Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva

Más
7 años 6 meses antes - 7 años 6 meses antes #23545 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva
Después de conseguir el el tensor hidráulico (usado) gracias a un cordobés de Rio IV, y habiéndoselo llevado al mecánico, éste lo probó cargándolo con aceite y tapándole el orificio de descarga y comprobó que cargaba y trabajaba perfectamente.

Se tomó unos días para colocarlo y hace unos minutos que llego con la Niva andando como siempre.

Cuando le pregunté cuanto era? Me pidió $100 y no quiso aceptar mas que eso, así que tendré que llevarle una atención a la brevedad.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 6 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23661 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva
Siguen los problemas ya que hoy comenzó nuevamente a hacer un ruido extraño. Cuando lo consulto al mecánico de confianza, me dice: Uhhhh entonces hay que desarmar todo.

Cuando le pregunto que es TODO, me dice que el radiador, todo lo de adelante, la tapa de valvulas y demás.

Uhh, pero no habías hecho eso la semana pasada para cambiarle el tensor?

Noooo, me dice lo saque con dos tornillos de costado y le puse el otro. Por eso te decía que hay que ver que pasa ahora.

Me pareció haber leído por allí (pero no encuentro ahora) que puede haber un mal apoyo del patin curvo a algo parecido, alguien recuerda de que se trataba? o me pueda orientar por que funcionó perfectamente una semana y devuelta el problema?

El lunes tengo fecha nuevamente.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23797 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva
Cuando llego a lo del mecánico me dice que (tal cual sospechaba yo y lo comenté en el post anterior) se desplazó el patín curvo y no encuentra el motivo. No siguió con el tema por que había dejado afuera la Niva y estaba muy feo el tiempo para trabajar afuera.

Agradecería cualquier sugerencia.


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23809 por tabospool
Respuesta de tabospool sobre el tema Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva
Hola Carlos. No soy un experto pero hace un tiempo vengo renegando con el tema de la cadena. Cambie todo y volvió el ruido. Si bien mi niva tiene el tensor mecánico y no hidráulico creo que el sistema es el mismo. Yo sospecho que mi problema es que al hacerle unos 4000 km con la cadena floja y el patín gastado (casi destrozado) esto me gasto un poco el apoyo superior del patin recto. Si bien Le dije al mecánico que le hiciera un suplemento para "rellenar" el material que se comió la cadena ( tal cual me indica Daniel Polito, de centro Lada) mi mecánico puso una tuerca gastada con la piedra y creo que el patin recto ahora se movió y por eso se aflojo la cadena y volvió a hacer ruido.
En síntesis. Si a vos te ocurrio de que cambiaste los patines luego de que te comió un poquito los tapa de cilindros, deberías fijarte de que no este un poco torcido el patin recto.
Y la pregunta que te quería hacer es a que te referís con se "desplazó el patin curvo". Este Solo tiene un punto de sujeción que es abajo con un tornillo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 6 meses antes #23811 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva
Gracias tabospool:

Trasmitiré tu comentario al mecánico.

Hace dos años estuve alojado una noche en Rincón de los Sauces de paso para el Volcan Tromen. Quizá en el encuentro de febrero vuelva a hacer el mísmo camino. A la mañana siguiente fuí al museo a visitarlo y estaba cerrado. Cuando me estaba yendo, en la estación de servcio me dijeron: Nooo, tendría que ir a buscar al empleado/a que vive a 100 metros y le abre a todos....
:side:


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 5 meses antes - 7 años 5 meses antes #23824 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva
Estimados los que vienen siguiendo este post:

Resulta que hoy, con un tiempo aceptable pudimos comprobar que el patin recto desapareció de los lugares que solía frecuentar, que el patín curvo está fuera de lugar y desgastados ambos "labios" o pequeños rebordes de contención de la cadena y cuando le entrego un juego de cadena, patín curvo y patín recto que había guardado. bien envuelto...Tampoco aparece el patín recto guardado ???? así que deberé conseguir uno en Malos Aires, pagar una fortuna para contribuir con las cuotas de la motito del que lleva las encomiendas a Retiro y esperar.

Lamentablemente me olvidé de tomar unas fotos. Quizá vuelva a la tarde para eso.

Los mantendré al tanto


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 5 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.255 segundos