Sistema de distribucion ayudaa!

Más
6 años 4 meses antes #27922 por Rod3
Sistema de distribucion ayudaa! Publicado por Rod3
Hola amigos ayer ajuste los.frenos del niva y hoy sali a probarlo mientras staba andando repentinamente empezo con un golpeteo bien feo en el motor, abri el capo pensando que era el porta filtro de aire que estaba suelto luego escuche un sonido como si algo se quebrara dentro y se paro el motor luego no encendio, el ditrobuidor no tiene chispa y cuando le doy al boton del encendido el motor no parte pero como que gira igual cuando suelto el boton se detiene, espero no sea nada grave si alguien me puede orientar por favor!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #27924 por Elpooli
Respuesta de Elpooli sobre el tema Sistema de distribucion ayudaa!
Hola. Te recomiendo levantar la tapa de valvulas y revisar la cadena y los patines. O bien se corto la cadena o el patin curvo o el tensor. Y se puede haber saltado la cadena. Chequea que este en su lugar, tensa y el punto correcto segun marcas de cigüeñal y piñon del arbol.
De estar todo en orden, se puede haber roto o el eje del distribuidor o limado abajo los dientes o roto el piñonsito del fondo, para chequear eso toca sacar el distribuidor y revisar. El piñon del fondo se puede sacar una vez quitado el distribuidor, o alumbrar con linterna y que alguien te gire a mano el cigüeñal para ver si gira y esta ok. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88, Rod3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #27926 por Rod3
Respuesta de Rod3 sobre el tema Sistema de distribucion ayudaa!
Hola amigo empezare revisando el piñon del distrobuidor y de ahi me ire a ver lo de la tapa de valvulas, espero no le halla.pasado nada al arbol de levas y a oas valvulas rezo por eso, ojaña sea solo la cadena o el patin, gracias por tu ayuda!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #27927 por Elpooli
Respuesta de Elpooli sobre el tema Sistema de distribucion ayudaa!
Hola, fijate de recordar la posición del rotor para colocar en misma posición en caso que no sea nada del punto. levanta la tapa del distri y marca donde mira el rotor..
ojala no se hayan doblado válvulas que quizás zafaste si solo le diste arranque un par de veces y no la moviste en cambio en cambio.. éxitos...
escribí para mantenernos al tanto a Telegram, es mas rápido.. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Rod3

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes - 6 años 4 meses antes #27929 por Rod3
Respuesta de Rod3 sobre el tema Sistema de distribucion ayudaa!
Hola amigo te cuento que he sacado el distribuidor y encontre una pieza quebrada, luego saque el piñon y encontre residuos de la pieza, mañana sacare la tapa de valvula para revisar la cadena y el arbol de levas, ahora mi consulta es la siguiente pudo llegar residuo a las valvulas de la culata?

Me falto agregar que le saque una foto al distribuidor antes de sacarlo para recordar el punto del rotor
Adjuntare fotos de lo realizado para ver si puede darme sus puntos de vista
Lo ultimo soy.nuevo en mecanica pero creo qye se me da muy bien, he aprendido bastante gracias a los consejos del foro y a la suya
La primera imagen es la parte rota del distrobuidor
La segunda es el orificio donde va el distribuidor
La tercera imagen es el piñon que se une al distribuidor
La cuarta imagen muestra residuos metalicos dentro del piñon (quedo con desgaste, debo cambiar ese piñon)
Nuevamente agradecido por sus consejos







Última Edición: 6 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
6 años 4 meses antes #27930 por Elpooli
Respuesta de Elpooli sobre el tema Sistema de distribucion ayudaa!
Hola, esa pieza es un reten para que no suba aceite por ahi., no creo que sea esa la causa pero es posible que si el eje la engancho se haya corrido el punto y por eso no arrancaba. Si es asi mejor, solo que la foro no te servira ya que tendras que poner a punto desde cero!
Ya nos cuentas como te fue con la cadena.. saludos
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos