CONSULTA SOBRE SENSOR DE PRESIÓN

Más
6 años 1 semana antes #28682 por facuoscar
CONSULTA SOBRE SENSOR DE PRESIÓN Publicado por facuoscar
Que tal
Les quiero hacer la siguiente consulta por que nuestra NIVA nos esta marcando baja presión de aceite.
Ya estuve leyendo sobre el tema en el foro y voy a empezar por controlar el funcionamiento del reloj marcador de presion y el o los sensores de presion de aceite.
Aca tengo la duda, hay dos sensores?
Por lo que pude entender esta el sensor que enciende el testigo luminoso del reloj (Ver Imagen) , que se encuentra roscado en el block del lado del conductor, por donde estan las bujias, y tambien lei que hablan de un sensor tipo cebolla que es aca donde no me queda claro si reemplaza al anterior o se encuentra en otro lado?.
La aguja funciona por resistencia electrica asi que bien lo puede energizar la señal que sale del sensor para el testigo luminoso.

Bueno, espero haber sido claro, pero no entiendo mucho de estos temas pero estoy muy interesado en aprender.

Gracias por su tiempo les mando un saludo grande

Facundo

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
6 años 1 semana antes - 6 años 1 semana antes #28683 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema CONSULTA SOBRE SENSOR DE PRESIÓN

facuoscar escribió: Que tal
Les quiero hacer la siguiente consulta por que nuestra NIVA nos esta marcando baja presión de aceite.



Cuando sucede eso nosotros internamente quisiéramos pensar que el problema es el indicador "de la mala noticia"...

Ya le pasó a Tigranes cuando mandó a matar al mensajero que le dijo que estaba perdiendo una batalla y nunca mas nadie le dijo que iba perdiendo y terminó perdiendo la guerra (segun cuenta Plutarco en "Las vidas paralelas")... yo era chico pero algo recuerdo.

Lo que yo haría sería ir hasta un mecánico y pedirle que mida la presión de aceite a ver si marca bien el indicador. Las cusas pueden ser muchas de la baja presión, y lo que me parece a mí sería lo mejor es sacar la tapa del carter y confirmar que no esté tapado el chupador (si es que ambos instrumentos miden igual).



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 6 años 1 semana antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 días antes #28686 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema CONSULTA SOBRE SENSOR DE PRESIÓN
Que tal Madariaga, muchas gracias por contestar
Te comento que ayer ya hable con el mecanico y voy a hacer como decis vos, yo queria empezar por los censores y comparacion de relojes, para no desarmar y que despues fuera esa simpleza, ....pero voy por ese camino.
Pregunte si habia mas de un sensor por que no entiendo si el deL TESTIGO LUMINOSO es un sensor y el cebolla es otro o es otro modelo de sensor.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • madariaga
  • Ausente
  • En el fondo...Buena Persona
Más
6 años 6 días antes #28687 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema CONSULTA SOBRE SENSOR DE PRESIÓN

Entiendo que si tenés un indicador de aguja debes tener dos sensores de aceite, uno que anda o no anda, o sea conecta o desconecta, a una determinada presión de aceite, encendiendo o apagando la luz del tablero y el otro que algunos denominan "cebolla" que indica sobre una aguja un determinado valor, sin hablar de los electrónicos.
Si podes sacale una foto a la mugre que encuentran en el carter y pegado al chupador. (avisale al mecánico que te la guarde) :unsure:



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 días antes #28690 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema CONSULTA SOBRE SENSOR DE PRESIÓN
Estimado Facundo, efectivamente tienen dos sensores que estan puestos en el mismo lugar, tal como dice Carlos uno es una llave si/no para la luz y el otro es una resistencia variable con la presión, si la luz no prende lo que marca el sensor no es relevante, los motores de niav son de baja presión asi que regulando es normal que apenas mueva la aguja, pero si se prende la luz cuando el motor esta regulando mejor revisar. Si cuando aceleras marca cerca de la mitad de marcador (4 kg/cm2, o 60 psi) esta mas que bien.
te agrego una imagen para que veas como son los sensores.


Saludos

Sergio
Niva 2004 - violeta
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: facuoscar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 6 días antes #28694 por facuoscar
Respuesta de facuoscar sobre el tema CONSULTA SOBRE SENSOR DE PRESIÓN
Que tal Sergio, muchas gracias por contestar, nuestra Niva es modelo 92 y viene con el reloj con aguja y el mismo tiene sensor luminoso, pero tiene un solo sensor, en la imagen que subiste es el de abajo, lo que no entiendo es como marca la aguja, debe ser electronico y utiliza la misma señal, no lo se.
Hoy voy a investigar para ver como funciona el tema.
Ademas voy a investigar si los sensores del fiat 1500 0 128 son compatibles, creo que el rango que tenian etan de 0 a 8 hg/ cn2.
Igualmente voy a hacer limpiar el carter.
Muchisimas gracias por tu informacion

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos