Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva

Más
7 años 7 meses antes - 7 años 7 meses antes #22702 por madariaga
Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva Publicado por madariaga
Ayer hizo un ruido similar y cuando bajé a levantar el capot y escuchar el ruido, había desaparecido, Hoy no, y es espantoso. Me parece que sale de arriba y no de adelante.

Agradecería cualquier opinion.



La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150
Última Edición: 7 años 7 meses antes por madariaga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22703 por lu8djr
Respuesta de lu8djr sobre el tema Ruido espantoso en el motor de mi Niva
Que feo!!!! me paso algo asi. En mi caso se había soltado el filtro interno donde chupa el aceite la bomba. Así que saque el carter y alli estaba todo reposando en el fondo.
Pero si lo escucha arriba arriba que sacar la tapa de válvulas y controlar que todo este bien allí.
Espero que encuentre pronto el problema y sin desarmar mucho.
EXITOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22708 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Ruido espantoso en el motor de mi Niva
Se escucha Feo Carlos, no puedo ayudar.. por mas que tiene pinta que roza algo...en las valvulas o por ala zona... si es como dijieron ..si es de arriva..
saca la tapa de valvulas y verifica los patines, que no este suelto o roto alguno...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22711 por sergioriv
Respuesta de sergioriv sobre el tema Ruido espantoso en el motor de mi Niva
Hola Carlos, suena muy feo difícil de decir pero no la pondría mucho en marcha, parece algo una chapa suelta, pero no me imagino que puede ser.

Suerte con el tema.

Sergio
Niva 2004 - violeta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22794 por madariaga
Respuesta de madariaga sobre el tema Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva
Hoy habiéndole hecho oÍr el ruido espantoso a Bruno (mi mecánico de confianza) a través del celular, me dice apenas lo oye: Es el tensor hidráulico que hace que la cadena roce contra el patín o la carcaza de aluminio y hace ese ruido a roce metálico y pareciera algo suelto arriba. Tráemelo la semana que viene que lo lavo con nafta y vemos si se logra que trabaje bien.

Entonces caigo en la cuenta de lo siguiente: La semana anterior en una entrada a una tranquera (subida) se enciende la luz de aceite y se dispara simultáneamente el vigía. Detengo el motor y verifico que no haya aceite perdiendo por debajo posteriormente verifico el nivel de aceite con la varilla y me sorprendí a notar que estaba en la línea del mínimo. Muevo la Niva a lugar horizontal y verifico lo mismo pero no se encendía la luz.

De vuelta en el pueblo paso por el aceitero de confianza y me dice que le falta un litro. Me sorprendo y le pido que lo agregue. Llego a casa y constato cuando fue la última que que le había agregado y me salta en la planilla que nunca le había agregado aceite después del último cambio de aceite efectuado que fue hecho hace justo un año y en ese período se le hizo 11.500 km. Era razonable el consumo.

Así que inmediatamente vuelvo al aceitero de confianza a cambiarle el filtro y ponerle 15W40 que uso siempre (Elaión). Terminado esto, sigue haciendo ruido pero no hace más el ruido de botadores cuando recién se arranca. Le consulto al aceitero: ¿pero el aceite gastado no se pone menos viscoso? No, me dice el y me muestra en un tapón de bidón una muestra del aceite sacado y demuestra tomándolo entre dedo índice y pulgar y haciéndolo estirar y luego lo chorrea para demostrar que era denso. Luego abre un bidón del nuevo que le iba a agregar, hace la misma demostración y (a la vista) parecía bastante más fluido, luego lo hace chorrear para comparar con el quemado y era notoria la diferencia. Terminado eso, abre un bidón de 10W40 y hace el mismo experimento evidenciando que a temperatura ambiente era notoriamente más líquido que el anterior.

Así que le digo mi razonamiento al mecánico: Si cambié el aceite, dejó de hacer el ruido en los botadores, no es razonable que también este aceite viejo y viscoso se haya metido en el tensor hidráulico y esto haga que empuje menos. Me contesta: Es al revés cuando el aceite se pone viejo disminuye su densidad, a lo que le contesto con la demostración del aceitólogo y no supo que contestar diciéndome: Bueno traéla el fin de semana que viene y en un rato lo limpio.
Para que discutir? me dije a mi mismo.

Seguramente al desarmar se puede confirmar esto o no, pero habrá que esperar.

Esta es la historia hasta ahora, espero no haberlos aburrido.

Continuará...


La Niva será de tecnología viejona, pero es robusta...como la Yolanda. :)
Carlos de Madariaga - Bs. As.- Argentina
Niva 2004 y Ford F-150

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
7 años 7 meses antes #22810 por moe_rac
Respuesta de moe_rac sobre el tema Ruido ESPANTOSO en el motor de mi Niva
Leyendo esto Carlos, no purgaste el cañito que va al tensor?
En una de esas con el motor caliente y sin precion de aciete se vacio... o le entro aire y no trabaja ...

Es cuestion de aflojar un poquito del lado del tensor y poner en marcha.. apagar cuando empieze a salier aceite...

Raul Calderón
ra_calderon@hotmail.com
Niva `95 - "La Chancha" 1.7
Córdoba - Argentina
El siguiente usuario dijo gracias: olimpo88

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Moderadores: sergiorivdaniel047jrgomez
Tiempo de carga de la página: 0.505 segundos