El motor de mi Niva se calentó (Yo también) todo por el grifo de la calefacción.

Más
7 años 4 meses antes #24653 por olimpo88
Respuesta de olimpo88 sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
Si compras el de 1100 y le va deja fotos, creo que ese es el que abre y cierra al revez, es decir donde dice frió tira calor, yo tengo uno que hace eso.

Leandro, Viedma - Rio Negro
Niva 1600 Roja, NAFTA/GNC, cubiertas 205/75/15.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #24674 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
Acabo de recibir de centrolada lo que acepté en comprarle que es un "grifo de calefacción alternativo" por que es el único que tenía y es totalmente diferente del original. Si cumple la misma función, parece que si por que con la palanca para un lado pasa el aire, para el otro: no (aunque lo que debiera pasar es agua).

Ahora si es cuestión de sacar el otro y poner este, no lo sé ni lo sabré hasta el lunes que me dio turno el radiadorista experto pero que nunca cambió un grifo según confesó.

La foto del original mostrando la caida de agua sobre la mancha anterior es evidente y con la nueva tapa de radiador colocada.




La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Adjuntos:
Última Edición: 7 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24785 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
Finalmente el radiadorólogo experto le metió mano y logró cambiar el grifo sin desconectar nada de la consola, ni sacar el radiador de calefacción ni nada parecido. Claro, nunca había hecho algo similar y yo no le dije que no se podía hacer...
Renegó un poco, y cuando lo reemplazó (a pesar de que era muy distinto) calzó perfectamente y funciona desde la palanquita correspondiente en forma muy liviana (parece nuevo).
Me dijo que había bastante óxido en el circuito y me preguntó si quería que lo limpie, le dije que si y dice haber usado un desincrsutante específico que cuesta $ 200 el litro, lo dejó actuar, lavó con una manguera con agua corriente todo el circuito y le cambió el agua corriente por agua destilada agragando líquido refrigerante.
El total de la mano de obra y gastos fué de $ 850.
Cómo no le dije que no se podía, reemplazó el grifo si desarmar nada mas.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24788 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema El motor de mi Niva se calentó
Bueno justo ahora que se vienen los calorcitos te va a funcionar perfecto el grifo... :woohoo:

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes #24789 por buddha
Respuesta de buddha sobre el tema Re:El motor de mi Niva se calentó
Buen trabajo entonces y a un precio razonable.

Un éxito!

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia - Tierra del Fuego - Argentina

Lucas Franchi
Flamante Nivero con Niva
Ushuaia, Tierra del Fuego - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 4 meses antes - 7 años 4 meses antes #24791 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema El motor de mi Niva se calentó

moe_rac escribió: Bueno justo ahora que se vienen los calorcitos te va a funcionar perfecto el grifo... :woohoo:



Así es, la estoy preparando para el encuentro nivistico cordillerano, de fin de febrero, pero como dicen que en invierno los caminos son cubiertos con algunos metros de nieve, son especiales para las Nivas calefaccionadas, quizá me quede para probar la calefacción, veremos.

Pero además me enseñaron que para ayudar a refrigerar el motor cuando hay mucha temperatura externa se abre el grifo de la calefacción interna, se enciende el ventilador, se abren las ventanillas y baja algo la temperatura del motor. Nosotros deberemos "agua y ajo".


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 4 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.837 segundos