empèzar a desarmar me puse a chequear lo fundamental. Resulta que encontré que el punto está bastante desfasado por lo que veo y me gustaría si pueden me den su opinión. Empezando a hacer memoria recuerdo que antes del reajuste de la tapa de cilindrons no hacía este ruido a metal (al menos no tanto quizás).
¿puede que sea esto la causa del ruido? ¿que hayan dejado corrido un diente y por eso suene cuando desarmaron la cama del arbol de levas?
Agrego las fotos que tomé hoy
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1 año 11 meses antes #33333 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Regulación de válvulas
Hola Juan, no creo que ese desfasaje sea el problema, ya que no lo podrás corregir porque si cambias un diente te quedara pasado para el otro lado. Ese pequeño desfasaje se debe a desgastes.

Sergio
Niva 2004 - violeta
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